Híbrida debe ser. Todo lo que no sea carretera, montaña o ciudad se mete en el saco de las híbridas y a correr.
Una bici con un cuadro parecido a los de montaña, generalmente con suspensión delantera y ruedas de 28" con una cubierta más finas que las de montaña y con taqueado más light, pero sin llegar a ser lisas. Son también conocidas como "Trekking" La triban 5 lo es.
Pues no, son ambas llantas de 700, pero lo curioso es que la forma 3 blanca y negra que venden en los decathon de Zaragoza no la tienen con rueda de de 26 detrás son de 700 las dos ruedas, las puse una al lado de otra y las bicis son idénticas absolutamente en todo menos en que el cuadro nuevo le han roscado dos agujeros para ponerle parrilla, por supuesto componentes iguales en las dos. Es una bici básica para ciudad pero al precio que salio es una buena compra muy versátil.
Claro, perdón. Pensaba que estaban hablando de la Triban Trail 5, por leer lo de las vainas altas. http://www.decathlon.es/triban-trail-5-gris-azul-id_8042261.html
Como duda... que opinais sobre la diferencia de utilización se le puede dar a una Original3 y a una Riverside1, para mi lo unico que varía es el diseño del cuadro, rodaje y transmision son iguales en principio. Ah! y en el mismo precio :loco 170lereles
Una es de 26' y la otra es de 700/28', generalizando podríamos decir que una se parece a una mtb y la otra a una híbrida. En mi opinión a esos niveles no hay diferencias notables. Eso sí, si la vas a usar bastante ninguna te va durar mucho sin darte problemas. Yo me gastaría algo más y que por lo menos trajera buje trasero para casette y no de rosca.
no habia caído en el tema de medidas de llanta, pensé que ambas eran de 28" estaba analizando opciones para una hamija gracias por el aporte rafafA
entonces estaba yo en lo cierto? o solo pasa en talla L? la unica diferencia es el diseño/geometría del cuadro por lo tanto? pues sigo teniendo la duda entonces, así que me queda pensar que el tema es fallo en el diseño de la gama del propio decarton, no???
las original solo son de 28" en talla L Lo del fallo en el diseño de Decathlon... yo lo veo al contrarío
hola buenas decidido a comprar una bici de carretera pero sin ser un pepinaco ya que la voy a usar como bici urbana y para ir al curro cuando pueda, estoy un poco liado en un principio me queria comprar la triban3 pero en la pagina del decatlhon veo comentarios de gente que dice que las ruedas no son de 700 sino de 26pulgadas y esto no me mola mucho asique mi otra opcion es la triban5 pero claro cuesta 200 euros mas....... deacuerdo que sera mil veces mejor que la triban3 pero de lo que se tratava era de pillar algo a buen precio y la triban5 en ese alpecto no tiene ese atractivo de llecarte algo a casa que te a costado una pijada ¿alguien sabe si es cierto eso de que la triban3 no trae ruedas de 700?
Primero, la triban 3 es de ruedas de 700, puede ser que en tallas muy pequeñas traiga ruedas de 650, pero si no usas una talla 50 o menos no tendrás problemas. La triban 5 no tiene un mal precio, personalmente por 200€ me iría a por la triban 5, el cambio (componentes en general) de la 3 dejan bastante que desear. Tambien decirte que no creo que sean las mejores bicis para ciudad, que por 400 - 600€ me iría a por otras bicis que te van a ir mejor.
por que no son buenas para ciudad? la geometria tampoco es tan forzada o eso he leido y las llantas se las ve robustas y de ese modo tendria dos bicis en una , una urbanita nueva aunque la que tengo va de pelotas) y una de carretera para hacer km por los carriles bici entre semana despues de trabajar que ademas salgo ya casi de noche incluso en verano en invierno de noche en verano de noche y en primavera de noche........
Es solamente una opinion, habrá quein opine lo contrario, pero no creo que una bici con partes de carbono sea lo mejor para aguantar el trote que le puedes dar en ciudad. En carretera no se dan bordillazos, tampoco se bajan, cualquiera puede darte un golpe cuando está aparcada. Además dudo mucho que les entren más de 700x25
Hace días estuve en un Deca con la misma idea de convertir la Triban3 en urbana, desde mi punto de vista hacen falta 3 cosas -neumáticos de trekking de 32 (se ve algo más espacio que en otras bicis de carretera y un dependiente me aseguró que cabían). -ponerle portabultos atrás, bien porque lleva agujeros para ello (lo mejor) o colocando una abrazadera (como solución puntual está bien, para llevarlo permanentemente, no estoy seguro). -pone manetas de frenos de ciclocros en la parte alta y central del manillar, pero pregunté en el foro y me dijeron que con esos frenos no se podía. :-(