pues yo he visto una decatlhon muy curiosa , es asi de carretera pero con manillar y potencia de pontaña , la geometria mas relajada y tres platos a 300 auros....... no se si cometere una locura ya que me a gustado mucho y por ese precio no encuentro nada parecido ni siquiera con peor calidad , todo mas caro, que quereis que os diga mi mtb es del decatlhon , mi ropa de bici tambien y muchos de mis accesorios y herramientas y nunca (repito) NUNCA he tenido ni un problema con nada todo ha funcionado bien ¿sabeis que pasa? y eso lo veo yo en el hilo de la 6.3 (mi bici) que si compramos una bici boble por 400 euros y la intentamos transformar en una bici de freeride o descenso y la usamos para eso ...... se reventara por todos sitios, tambien cualquier bici de rally de 8000 euros pero claro como para eso no nos llega pillamos lo varato y lo jodemos haciendo lo que no se deve con ello y vamos llorando por que si esto es una ******...... que estafa de bici....... que si solo me ha durado un año..... , no se si me esplico y se me entiende
Hoy he visto la Riverside 1 in situ, cuadro de acero, ruedas de 28", equipamiento básico y mínimo, precio 169€, parece correcto para lo que ofrece, interesante opción para dejar candada si no te quieres comprar una de ocasión, o también para utilizar como base para un tunning sencillo, al fin y al cabo tienes por ese precio un cuadro de acero y su correspondiente horquilla, más bastantes componentes utilizables, para por ejemplo, montarte una SS, yo me la estoy imaginando sin pegatinas, con unas ruedas slicks de buen balón, en SS con un manillar de carretera... creo que podría servir como sirvio la Vitamin en su momento para esa doble función: bici sencilla y funcional, o base tunera económica. Es posible que me pille una y la reconvierta en "otra cosa", pensaba hacerme por 90€ con una horquilla rígida para mi Riverside 3 y hacer sobre ella otra transformación, pero viendo esta por ese precio creo que la R3 se quedará como está y esta otra será la que con cuatro cambios se convierta en lo que iba a ser aquella. Eso sí, un hierraco, 14,8 kg del mejor acero, posiblemente eliminando transmisión y utilizando un adaptador, otra potencia, manillar, tija y sillín de los que duermen en el trastero pueda quedarse en 13,5 o algo menos. Lo tengo que pensar, porque me está tentando para hacerme un bicho urbano curioso. Un saludo.
yo estoy en las mismas, que por poco más de lo que cuesta una horquilla rigida para la riverside3 tienes la bici completa, ahora bien, no se como montarmelo para justificar la adquisicion de la 4ª bici . no sé no sé, tendré que seguir dándole vueltas
Yo tengo la idea de un montaje sencillo en mente: - Ponerle el adaptador ahead y colocarle una potencia horizontal y un manillar de carretera que tengo en casa, con sus correspondientes manetas de freno (todo ello en negro mate) - Eliminar toda la transmisión y adaptar un kit SS en la rueda trasera, aprovecharía también unas bielas y un plato que están aparcados, así como la cadena que trae la bicicleta adaptando su longitud (precio del kit SS sobre los 30€ - Ponerle una tija "ligerita" Sartori (también negro mate) y un asiento Prólogo jubilado de una de carretera. - Eliminar todas las pegatinas (van sin lacar) y dejar el cuadro negro. - Para darle un toque de color ponerle uno de los kits de cierres de rueda, tija, etc. de color que venden en el mismo Deca por unos 15 € y pintarle los radios del mismo color que los componentes del kit. - Ponerle unas ruedas 28x1,75 de treeking que pasaron por la Riverside antes de ponerle las que lleva ahora. Sería un "capricho" urbano que podría quedar decente con una inversión de unos 200€ teniendo en cuenta que tengo casi todo lo necesario para hacer las modificaciones en casa, creo que quedaría hasta bonita y pintona, y como bici urbana sería interesante, dado que la que iba a usar para ello, la Riverside 3, se convirtio en mtb pura y dura. Ahora ando montándome un cuadro Rockrider 8.2 que compré de ocasión y del que va a salir una 26" ¿o puede que una 27,5"? mtb bastante decente, cuando acabe con ella, tal vez esta misma semana, igual comienzo con esta otra... Un saludo
riverside 1 de verdad existe? os referís a esta? http://www.decathlon.es/elops-3-ii-id_8166113.html No encuentro la tal riverside 1 ni en la web de decathlon ni en la de btwin Aunque por precio la única que me cuadra es esta (en talla L): http://www.decathlon.es/original-3-id_8165503.html
Creo que si inviertes esos 150 euros en una bici de segunda mano y luego haces todo lo que le quieres hacer te va a ir mejor que gastándote el dinero en ese pedazo hierro del Decathlon para luego desmontarlo.
