novedades en el decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rickyriv, 3 Feb 2012.

1. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la gama hoptown es mucho mejor que la gama b,fold estoy a la compra de una plegable y he mirado mucho ahora mismo estoy dudando entre la hoptown5 la hoptown7 o la tilt pequeña que por cierto si que lleva cambios un buje sram de dos marchas y en vez de automatico manual con cadena tradicional , de todas ellas la que mas me atrae es la hoptown7 por que por 450 euros ofrece un cuadro muy bien elaborado , combio de 7 marchas integradas en el buje , porta bultos , guarda barros.......viene a ser lo que la tilt 9 pero claro la hoptown5 a 320 euros o 289 como la he llegado a ver........ pues me llama mucho tambien, si la tilt costase por ejemplo 350 o por ai...... ni me lo pensava pero le saca mucho precio a una bici como la hoptown5 que ya es muy competente no digo que la tilt sea una mala bici solo digo que en ese precio en el que las venden hay mejores opciones como la hoptown7 eso sin salir del deca que lo mismo en otras marcas........

2. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    venga va , tilt 9 un pepinaco por 724 euros , me encanta esta bici yo creo que pese a lo cara que es solo por la estetica me la compraria , estoy a la espera de ver como es en persona pero esto es un peligro ya que tengo el dinero para comprarme una hoptown7 y si veo la tilt 5 lo mismo se viene a casa con migo.......cada vez me gusta mas pero sigo pensando que es cara

3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy deseando que lleguen las Tilt este mes que entra. En Marzo tuve ocasión de probar una y me asombró lo fácil que pliegan. Y en verano hasta tuve una un día entero pa mí!

Por primera vez se acabaron los dolores de cabeza de plegar una Hoptown que me tiraría una hora para explicaros.

A ver si poco a poco Decathlon se va metiendo en la historia de diseñar bicis mejores aunque suba el precio. Las BFold no son de Decathlon, las hace una empresa externa. La de bicis de estas que han ido a la compactadora!

Lo cutre de las Tilt son los frenos. Unos tristes Alhonga que vienen igual en las bicis de 100€. La Tilt 7 con buje Sram de dos marchas es una pasada en cuanto a suavidad de marcha (y mantenimiento. Sólo habría que preocuparse de pinchazos y pastillas de freno. Esperemos que la correa dure al menos los 10.000km que prometen. El único inconveniente que les veo es la nieve pero en España no debe ser mucho problema.

El siguiente paso es Brompton, pero es otra historia. Con la Tilt hice burradas de tirarme por escaleras con ella y la notaba muy sólida. Cosa que con una Brompton ni se me ocurre con los ruedines que trae.

4. rius_miquel

rius_miquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo conseguiste probar una Tilt? Pensaba que hasta finales de este mes no estaban disponible.

A mi lo que más me atrae es el plegado que parece muy sencillo.

5. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Quién dijo miedo? :)

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/G62gRmdIBY0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Ahora soy mecánico de ellos en Londres. Los desarrolladores vinieron en abril a enseñarla y luego en agosto-septiembre los simpáticos chicos del tour de b´twin para probar las Subsin y las BMX.

Una gran bici la Tilt. Mi miedo es la calidad de la correa y la durabilidad del cableado interno. Aparte de la disponibilidad de repuestos, que cuando se venden 1100 bicis en Agosto ten por seguro que unas pocas vienen de vuelta. Después de más cinco años me cuesta encontrar repuestos para las maravillosas Triban Road 2 2005 (de la que soy poseedor entre otras bicis urbanas jeje). Ahora 5 tengo en casa, 3 de ellas del decartón.

decath8.jpg

7. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    dos dias para supuestamente ver esta bici y tocarla...... me esta costando dios y ayuda contenerme en comprar una bici solo por esperar a que salga esta , lo de los recambios..... eso es como todo si no encuentras en decatlhon lo compras en otro sitio de otra marca por lo demas poco tengo que decir , si el plegado y bisagra lo veo resistente y rigido a parte de ver el funcionamiento y si puedo hacerme cargo del mantenimiento de dicho mecanismo ...... igual me olvido de las hoptown me jode un poquillo el tema de que el manillar no sea regulable en altura , lo que molaria poder ponerle un manillar de doble altura aver como va de altura de manillar , otra cosa que me gusta es el balon que admite de ruedas , 1,90..... no descarto meterle unar ruedas de bmx de 1,95

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Jo.er, qué chulas las Triban!

Probablemente cometí un error no comprando una Road 3 de segunda mano. Aunque era una talla L y la mia sería la M, ese modelo tenía mucho potencial con sus punteras horizontales y las vainas elevadas: Desde pasarlas a fijo/SS hasta cambiar la cadena por una correa, pasando por poner los cambios en el buje, poner cubiertas de cualquier tamaño, guardabarros, transportín ...

PS: Esa no es una Road 5, Fernando?

PPS: Tranqui, Oscar, que ya queda menos ... ;-)

9. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no me habia fijado , a las tilt no se les puede poner una bolsita de sillin...... bueno siempre podre pasar la bolsa de manillar de mi nortelle a la tilt

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Tú te vas a comprar una Tilt sí o sí, Oscar.
    XD

11. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Tienes razón Frames. Me equivoqué con tanta velocidad, es una Triban 5 Road. Tiene muchas posibilidades esa bici. Todavía sen 2005 se llamaban Decathlon. En 2006 creo que las empezaron a llamar BTWIN.

Mañana pongo fotos.

A la Tilt creo que se le puede poner bolsita.

En los precios creo que se han pasado entre un 5-10% pero en las grandes ciudades, con más alto poder adquisitivo se venderán mejor, que es su mercado natural.

big_800PX_mediacom_445664539.jpg

12. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pienso que la compra mas logica por 400y pico euros seria la hoptown7 pero..... la tilt es una bici muy bonita y soy de los que cuando compran algo primero me tiene que gustar y luego tiene que cumplir como producto, lo primero esta echo lo segundo lo vere cuando la vea de cerca pero de momento tiene muchas posibilidades de venirse con migo a casa solo comprobar lo que he comentado del plegado y mecanismo y la altura de manillar..... los guardabarros y eso ya vendran luego

se que si me compro una hoptown me quedare con la espinita de la tilt si el cambio de la tilt no me convence lo puedo solucionar pero comprarme una hoptown y equivocarme pensando en que la tilt me gusta mas........ eso no lo puedo remediar

13. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ta, mate!

Acabo de mirar precios y las Tilt están incluso algo más baratas en UK que en Francia al cambio.
    :???:

14. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    podrias esplicar un poco por encima estos problemas de plegado???? este tema me interesa

15. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
  16. rius_miquel

rius_miquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que parece que la has probado, la tija sale entera o tiene alguna sujeción que lo impida? Lo digo por el tema de candarla.

17. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    y sin parece :cry: la tija no sale, al maximo que por cierto es una barbaridad lo que sube, hace tope, aparte de por el cable debe ser como en las brompton que lleva un tope interno, se saca por abajo desmontando todo el conjunto de sillin y mando remoto

18. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  19. rius_miquel

rius_miquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que dices lo de la tija, ¿cómo la ves para una persona de 1.85m? ¿Es talla única?

20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    sin problema eleva una barbaridad, el dato exacto esta en la parte de tecnica, pero haciendo numeros por longitud de pierna, admitiria un ciclista de casi 2,10 metros. Se han querido currar en salud y en ese sentido me parece un acierto total

es más ya solo por eso me da que se van a vender bastantes, la gente alta tiene poco donde elegir

Última edición: 27 Nov 2012

Compartir esta página