pues vaya que si tiene en la moto tengo un oh con 20 posiciones... y macho no lo quito por nada del mundo es más en la bici de dh... más de una vez lo he extrañado... pero claro que si peso que si bla bla bla... pero si lo sacan ya te digo yo que yo si lo pongo
ya los hay a la venta, yo los mire hara un año o asi, pero eran caros para no saber si te va a gustar como funcionan. si encuentro el link lo pongo por aqui.
Yo si le veo sentido, ahora el peso y todo lo demás, ya se verá que piensa la gente cuando sea más común
*****, pues genial Raul si os digo que el mío el de la moto... de un sueco que hace cosas doradas... costo más de 250... :S eso si... 20 puntos, totalmente regulables cada uno de esos 20... y acabado... y luego se nota... si cojo una moto que no lo tenga... ya me ves buscándolo en el manillar para regularlo yo si encuentro uno, de ese tipo, vamos igual que el mio: http://img534.imageshack.us/img534/8220/dsc01535y.jpg o como ese, ***** menos aparatoso que es para una bici... pues no lo dudo mucho la verdad si alguno sabe o ve donde lo vendan ese de la foto, que lo diga que yo voy a ser uno que lo ponga si o si... no se como la peña en moto puede ir sin el... con bichos de 150 cv o 200... con motos de enduro de 450 y a las que le pegas un golpe de puño y te ponen en otro continente... y la gente va sin ellos y luego todo son quejas... me gustaría saber si alguno sabe que están inventados y son para eso mismo que se quejan... eso si las motos a tope de pepino... xD
Pues mira, si ese estabilizador funciona bienvenido sea, no obstante, ¿tendría alguien a bien explicar para que ******* vale eso?
Habrá que ver su funcionamiento en bicis, como dices una moto de 150CV y 150kg si que le puede beneficiar, pero en MTB está por ver, mucho menos peso en movimiento y la velocidad se consigue con gravedad, nada de acceleraciones como las motos. Que conste que no estoy ni a favor ni en contra, pero no lo he probado por lo que no puedo saber si para mi va bien.
Se habló del tema hace unos meses cuando lo montó el equipo Mondraker en una carrera de la WC, lleva un muelle que va insertado dentro del tubo de dirección que lo que hace es absorver pequeños impactos en la dirección, nada que no se consiga con un manillar ligerito que tenga cierta flexión + puños blanditos, había algún link sino recuerdo mal de la marca que lo fabrica, haber si alguien nos lo rescata.
¿para absorver impactos en la dirección?, ¿sólo para eso?, si es así no le veo ningún sentido a ese aparato, de eso ya se encarga la horquilla.
... impactos laterales, no frontales, viene a aportar la flexión que suelen tener las horquillas invertidas sin puente cuando al girar el manillar sujetas la rueda entre las piernas, a mi modo de ver se tiene que perder precisión en la dirección, ojo habló sin haberlo provado, pero puede darse el caso de que estés en un rock garden girando hacia la izquierda y la rueda esté girando hacia la derecha por el efecto del muelle
Para hacer un simil, seria como una "compresión en alta" del movimiento de la dirección. Almenos es así para las motos según tengo entendido... Con eso se consigue que girando el manillar poco o lentamente no afecte al movimiento. En cambio si el manillar intenta girar muy rápido de golpe, el amortiguador hace que sea mas duro el movimiento. Se consigue así (teoricamente) evitar el típico latigazo que muchas veces se vé en piñacos de la WC...
Aqui teneis el video de como funciona http://m.youtube.com/#/watch?v=XIOX5xmKBkg&desktop_uri=/watch?v=XIOX5xmKBkg&gl=ES
visto el video aclarar que no tiene nada que ver con lo mencionado antes, el funcionamiento es totalmente distinto y lo único que hace es retornar la dirección a la posición central, ni que los circuitos fueran en linea recta, por lo que terminarás con los brazos igual de machacados, no absorve nada simplemente ayuda a recuperar la linea recta, y si no hay recta pues a ajercer mas fuerza se ha dicho, en definitiva a cansarse mas http://www.hopey.org/downhill.php
[video]http://www.pinkbike.com/video/293633[/video] lo que 150 €... me luce caro muy caro... ***** el de la moto creo que vale lo costo... como todo lo de oh pero este... no se no se... y claro no hay más opciones... lo que viendo el vídeo de este chaval con una mano útil... es muy interesante, que a priori no es lo que se llama amortiguación de dirección... pero bueno, creo que es bastante interesante... lo que no se porque no sale lo otro tal cual... por mucho que la moto vayas más rápido o más peso... a la bici se adapta y ya está... lo mismo está pasando en las motos, que usan bieletas en el amortiguador... y muchas soluciones made in bici viendo este otro vídeo: [video=youtube;0pZTIc6kXNU]http://www.youtube.com/watch?v=0pZTIc6kXNU[/video] si parece un amortiguador de dirección tal cual... en el otro vídeo no se que **** han hecho pero parece otra cosa lo que 200 $ me sigue luciendo caro :S bueno en las bicis viendo lo que hay no hay una ****** barata xD
200$ para tener una dirección que gira con fricción?, para eso te compras una dirección normalita con unos rodamientos tirando a malillos y tendrás el mismo efecto
Tampoco creo que sea una fricción literal, simplemente la dirección se endurece mas a quantos mas grados la giremos respeto el centro. Aquí si que le veo mas utilidad, ya que al usar una potencia tan corta, la dirección se vuelve mas inestable. Nada chicos, tendremos que hacer que trek o mondraker nos fichen en sus equipos para poder probar la susodicha dirección de gratis!!