Completamente de acuerdo con peoplehater. Una SS en 12-13k es demasiado. Por esos 150 e que cuesta la riverside 1 (tampoco la encuentro.. es una especie de vitamin o algo) te compras una flaca de segunda mano en buen estado y a tirar. Por un poco más, tienes un cuadro Vitus 979 muy bonito en el hilo de compraventa por cierto (mi SS tiene como base una Vitus y es un cuadro que a mi por lo menos me gusta mucho)
tu vitus mola más PD: del decathlon para uso un poco de todo recomiendo la riverside3, yo estoy enamorao
No está en las webs, yo me la he encontrado en la tienda esta mañana, tiene una aire a esa, aunque el cuadro es algo más recogido, tiene tallajes -la elops es talla única-, algo más de slooping, unas formas que resultarían de mezclar esa con una RR 5.0, una horquilla rígida recta, manillar plano, potencia del mismo tipo que la de la elops, pero con menos inclinación, un asiento visualmente más ligero y no monta los accesorios de la elops, esto es portabultos, guardabarros y cubrecadena, aunque no dejan de ser primas hermanas. El color es negro mate en lugar de gris, las ruedas son de 28" con V-brakes, la transmisión shimano básica con cambio mediante puño rotativo y tiene un peso "oficial" de 14,8 kg frente a los 18 de la elops. Aunque yo calculo que dejándola en SS y con la tija, manillar, potencia, sillín, cubiertas y bielas que yo tengo criándo polvo en el trastero y que son las que le metería de hacerme con ella se podría quedar entre 13 y 13,5. Un saludo
Hombre.. y tanto.. ajjaaj coñas (y no tanto ) aparte yo estoy encantadisimo con mi bici y por eso se la recomiendo. 13k en una SS me parece una locura sobre todo cuando por el mismo dinero puedes montarte una de facil 9k.
Tengo una Riverside 3 y estoy con los que decis que para todo es una bici que está muy bien, pero yo la he terminado convirtiendo en mtb, la flaca me la quite el año pasado, tras una lesión de espalda no podía ni con su geometría, ni con su rigidez, ni con su posición, por eso descarto hacer cualquier cosa con base en carretera, necesito geometrías de mtb o de treeking con manillar bastante más alto en relación al sillín que en una de carretera, unas ruedas de carretera que no absorven nada tampoco son opción para mi, la R1 en ese sentido -y para mi exclusivamente, insisto en ello- tiene ventajas: geometría más cómoda, posición menos tendida, y posibilidad de meterle unas ruedas mucho más gruesas que a una de carretera que absorven bastante las irregularidades del terreno, así como un cuadro de acero que también absorve más que el aluminio. Esto, claro está, teniendo casi todo por casa, si tuviera que invertir en una bicicleta así para luego modificarla no me plantearía su compra, sólo que tengo unos cuantos componentes que ni voy a vender, porque son de calidad medio-baja y están bastante usados, heredados de otras bicicletas, que me la dejarían ya apañada. Lo de los 13 kg lo he calculado a ojo y a bote pronto partiendo de que la bici pesa 14,8 según lo que pone en la ficha del Decathon, si quitamos 1,5 kg de transmisión, otros 400g de asiento/tija, aproximadamente 250g de potencia/manillar, y unos 600g de cubiertas, todo a ojimetro puro, me sale una reducción de unos 2,8/3 kg respecto a ese peso, podrían ser incluso más, lo que la dejaría en unos 12, es peso, de acuerdo, pero dada su base treeking y no carreteril, el cuadro de acero básico y el precio tirado lo veo admisible, una bicicleta de carretera básica de aluminio anda en 10 kg, una treeking de 14 a 15, si está equipada pon un mínimo de 2kg más, una mtb "normalita" no baja de 13 y si son básicas superan los 14... Por lo demás, esto no ha sido sino dejar caer una idea, que puede materializarse o no hacerlo. Evidentemente si quieres una SS ligera partes de una de carretera de aluminio, buscas componentes adecuados y de una cierta calidad, pero es que con los 200€ que me saldría la idea Riverside 1 no compras ni una rueda de carretera si buscas ligereza, y si, hay bicicletas de ocasión de 150€, pero -por lo poco que yo conozco del mercado de ocasión- no suelen estar a ese precio para salir y rodar precisamente, sino para meterles un repaso total y a veces lo único que queda de ellas aprovechable es el cuadro (por cierto, desde que las fixies y las SS se están popularizando los viejos cuadros de carretera han subido mucho, pero que mucho, en cuanto a cotización). Un saludo
