A ver como lo explica el Naranjito que "sus Tern" del Joshua montan mismos componentes que las del "Decartón" como él las llama,,,jijiji
ahi usa el argumento de que no es una plegable y que es valida la comparacion. Pero... resulta que una de las tilt vendra con ese buje
Habeis visto la nueva familia de bicis Nework? La básica me lo parece demasiado ( aun no sale en la web, la vi en la tienda de SAn Sebastian de los Reyes)pero la 5 no esta nada mal oiga!! http://www.decathlon.es/bicicleta-paseo-nework-5-hombre-id_8222609.html
ALguien sabe cuando sale la btwin tilt? Me parece una pasada, la primera bici plegable que veo que me gusta, el diseño de la trasera que hace de cubre-cadena/correa, el perfil de la tija, el plegado sin cierres.. A su lado cualquier plegable de las actuales se ve rudimentaria
En ambas bicis el uso sería el mismo, unos 20 km diarios para ir al trabajo, un par de salidas cicloturistas de fin de semana al cabo del año, y una semanal en periodo vacacional. Valoro primordialmente la sencillez, la economía y la polivalencia. Hace tiempo que le había echado el ojo a la Riverside, y la tenía en la lista de regalos de estas navidades pero ha salido la Nework que es muy similar y no se si una sustituye ya a la otra. A ver si esta semana me acerco por el Decathlon y la veo en vivo.
Yo para eso me cogería la Riverside que está más orientada a caminos y tal con 3 platos y 7 piñones. La Nework esta orientada al uso urbano casi exclusivamente, 1 plato y 6 piñones, quizá pocos desarrollos para las cicloturistas.
En ese caso creo que las dos se te quedarán cortas pronto, 20 kms diarios, rutas alforjeras cargado...yo me pensaría gastar algo más, las que pones me parecen muy básicas para un uso tan intensivo, acabarás harto de arreglarlas. Es sólo mi opinión basada en mi experiencia, que nadie se moleste.
Yo para ese uso quizá prefeririía la Forma 3 (es mas cara eso si). En Forum suelen tener también buenas ofertas, un amigo compró un BH con cuadro de trecing y ruedas de carretera por 175 y la verdad esta muy bien.
Ok, gracias. Desconocía que la Nework solo trae un plato y la Forma 3 tengo entendido que solo admite cubiertas finas de carreras, así que las descarto directamente. Respecto a la River, entiendo que los componentes que lleva no sean los más avanzado del mercado, y que por ser un modelo de gama baja, se vea penalizada en cuanto al peso del conjunto, pero no se... me parecía un modelo duro con un cuadro robusto que podría aguantar un uso diario. Versiones como la 7 se ven circulando en manos de usuarios más experimentados. Por otro lado no quiero gastarme mucho más dinero en una bicicleta que a lo mejor en un par de años ya no use y que en caso contrario se va a quedar corta de cualquier manera, por lo que si la vendo no voy a perderle mucho dinero. Creo que una bici de cicloturismo "de las de verdad" requiere un presupuesto de mil euros en adelante y no creo que vaya a amortizarlo a corto plazo en mis actuales circunstancias familiares y laborales. Podría estirarme hasta los 400 e inviertir en algo con más solera, aunque sea de segunda mano, en una bici "de marca" con pedigrí que merezca la pena conservar de por vida simplemente por fetichismo, aunque solo se use esporádicamente y sirva para alegrar la vista. Estoy abierto a vuestras sugerencias, aunque aquí el abanico ya se abre mucho y excede los límites de este post, que no quisiera desvirtuar. Pero paara los fans de la marca, me permito colocar un enlace de lo que puede una modesta bici del decathlon combinada con mucho arrojo y ganas de ver mundo: http://www.rodadas.net/foro/topic/trento-rijeka
No debemos confundir fiable y durable con robusto o pesado, las bicis que comentas flojean en la calidad de algunos componentes que se verán comprometidos para un uso más que esporádico. Ojo yo tengo un Deca de una gama similar y estoy contento pero cada cada cosa para lo que es. Totalmente en desacuerdo, no te hace falta gastarte una millonada para el uso que quieres darle, la bici que pones aquí es el mejor ejemplo de una bici que cumple sobradamente los requisitos mínimos, para que no se te quede corta a las primeras de cambio. PD: Ya que estamos en temática decathlon y la Forma la descartas, mírate triban 3 o 5 de segundamano y tendrás bici para rato por +-200 dineros
Una riverside 3 con horquilla rígida y no ese muerto de suspensión que trae también puede ser una buena opción, la calidad de ruedas y componentes ya es un salto qualitativo. Hablo de 2ª pata que creo que este año la han subido bastante de precio.
Lleva una Decathlon Sport 7.2 Según pone le ha cambiado algo, pero en base es una bici muy modesta. Para que luego digan, querer es poder.
Eso esta claro, lo que mueve la bici son las piernas. ¿Y vaya piernas tiene que tener Carlos? Bueno, piernas y C*****s!