Prácticamente acabo de volver del Deca. La he visto. Y en negro (no me lo esperaba!). Iba a otra cosa, pero en lo que he estado con ella (no más de 10 minutos), estas son mis impresiones: Diseño. Sólo puedo decir una cosa: *****! Bueno, podría decir que "qué hijos de p**a", pero se podría malentender. Para mí es simplemente espectacular. Una de las bicis más bonitas que he visto, y desde luego la plegable más sexy. Y, *****, en negro mate es ... (también me gustan la blanca y la azul, que no han salido a la venta aún, pero he visto en videos. Un bellezón. Plegado. No diré que me ha defraudado, pero no lo he visto tan fácil como en los videos. Aún viéndolos, el plegado del cuadro ha sido más o menos sencillo (algo duro, vale, era nueva), pero me he hecho daño en el pie. Y no lo he conseguido plegar para llevarla cómodamente, creo que porque no he plegado el pedal izquierdo o algo así. Y si no estuviera en la tienda, me habría manchado con las ruedas. El de la potencia, lo peor: aún después de haber visto los videos, no he sido capaz de plegarlo. A mí la plieza bajo el sillin me ha dado buena impresión, al contrario que a Oscar. Muy bonita. Dirección. La posición del manillar me ha parecido alta al principio. Pero poniendo el sillín en donde pondríamos una bici "de verdad", no me ha parecido mal. Y no soy muy alto (1,75). Preciosa. Tija. El sistema de cerrado me ha gustado. Mucho. Me da miedo que luego no se pueda ajustar más si se diera de sí (que no se si ocurrirá), pero funcionaba de maravilla. Muy cómodo y preciso, con esas marcas de altura. Qué bonita! Luces. Se acoplan como un guante al diseño. Parece que cumplen muy bien su función; bien de brillo, aunque la delantera es para que te vean y no para ver (posición). Ambas con sus catadriópticos. Detalles: Dan miedo porque no te las puedes llevar, pero esta bici es para llevártela entera normalmente y no dejarla mucho en la calle. Cambiar las pilas no creo que sea muy cómodo (en los modelos que van a pilas y no con dinamo). Transmisión. He tocado la correa a propósito, solo por probar. Eso de meterle mano directamente y no mancharte NADA da yuyu. Supongo que montar en ella y que no suene, también. Chulísima. Finalmente, las dos marchas automáticas del modelo que he visto me da "mixed feelings". Por un lado, quedaba muy minimalista, sin cambios ni nada a la vista. Por otro, no la he probado, pero creo que se queda corta. Y además no me convence mucho eso de que la bici "decida" cuándo cambiar de marcha por mí. Casi que prefiero una monomarcha, dependiendo del terreno y poder elegir el desarrollo. Ahí el tope de gama seguro que se nota, con sus 7 marchas integradas en el buje, lo que además de dar flexibilidad no añade mucha complejidad ni engorros al sistema. Ah! ... He dicho que es preciosa? :lol:
si que es chula pero esa posicion de manillar hacen que no la vea como mi posible bici plegable , eso y un poco el precio , que si que la que voy a comprar es mas cara 20 euros mas pero biene mucho mejor equipada y me queda mas comoda
Por cierto, la gris, que creo que es con la que comparas la Hop, no me gustó. Ni por el color, ni por la cadena, en general no me decía mucho. Es sólo el mismo cuadro, pero esas dos o tres cositas ...
