La Orbea Carpe es en cierto punto comparable, pero no tiene cambio de buje ni frenos de disco. A mi la Orbea me parece muy maja, pero casi me quedo con la Decathlon.
Es de alumino pero bueno. De todos modos el post se llama "Novedades del Decathlon", yo no voy a comision ni saco nada. Solo que la vi y me parecio curiosa. Me quedo con mi Giant Tcx vieja de ciclocross y con mi Peugeot Aubisque con contrapedal.
Vale, formulé mal mi pregunta. La cosa hubiera sido mejor: ¿Para qué te voy a decir nada si está claro que eres de los que valoran una bici por las pegatinas que lleva y no vamos a sacar nada? Si en lugar de "B'twin" pusiera "Ghost" o "Cube" seguro que más de uno en lugar de criticar se les haría el chichi pepsicola. Y ya si pusiera "Canyon" hablarían de la gran relación calidad-precio que tiene la marca y etc. Por otro lado, como dice @Nack8, el hilo se titula "Novedades en el Decathlon" y se encuentra en el subforo de bicicletas urbanas. Así que si Decathlon saca una nueva bicicleta urbana es un deber y una obligación que el primero que la vea la cuelgue aquí. Las opiniones, después, son como los culos. No sé cuánto pesará (por lo de decir que es un "hierro") pero si miras los modelos de la competencia (y la Orbea Carpe no es el mismo concepto de bicicleta, por lo que no es competencia directa) verás que todas sobrepasan, incluso ampliamente, los 14 kilos.
ehhhhh para el carro a mi las "plegatinas me la plegan" mi manillar es del decarton los guantes igual y unas cuantas cosas mas idem . yo no tengo ningún problema con decarton , pero esa bici es fea de ******* y parece un hierro y antes que "eso" yo me compro otras cosas para moverme por ciudad saludos
hola la expresión es la expresión y parece un cacho hierro saludos P.D yo me quedo con mi Togano Raptor
...yo tampoco tengo acciones del Decathlon, ni nómina con ellos, ni nada parecido, pero: - La bicicleta que se presenta es una híbrida, trekking, ciudadana con alguna aspiración excursionista, o lo que quieras, pero no es de montaña, así que compararla con una mtb no viene a cuento, simplemente por ser otro concepto de bicicleta. - He puesto un enlace hace un par de páginas comparándola con una bicicleta "de marca" equiparable, similar en precio estando en una oferta del 40% de descuento en una reputada página de venta online por todos conocida y la verdad es que creo que la bici del Decathlon no sale mal parada. - La Orbea que se menciona no es tampoco directamente comparable, se trata de un modelo mucho más cercano a la carretera, sus transmisiones no tienen nada que ver y creo que aunque pueden cumplir con funciones similares el público y la finalidad de ambas son diferentes. - Yo he tenido, y tengo varias bicicletas de Decathlon y aunque desconozco el peso concreto de estas puedo decir que las que he tenido estaban en rangos de pesos de bicicletas similares, incluso que los han mejorado, por ejemplo, una RR 8.2 en menos de 12kg para una mtb de gama media no está nada mal, 13,7 kg para una híbrida básica como la Riverside 3 es un peso por debajo de casi cualquier bicicleta de su categoría, 14,2 para una doble económica como la RR 9.1 es un peso muy correcto y algo menos de 14 para una bicicleta "de paseo" de hierro montada con ruedas de 29x2.1 en mi caso y componentes básicos, pero básicos, básicos como la Riverside 1 está por debajo de muchas bicicletas de 29" de aluminio que cuestan el cuadruple que ella -sin ofertas 169 €, con oferta me costó 99€-. No se puede ni debe generalizar. - La estética es algo meramente subjetivo, lo que para unos es bonito para otros es feo o no les dice nada, y viceversa, así que no podemos considerarlo ni un plus ni un handicap. Como al final de lo que se trata es de aportar información y opiniones, mientras se respete a los demás, todo es correcto, cada uno tenemos la nuestra, pero creo que es más constructivo argumentar que dar por hecho afirmaciones cuando no tenemos (ni a favor, ni en contra) otros argumentos que los componentes que monta y la imagen de la bicicleta, en todo caso, no consideraría un cacho hierro una bicicleta cuyas aspiraciones no son sino transportar eficazmente a sus usuarios y que creo que aparentemente tiene una geometría y unos componentes muy aptos para hacerlo. No será la mejor bicicleta del mundo, en ningún sentido, pero tampoco la peor y probablemente sea funcional, práctica y fiable, que es su fín -por lo menos viendo qué componentes monta y conociendo por propia experiencia la fiabilidad de las bicicletas Decathlon-. Un saludo.