Teniendolo asi de claro.. poco más. Es verdad que por geometria y balón que puedes meter una de carretera no es lo más adecuado para lo que buscas. Respecto a lo del precio de las de carretera clásica.. si.. ufff... huye de cualquier anuncio que ponga "ideal para fixie" o similar
as probado la B,twin forma3??? es la que yo decia geometria de mtb con ruedas de carretera tres platos , siete piñones ...... tiene muy buena pinta por 300 euros , no se si venderia la mia actual para comprarme esta bici....... de momento no aunque en un futuro no lo descarto y si tuviese esos 300 auros ya me estaria desaciendo de mi actual urbanita para pillar esta y eso que mi bici la he montado desde cero y me encanta pero compre el cuadro para otra cosa y al final cambie el proyecto tanto...... que lo mismo me planteo otras cosas
Gracias por el consejo, pero como bien dice ludovic la forma es una bicicleta de carretera urbanizada, o simplemente dotada de un manillar de mtb. Pertenece al grupo de bicicletas llamadas de fitnes, orientadas a un rodar deportivo pero más casual que el que se realizaría con una bicicleta de carretera, es una forma de "civilizar" una bicicleta de carretera, lo veo muy interesante como concepto híbrido, pero no me encaja por partir de base de carretera con la limitación que eso supone en cuanto a ruedas, porque, eso es algo que no he comentado antes, si me hago la Riverside 1 podría jugar también con intercambiar las ruedas que le pondría a esta -slicks gorditas- con las de la Riverside 3 -mtb puras- y hacer con ella alguna incursión pistera como si se tratara de una CX o una monsterbike, opción que no cabría con una bicicleta como la Forma 3, que queda limitada al asfalto. Un saludo
Casi en "primicia" y dado que no circulan ni imágenes ni información respecto a la Riverside 1, he hecho unas fotos a una de ellas en el mismo Decatlhon, es esta: El cuadro tiene una clara geometría mtb, recuerda mucho a la RR 5.0, la horquilla es de 1 1/8, pero monta dirección de rosca, los frenos son V-brake, tiene 21 velocidades, llantas de pared simple de 700-28-29" (admitirá cubiertas de cualquiera de esos standars), los cambios son giratorios y poco más que añadir sobre ella, la de las fotos es una talla M, tiene un marcado slooping, me he subido en ella y es cómoda y manejable, a la mano bastante más ligera que los 14,8 kg declarados oficialmente para ella. Componentes muy muy sencillos, de calidad tirando a baja o "más baja", enfoque y espíritu urbanos básicos, pero por el precio de 169 que tiene la veo una opción interesante como base para otras cosas, o simplemente para usarla como bici simple para todo que se pueda dejar atada en cualquier sitio sin llamar mucho la atención. Un saludo.
Me gusta mucho su pinta y su precio. Ains me falta una foto de frente para ver el paso de rueda, me molaría una así con ruedones 29x2,10 o más.
Una vez mas pienso lo mismo. O Decathlon tiene algun tipo de acuerdo con grandes marcas o los franceses son un poco raros... No entiendo como en el apartado de estetica(pintura) la caga tanto desde las de calidad mas baja a la mas alta. No entiendo como no cuida pekeñas cosas en lo que a la geometria o polivalencia de los cuadros respecta.Entiendo lo de los componentes malos en bicicletas de gama baja, pero podria cascarse cuadros muy polivalentes para un futuro cambiando todas las piezas. Por lo menos en este caso no le a metido una horquilla con "suspension"