novedades en el decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rickyriv, 3 Feb 2012.

1. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vivo en Guecho, Vizcaya.

¡Rodeado de cuestas!

Última edición: 13 Abr 2012
  2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Bueno, yo soy de Bilbao así que vivo tan rodeado de cuestas como tú y te aseguro que se puede salir de ruta por Bizkaia con piñón fijo. ;)

3. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues dime buenas rutas, que las que yo conozco tienen todas muchas cuestas. Simplemente de las arenas a algorta ya tienes cuestas.

4. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que lo que te estan diciendo es que en piñon fijo se pueden hacer rutas con cuestas. Que es más duro? Pues sí, pero se hacen y no son pocos los foreros que las hacen. Que a ti te gusta más llevar 27 o más marchas, pues genial, pero hay a quien no.
    En el ámbito puramente urbano, puede que el piñon fijo no sea la mejor opción (o puede que si por peso, mantenimiento etc..), pero lo mismo, hay gente que lo prefiere. Desde luego que p.e. una MTB con ruedas de tacos tampoco es lo mejor y anda que no hay gente moviendose en ellas. Cada una tiene ventajas y desventajas y ante todo, cada cual decide cual le gusta más. Y punto.

5. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya lo se, si a mi me parece muy bien. Yo uso mi Mtb para todo, carretera, ciudad con y sin silla de bebe y por supuesto por el monte.

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien soy de bilbao y mi nortelle la monte en un principio con la configuracion SS (single speed) en dos veces que la use me di cuenta de que era mejor disponer de un cambio asique desmonte todo y y monte el casete con 7 piñones y un cambio sencillito (moonson de 9 auros del decatlhon) y un unico plato mediano de carretera y con ella voy mucho mejor que con una ss o piñon fijo y eso que estoy vastante fuerte pero lo que yo buscava era algo con lo que moverme comodo asique me decidi por el cambio, no digo que el piñon fijo o un unico piñon sin cambio sea peor , si que es mas bonito y tal pero por utilidad mucho mas acertado un cambio para que te permita subir por algunas cuestas que por bilbao las tenemos algunas vastante empinadas

---------- Mensaje añadido a las 20:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:38 ----------

por cierto este hilo es para hablar de las novedades del decatlhon no de la utilidad de un piñon fijo ni se es mejor o peor....... es mi opinion

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Ya, pero...

1233595486_0.jpg

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    uffffff vais a tener que esplicarme lo de la foto , estoy un poco espeso y claro no lo cojo , por cierto mencionais que la triban3 no es muy buena compra por el tema de que los componentes son un poco malos , pero a mi eso no me preocupa demasiado soy de los que queman todo (de uso) y no me preocupa que sean malillos pero si que cumplan con su funcion y sean duraderos y claro esta bici para el aspecto que tiene y el precio...... me ha gustado mucho pero si voy a comprar un truño prefiero ahorrar algo mas y coger la triban5 aunque no le diria que no a la forma3 que ademas es mas varata pero claro pero por un poco mas tengo la triban3 y tiene mucha mejor pinta

9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Oscaritos, lo de la foto es un "despertar" del día de la marmota, una película en la que el protagonista se veía abocado a repetir una y otra vez lo vivido en un día. ¿Que a qué viene? pues imagino que Andreçao habrá querido hacer referencia a que este tema: piñón fijo/rueda libre/cambio de marchas se ha hablado muchas veces, volviendo siempre al punto de origen, o sea, a ninguna conclusión... y vuelta a empezar, es como lo de ruedas de 29/26", discos/V-brakes, doble/rígida, temas recurrentes que aparecen una y otra vez. (Todo esto dicho sin ninguna acritud, simplemente con intención explicativa)

Un saludo

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    vale ahora lo entiendo esque no he visto la pelicula y claro pero bueno ya esta esplicado

---------- Mensaje añadido a las 22:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:55 ----------

aaaaaa que se me olvida gracias por la esplicacion

11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    a lo que se refiere es a que algunos imbéciles siempre entramos al trapo con lo mismo, porque somos imbéciles y los imbéciles es lo que hacemos: imbecilidades.

Imbéciles.

---------- Mensaje añadido a las 23:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:27 ----------

Pues a callar y a seguir hablando de las tribanes y las formas.

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo mejor para ciudad es un tractorcillo, toda la filosofía y el "espiritu tractoril" que hay detrás es lo mejor. Yo nunca he usado uno.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Esteeeeee...
    Yo me refería a ésto:
    Como broma archirrepetida a lo largo y ancho del foro (General, Clásicas, 29er...) y sin ninguna mala intención.

Y no a ésto:
    Desde que te autodenominaste "imbécil" estás muy susceptible.

Y sí, lo suyo sería hablar de "tribanes", "formas", "elopses", "originales", "b'twines", "riversides", "b'coooles", "hoptownes" y "b'foldes". Que para eso el título del hilo es NOVEDADES EN EL DECATHLON.
    Para discutir sobre si es mejor ir por la ciudad con marchas, piñón fijo o libre mejor creamos un hilo que se titule TALIBANES: VAMOS A DARNOS DE TORTAS.
    Ay, perdonadme.
    Si de ésos ya hay muchos (hilos y talibanes).

Última edición: 14 Abr 2012
  14. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    tengamos paz.......vamos a olvidar el tema y seguir con el decatlhon

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Imbécil nos llamaste tú a unos cuantos. Tiene pelotas que ahora pidas orden cuando en aquél hilo te la traía al pairo. Claro que allí no te curraste un megapost como en éste, con crónica y todo.

No vuelvo más por este hilo. Disculpad el off-topic.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    De la misma forma que he dicho que aquí hay mucho talibán entonces dije que también hay mucho imbécil.
    Y entonces vas tú y te autoimpones la medallita de "imbécil del subforo" sin que yo llamara imbécil ni a tí ni a nadie. Entonces llega otro y se pone incluso a hacer censo de imbéciles en el que se autoincluye. Y a tí también. Pero yo no tuve ni tengo nada que ver en eso.
    Lo que queda claro es que el que se ofende es porque en el fondo lo piensa (y va y lo pone debajo de su nick, para despejar toda duda. Si la hubiera).
    Comprendo que la terapia es cara, pero unos buenos libros de autoayuda apoyados por un período de reflexión y autocrítica pueden ayudar a superar situaciones de baja autoestima.

¡TE QUEREMOS, PETERPUNK!

Última edición: 14 Abr 2012
  17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    PETERPUNK está esperando a que Josef Ajram saque alguno para imbéciles

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Pues mejor que no espere mucho porque lo malo de estas cosas es que si las dejas de lado y no les prestas la atención que merecen, empeoran.
    Y luego todos a llorar.

19. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Miento, mi triciclo cuando era pequeño si era fixed y por supuesto todo el resto de bicicletas que he tenido erán SS, hasta que me compraron una Orbea Altube de 5 marchas con 10 años. Resulta que por no haber usado una fixed no voy a saber lo que es ir sin cambios en una bici...

20. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y volviendo al tema. ¿Cuanto pesa la Triban? ¿Es una hibrida o que es exactamente?

Compartir esta página