Novedades DH

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 30 Ago 2012.

1. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Estoy de acuerdo contigo, excepto con lo de la fox si es kashima, si; y si no es kashima, no.

Lo importante es el cartucho. Si lleva RC2 perfecto, si solo lleva el R... no lo recomiendo, muy basico, almentos una compresión se agradece, suerte que en 2016 hay la fox 40 elite con compresion y rebote, a parte de la precarga.

Otro tema es el kashima. ¿Vosotros notáis la diferencia entre una RC2 kashima y una RC2 sin kashima? yo he tenido las 2 y apenas he notado nada. Lo importante es tener los retenes bien engrasados y la horquilla limpia por dentro.

Salud!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    Noto mas unos retenes skf y buen aceite de lubricacion que el baño kaximba o el que sea :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Lucas Recasens

Lucas Recasens Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien ha comprado alguna vez tornillos de Titanio marca TiSprings? Se nota tanto la diferencia de peso con el normal? Gracias

4. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    la diferencia es abismal!! 0_o.. unos 15 gramos mas o menos.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    Si cambias todos, pero todos de la bici al final son mas de 150 gr, en la mia fue eso claro eran de acero inox :D

6. maxarroba

maxarroba Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  7. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    La nueva Demo en aluminio, se aprecia claramente la soldadura en la pipa, impresionante el moldeado de aluminio sin soldaduras que han conseguido.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hidroformado....Es la tecnica para conseguir esas formas descritas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    de lujo un aluminioo yujuuuu

10. fluidride

fluidride Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La Demo de aluminio me parece perfecto, es más, creo que las marcas deberían tener los cuadros de carbono y aluminio y poder escoger(a gusto del consumidor).
    Respecto a los colorines no coment - para mi horrorosos(sobre gustos...)
    Respecto a las soldaduras - soy de la opinión que las soldaduras, si son vistas, se deben ver perfectamente las 'lunas' de las lineas, y por lo contrario si no se deben ver, pues eso, bien lisas.Estos terminos medios no me gustan nada, simpre teniendo en cuenta que es foto y al natural puede cambiar.
    Resumen:
    soldadura vista = santa cruz v10 aluminio
    soldadura no vista = como las klein pre-trek no hay nada igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fluidride

fluidride Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver si la podemos ver en vivo ya que de las de plástico no he visto ninguna...

12. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    pues a mi me parece un poco chapuza, el tirante vertical del "monobrazo" que sujeta el sillin deberia ser de una pieza y no soldado en dos....si ya alguno de carbono ha partido por ahi, veremos esa soldadura lo que aguanta.

De todos modos, la sorepresa va a ser cuando se compare el peso de este cuadro o bici, con el peso de la basica de carbono...:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Para gustos los colores. En cuanto a las soldaduras decir que no estan retocadas ni lijadas ni nada por el estilo, es un sistema de soldadura patentado por specialized que ahora tambien utiliza para sus cuadros Merida, que es el que fabrica los cuadros de spe. Specialized lleva años desarrollando nuevos sistemas de soldadura y de hidroformado tanto en cuadros de carretera como en montaña, solo hay que fijarse en los cuadros sw de carretera que tienen en aluminio que tienen nuevas tecnologias patentadas y solo usadas por ellos. Su apuesta por el aluminio es superior a la de la mayoria de marcas que han dejado el alu de lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que crees que podremos descubrir....??? :rolleyes:

15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    **** se notan en las zonas azul se ven, vale estan pulidas y mega rebajadas tambien... pero no se yo eso :/

Y que aporta eso?¿ menor peso? el otro dia vi piezas de alu pegadas con un pegamento de ultima tecnologia y vaya pegaba como una soldadura, pero aun no se usa en bicis creo.

Para mi es horrible, una bici si es de alu o tiene soldaduras o no tiene esencia, que lo haga spor peso, ahorrar dinero vale pero si te gusta un cuadro refinado bonito lineas limpias tienes el carbono, por eso aun existen y existiran cuadros a mano de acero y alu soldados en un garaje con soldaduras perfectas y a mano. Se ve que han reforzado la zona de la pipa porque en la de carbono por ahi estan empezando a rajarse, ademas de por el unico brazo de union.

Esa bici o la pintas o sera fea... y que sera de aquellos que queremos bicis raw?¿

Os juro veo la intense y me encanta veo la demo y me dan ganas de potar :(

16. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Pues yo ya firmaba para tener una mañana en mi casita... Ains, lástima de pasta... xD

17. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    se habla sobre un peso no muy competitivo respecto a su "hermano" de aluminio.

bueno, para gustos colores, pero las cannondale de antaño con las soldaduras pulidas eran la 0stia, judge, prophe, gemini... @gerardrev lo sabe de buena mano.;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Ene 2016
  18. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    La mayoría de cuadros de carbono actuales tampoco pesan poco, y por lo que se ha visto tampoco aguantan tanto. Véase Santa Cruz, Evil, Specialized... Los nuevos modelos que han apostado por aluminio tienen un peso de lo mas competitivo tanto si las comparamos con las de carbono actuales como con las antiguas de aluminio, véase Nuke Proof Pulse 2016 o Polygon 2016, donde se pueden hacer montajes que fácilmente bajen de 15 kg.

Que si con soldaduras, que si lisa, que si blanca, o negra... eso ya es el cuento de la caperucita, cada uno tendrá sus gustos. Tengo una Cannondale con las soldaduras pulidas y me flipó cuando la compré en su dia, también tengo una Santa Cruz con soldaduras como gusanos de gordas y también me flipó, si es que soy un flipado!

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 15 Ene 2016
  19. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    pues a mi me gusta esa combinación de colores de la demo...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. "Little"

"Little" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Estoy de acuerdo. No todos estamos forrados de billetes para comprar y mantener semejantes bikes. Además que aluminio y carbono ( las bikes en conjunto) tienen su mantenimiento.

Otra bike que estaría bien en aluminio sería la nueva saracen myst.

En cuanto a los colores, pues con esos colores las empresas de pegatinas se pueden forrar.

La nueva intense. Esta guapa, tiene pinta de buena bañadora, recoge la esencia que dejo en su día la intense slope style.

Por cierto que pensáis de la orange 324. Ya se que hay poca tecnología. Pero hay que tener en cuenta el clima inglés, mucha lluvia, mucho barro, fácil de limpiar, buen aluminio, hecho a mano. A mi me gusta, con una idea clara, monopivote.

Última edición: 3 Feb 2016

Compartir esta página