Todo depende de la gama en la que te muevas, y de no perder de vista nunca la relación peso/precio. V.gr. si mirás, pongamos por caso, bicicletas mtb 26" de 400€ encontrarás unos pesos bastante más altos que en las que están en 1000€ y estás a su vez pesan más que las de 2.000€, no puedes comparar unas con otras, porque materiales, componentes, accesorios... no tienen nada que ver, habrá que ir a comparar las que están en la misma gama, y hay ya estableces si son pesadas o ligeras, siempre relativizando y hablando en relación con las que son similares. No podemos comparar una mtb de 600€ de aluminio y montada en Deore con una de 1200€ de aluminio también, pero montada en XT, que además llevará ruedas de una gama más alta, componentes y accesorios más selectos y hasta el mismo cuadro es casi seguro que tendrá un proceso de fabricación más elaborado que le permitirá ser más ligero, y sin embargo al hablar de la de 600 podemos decir que es "ligera" si está, pongamos por caso un kilo por debajo de otras de gama similar y de la de 1200 que seguro que pesa menos que la de 600, decir que es "pesada" si está un kilo por encima de las de de su gama, porque claro, seguro que ambas son pesadas si las comparamos con una de 4000€ de gama alta, o ligeras si la comparación es con una de 300 de inicio de gama... ¿Es pesada una bicicleta de carretera de 9 kilos de peso que es de aluminio, va montada en Sora y cuesta 800€? para mi es ligera ¿Es ligera una bicicleta de carretera de 9kg de peso, con cuadro de carbono, montada en 105 que cuesta 1700€? para mi es pesada. Saludos
Buenas, compis. Ayer vi una revisión de la 700 (en francés, de hace unos meses), en la que se habla de 13kg de peso y desde BTwin confirmaban estar trabajando en un modelo con correa. http://www.weelz.fr/fr/velo-urbain/2014/01/21/test-btwin-nework-700-velo-urbain-sportif-triban/
Entrevista a Jean Sebastien, ingeniero de producto, sobre la Nework 700. Con un par de cositas interesanes: http://www.btwin.com/blog/es/blog-y...work-7oo-entrevista-al-ingeniero-de-producto/
Sobre la bici con Alfine del Decathlon que habláis, me parece una maravilla por precio y montaje. Y por colores cumple con lo que se pide -o pido- en la actualidad. Colores los justos, y pegatinas mínimas.
Vista Nework 700 en vivo en San Fernando (Madrid). Bastante más ligera de lo que esperaba, al menos en talla M, que es la que más he tocado.
También hay una Nework 500 más económica montada con SRAM i-Motion de 3 velocidades. También con discos y tal. Y en un color negro discreto. 399,95€ os separan de ella. Alguno dirá que es cara para la ****** que es.
De hecho, era la 500 la que quería ver. Decathlon.com dice que la tienen en SF y ADH, pero yo no la he visto, al menos expuesta. Como diferencias, además del SRAM i3 (¿es verdad que hace ruidos?), lleva horquilla de hierro y parece que el cuadro permite montar desviador para casete (o eso me pareció ver en fotos). A mí (también me parece muy buena opción para tirar y poder actualizar si es necesario a Nexus o Alfine con más cambios por la diferencia de precio. Y teniendo un cambio interno 3v para reusar, vender o regalar.
El cuadro en general es igual, pero a mí me parece ver una sujección para el desviador trasero en la 500 en la "foto oficial" (la que pone Andreçao).
Ahora esta la 500 de oferta por 199€ . Solo el buje imotion sram 3v vale unos 70€. El cuadro de aluminio y la horquilla de acero. En la web de decthalon este mes de febrero
Creo que llega la nueva gama de plegables ... Bfold 300 (160€) 1v http://www.decathlon.es/bici-plegable-bfold-300-blanco-id_8328465.html Bfold 320 (200€) 6v http://www.decathlon.es/bici-plegable-bfold-320-azul-id_8328467.html Bfold 500 (300€) 7v http://www.decathlon.es/bici-plegable-bfold-500-gris-id_8328466.html