y sin enbargo cuesta lo mismo que la hoptown7 que viene a tope , por eso decia lo del precio , la gris es la que yo tenia mirada ya que es la unica que me llega el dinero , a mi si que me gusta , le pondria unos guardabarros y a correr el sabado antes de llevarme la hoptown lo mismo me la vuelvo a probar pero no creo que ni yo haya crecido mas ni la bici sera mas pequeña de manillar....... pero olle por asegurarnos aunque la decision esta tomada
Yo también he ido a verla. La bici está muy bien, pero no acaba de convencerme. He estado trasteando con la Tilt 5 que me interesaba, a pesar de tener a mano una Tilt 7 en un color rojo precioso. La bici es muy bonita, va fina y pesa menos de lo que esperaba ( o la sensación es esa). Aún así le veo dos fallos: 1) La posición es muy erguida. Yo prefiero una posición más baja, "racing" o como se llame. Mido 1,85m, no sé si esto influye. 2) El plegado está muy bien; aunque un poco más difícil de lo que se ve en el anuncio, se intuye sencillo y rápido una vez se tenga cierta experiencia (tras 5 plegados le iba pillando el tranquillo). Aún así, el principal problema que le veo es que una vez plegada (sin bajar manillar ni tija), la bici ocupa muchísimo y no en altura si no de ancho. En parte por el manillar que es anchísimo. Además la que yo he probado, no acaba de plegar del todo quedando una separación entre las dos ruedas. Mi idea era tener una bici fácilmente plegable para mis dos trayectos diarios de tren, pero creo que ocupa demasiado.
esto de que ocupa mucho plegada ya lo vi y comente tambien.....pero tiene otras ventajas , como llegar a un sitio medio plegarla y llevarla sobre las ruedas a toda leche lugo la despliegas y a correr otra vez el invento es bueno pero se puede mejorar
Se me olvidó decir que a mí si me pareció pesada. Como las BFold o algo más. No me di cuenta de compararlas mano a mano. :-( Pues tu 1,85 debería hacer tu posición más racing que la mía!
Ah! La Hoptown 7 agotada. La 5 agotada (el sábado tenían una y ya nada). Me llamó la atención que casi no tenían 5.0s.
*****, las Triban tienen algo que me mola. Esta quizás deberías presentarla en el hilo de la presentación de urbanas. Eso si, despues de cambiarle esa cubierta trasera! ;-) Por cierto, Fernando, son 28s o 26s?
por suerte aqui las 5 quedan vastantes , a una malas puedo comprarme una 5, lo malo que solo quedan las que son de color bronce y a mi me gustava la que es de color verde y negra pero bueno tampoco me disgusta hoy volvere al deca a ver como estan las cosas y mañana por la mañana a comprarla , seguro que duermo mal hoy me pasa siempre que voy a comprar algo que me gusta o cuando voy a hacer un viaje largo en coche
estoy esperando que me confirmen o me desmienten la desaparición de la hoptown, aun entenderia la sustitución de la hopotown 7 por la tilt 9, pero ninguna de las tilt actuales va a cubrir la hoptown 5, una bici que lleva la mismita transmisión que la dahon eco c7 y la tern link c7, a la tilt por configuración, concepto y precios la veo jugando en otra liga
Confirmado, desaparece la hoptown, pero van a llegar nuevas versiones de la bfold para cubrir todas las opciones la2
me parece una cagada retirar la hoptown y mantener la b,fold........ mucho mejor si lo hicieran alreves y claro si bajan de precio toda la gama hoptown..... seria mucho mejor
Pues has elegido mal momento para pillarte la hoptown, porque como la bajen días después de que te la compres...
cuento con ello ¿y si en vez de bajarla la retiran.........? es lo que hay, se que lo mismo el mes que viene la bajan pero yo creo que la habrian bajado ya ¿no? que mejor momento que la lleagada del modelo nuevo y con las navidades a la buelta de la esquina ...... no se ya estaria rebajada
Yo casi pondría la mano en el fuego a que las bajan de precio para liquidarlas, al menos eso es lo que suelen hacer con las de Mtb. Si fuera tú me pasaría todos los días para ir mirando si la rebajan y le echaria algo de morro preguntando a los de la sección bicis por si te dicen algo. Aunque si te habias hecho a la idea de comprarla el sabado, y ahora ponerte a esperar tiene que ser un poco puñetero :joystick.
el caso es que ya me paso pero.... siempre estan al mismo precio yo creo que las van a dejar asi la7 si que esta algo mas varata , de 500y pico a 450 euros , pero la 5...... esta siempre igual
la decatlhon tilt 5 la han bajado a 399 euros y la hoptown5 se mantiene a ver si a la tarde tengo suerte y la hoptown 7 tiene algun descuento por liquidacion