La forma 3, es el mismo modelo que la forma 1 antigua del 2009, en Zaragoza aun quedan forma 1 son idénticas a las 3 en todo menos en el color, y en vez de 299 las tienen a 199, yo la compre hace un tiempo y es la mejor compra precio calidad que he hecho en mucho tiempo con las bicis, mirad si quedan en los decathlon de vuestra zona porque es una muy buena bici por el precio de oferta que tiene.
Si, realmente no tienen nada que ver, pero al final son dos bicicletas relativamente baratas y que ambas son buenas para ciudad. Siendo la Forma 3 muy superior en todo y sin necesidad de experimentos. Por ejemplo hace unos años mis suegros fueron al Decathlon a comprar dos bicicletas para uso por ciudad (que luego nunca han usado, pero eso es otro tema) y acabaron con una elops 5 para mi suegra (que no lo veo mal) y una Original 7 para mi suegro ( una porquería de bici). Para mi gusto era mucho mejor la forma 3 para mi suegro, que pesa 11 kg. y no 20 como pesa la original 7 (para que demonios quieres una doble suspensión en un bici de ciudad?)
+100, sobre todo una doble que pesa 20 kilazos. Yo no voy a poner fotos porque ya puse 20.000 de mi triban 3 pasada a ciclocross/urbana, pero a pesar de mi biciógenes, debo decir que es la que mejor me ha salido calidad/precio y la que uso a diario para ir a trabajar desde el 2004 y hasta ahora 0 problemas(también es verdad que la mía está pasada 100% shimano Alivio/Deore). En estos links se pueden ver sus últimas evoluciones. http://www.foromtb.com/showthread.php/589179-no-había-un-post-de-paisajes-urbanos/page2 http://www.foromtb.com/showthread.php/589179-no-había-un-post-de-paisajes-urbanos/page4
Por 199 realmente es imbatible, siendo incluso mas barata que muchas "fixies", pero perfectamente equipada incluso para subir el Tourmalet.
¿qué tiene que ver una fitsi con esta bici? Puedes compararla también con una btt, que son las reinas del ciclismo urbano
La Triban es otra que tampoco tiene mala pinta, aunque es un poco "experimento" jeje, esas vainas elevadas me recuerdan a las MTBs de los 90. ¿De peso que tal va? ¿El manillar es el de serie?
Pues que las fixies las venden ahora como lo "mejor" para la ciudad y encima te soplan 400 por bicis bastante mediocres tipo las create. Una BTT del carrefour también es competencia ya que se les va a dar el mismo uso (ciudad), siendo mucho mejor la forma 3. Por eso ponía el ejemplo de mi suegro. Va al Decathlon a comprar un a bici para ciudad y le endiñan un bicho de doble suspensión, con ruedas de tacos y 20 kilos de peso. Solo quería indicar eso.
no entremos en el debate ficsis si/ ficsis no PD: fixie, decathlon, create y doble suspensión en un mismo mensaje XD
No estoy de acuerdo en eso de que intentan vender fitsiets como lo mejor para ciudad. Entre otras muchas cosas porque nadie sabe vender una bicicleta como esa
No lo digo yo, lo dice Polo&bike y el resto de fixeros. Creatividad y exigencia son nuestros principios.Originalidad creada con calidad que constituye nuestra aportación a tu diversión. Nuestras bicicletas fixed y sus componentes nacen con la intención de aportar nuevas maneras de vivir. Polo & Bike es un estilo de vida nuevo, sano y deportivo. La versatilidad de nuestras bicicletas se adaptan a tus necesidades y gustos, para que te acompañen en tu día a día. Nuestro objetivo, tu satisfacción.Tenemos un mundo de complementos y bicicletas fixed para ofrecerte. Sùbete al carro del piñón fijo y disfruta de una bicicleta urbana hecha para ti. Montar en una fixie es un ejercicio excelente. Cuando se tiene que subir cuestas, no hay que pensar cuando cambiar engranajes, porque no existe esa opción. Sabes que debes levantarte y pedalear, aun cuando el engranaje sea demasiado alto para el máximo de eficacia de subida. Esto te hace más fuerte. Si tienes la opción de prepararte y subir una colina en un paso lento, es fácil ceder a la tentación. Cuando montas una fixie, la necesidad de empujar con fuerza para subir las colinas te fuerza a pedalear a una intensidad más alta que de otra manera no podrías. Las Colinas realmente escarpadas pueden hacerte bajarte y andar, pero las colinas que eres capaz de subir, las subirás considerablemente más rápido que sobre una bicicleta con marchas. De todas formas, no quiero que esto acabe en una discusión sobre las fixed. Al final hay distintas opciones para bicis de ciudad, hay gente que usa una BH de paseo de hace 30 años, otros una MTB, otros una de carretera, plegables, etc.
Definde 'el resto de fixeros' porque nunca he oído a nadie por aquí decir que las fixies son lo mejor para ciudad. Es más, los que nos movemos con piñón fijo sabemos lo que hay y que no es lo más acertado para ciudad.
No quiero discutir, en algún post casi me han insultado por decir que era mucho mejor una bicicleta con cambios que una fixed. En cualquier caso, si una fixed no vale para ciudad. ¿Para que vale entonces? Para hacer rutas seguro que no. ---------- Mensaje añadido a las 15:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:24 ---------- No seamos cizañeros, me refería al resto de fabricantes/vendedores de fixies. Todos las comercializan como "la bici de ciudad". Pero de verdad, prefiero volver al tema de las bicis del Decathlon...
Valer valdrá para lo que te de la gana, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para ello. Se puede usar por ciudad y perfectamente para salir de ruta. También hay quien hace CX en piñón fijo, pero para cada modalidad hay un tipo de bicicleta y las fixies son (o vienen de) bicicletas de pista.
Ya te digo que donde yo vivo pocas rutas puedes hacer sin cambios. ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ---------- Su terreno son las pistas, fuera de ellas puedne ser divertidas (nunca me he montado en una), pero a mi dame cambios y piñon libre.
¿De dónde eres, por curiosidad? Pues eso, que cada uno tiene sus gustos y preferirá cambios o single, libre o fijo, rígida o doble, etc., pero tampoco puedes decir que aquí pensamos o afirmamos que el piñón fijo es lo mejor para ciudad, como si fuéramos fanáticos de ello.