La nueva Canyon Sender anunciada oficialmente: https://dirtmountainbike.com/bike-reviews/downhill-bikes/canyon-sender.html
Me juego lo que sea a que esta es la bici con la que Cesar Rojo gano el mundial de masters, vamos que ya nace con pedigrí. Ahora solo falta un buen equipo Canyon DH para darle más palmares.
buenos precios, por 3500€ tienes bici de carbono con componentes de última hornada. Me gusta el diseño de la bici, sistema, geometría y precio. Habrá que ver que tal van. Con estos precios ya se puede prescindir de Santa Cruz, Trek, Specialized... y tener una buena bici de carbono
esta claro que para gustos colores, pero a mi personalmente me encanta y ademas todo negra..... me pone burro jajaja
tiene detalles interesantes, como las multiples configuraciones posibles, tanto de longitud de vainas (de 430 a 466mm) como de lanzamiento. Como otros detalles como el adaptador de la pinza de freno anclado por el interior del tirante. La elección de colores me parece muy acertada, los hay para todos los gustos, de sobrios a mas coloridos. Y cosas que no me gustan como que el sistema está demasiado expuesto al barro, con todo el mantenimiento que ello conlleva.
Y tienes razón, el basculante es distinto y desde Cero dicen que no han trabajado en ella, pero a mi visualmente me resulto muy parecida por la solución de como situar el amorto y como hacer la tija.
Entonces el diseño no es de cesar Rojo?? pues a mi me parece un poco similar al proto que llevaba en los mundiales,
Esteticamente si se parece en algo pero el sistema es completamente diferente, diria que la de Cesar Rojo que llevaba era un pivote virtual claro, esta no lo veo tan claro.
Este es un clásico FSR con dos bieletas más para modificar la curva de progresividad. Al parecer han lograda lo que buscaban.
La Sender es un claro ejemplo de FSR como dice Roger_free, aun que es cierto que tiene bastante parecido a la de Cesar Rojo. Al final no se que marca acabará con esa bici, si es que no acaba en solo un prototipo...
La nueva Polygon de Fabien Cousinié, 13'86kg, de locura: http://www.pinkbike.com/news/fabien-cousines-polygon-collosus-dh9-ultimate-bike-check.html
Lo sigo diciendo, me parece rascar demasiado. Puede que se haya evolucionado mucho en calidad de materiales y fabricación, pero el uso al que serán destinadas estas bicis es mucho más radical que hace años, cuando pesaban prácticamente el doble que esta.
Bueno, es bien fácil, un problema si tiene que cambiar la mitad de las piezas después de cada carrera... pues que más le da!!! Otra cosa es cuando uno mismo ha de pagarlo de su bolsillo.. No hace mucho uno de los hermanos miser ganó una maxi, creo q era, con una cube de 29er de menos de 10 kgs, como quedarían las ruedas... que más da... anda que no dio que hablar!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es un tema que en otros deportes y aficiones está muy claro y en dh no, ¿a nadie le rechina que cualquier mindundi (yo el primero), lleve la misma bici o en ocasiones mejor, que el campeón del mundo?. Es una diferencia importante con otras aficiones, aquí cualquiera nos pensamos que tenemos la mejor bici y la realidad es que si no tienes una infraestructura de marcas potente detrás, el mega montaje supermega ligero de tu bici no vale de una ******, vas a montar pensando mas en conservar la bici que en ganar, o simplemente disfrutar de tu bajada. En mi opinión la pòlygon es un pepinazo de bici para wc y una ****** de cacharro para el usuario medio, al que va a dar mas quebraderos de cabeza y gastos que alegrías.