novedades en el decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rickyriv, 3 Feb 2012.

1. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un rato he estado en el de Sevilla, a ver si veía la Schwinn, pero no hay ninguna novedad, tan sólo la River Side 1, que ya la había visto antes y también me tira bastante para hacerme una Trekking espartana. Si no encuentro alguna alternativa interesante en le mercado de segunda mano me haré con ella.

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Urbike, mirate otra opción interesante ahora que están rebajadas, aunque ya no se si quedarán, la Riverside 3 está en 219€, con mejores componentes que la Riverside 1, más o menos peso similar llevando horquilla de suspensión, más calidad en todo y muy poca diferencia de precio. Yo tengo una recien comprada Riverside 1 y una Riverside 3 del año pasado ya con unos cuantos kilómetros, más de 3.500, y para trekking, el pisteo con kilometraje abundante, escarceos en mtb, en asfalto, etc. etc., veo más interesante la Riverside 3 que la 1.

La 3 la tengo convertida casi en mtb y estoy contentísimo. La 1 la compré porque me gusta el concepto de rígida de acero, para hacerme algo más urbano y casi como diversión para tunearla y hacer aún yo que se qué, pero como utilitaria, la Riverside 3 no tiene rival, yo la tengo así:

DSC00039.JPG

Le he metido rutas de 70/80 km y es fiable y comodísima.

La Riverside 1 es "lo mismo pero diferente", si la 3 es de por sí sencilla la 1 es la sencillez y lo básico maximizado, y la calidad en algunas cosas, que yo ya he eliminado, es muy mejorable. Puede quedar muy resultona, pero para estar al nivel de la 3 requiere mucho más que esos 50€ de diferencia que hay actualmente entre ambas.

Yo llevaba tiempo pensando en ponerle una horquilla rígida a la 3, y por poco más de lo que vale la horquilla he comprado la 1, como además es acero, pués me ha tentado mucho más, romántico que es uno, porque en ella he visto actualizado el concepto de las primeras mtb: simplicidad absoluta, cuadros de acero, pocas velocidades, sin suspensión, sin discos de freno, conducción mucho más "pura" y activa que las actuales, y de hecho las sensaciones son muy similares a las de las mtb de los años 80, tú la llevas a ella, tu cuerpo es la suspensión, hay que preveer y trazar con más cuidado, todo es mucho más directo y físico que en una actual, pero la sensación también es muy placentera, tanto que estoy tentado de convertirla en una bicicleta "de verdad" y ya he encargado la primera chuchería... al final compraré una horquilla rígida igualmente, que me servirá tanto para la 3 como para la 1 -antes le pondré la parte superior de una dirección ahead, que por suerte también tengo en mi banco de órganos, así como la pista de la horquilla-, una Surly Karate Monkey válida para discos y V-brake que he pillado en una buena oferta, con ella le subiré todo el frontal, para darle una geometría más mtb, la actual conduciendola me recuerda mucho más a una bicicleta de carretera, y con las ruedas estrechas que trae tiene un comportamiento casi tan vivo como ellas, además de subir el frontal y conseguir con ello más comodidad, aplomo y una dirección más a lo mtb, me dará para meterle rueda con más balón, lo que la hará ganar en aplomo y seguridad, y también en absorción, y me permitirá acercarme a un concepto de bicicleta más de "diversión" y embrutecido. Otro trasplante que me estoy pensando es el de unos V-brake Deore que ahora monta una Berg que tengo medio despiezada en el trastero, con eso estaría casi casi "redonda", y faltaría el tema transmisión y ruedas, las de serie son de lo más enclenque, el primer día rompí el buje de la trasera aún no se como, eso sí, en Decathlon instantaneamente me la cambiaron por otra nueva, si la bici va a mejor le meteré unas ruedas más decentes -en bike componens he visto por 80€ la pareja unas con buje Deore, aro Rigida Snyper para V-brake que irían al pelo para esta bici-, y finalmente el tema transmisión, por concepto de básica le iría ideal hacerla SS, aunque es algo exigente, un 1x8 o un 1x9 casero partiendo de unos platos Alivio que son desmontables, sería muy factible -y barato-, pero esto ya son divagaciones, de momento se queda como está, salvo por la horquilla y la dirección, y ya ire probando y haciendo cosillas entre ella y la Riverside 3 hasta ver en qué quedan ambas.

Un saludo

3. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Carlos. La verdad es que coincido contigo también en las intenciones de tunerla un poco y sobre todo en el gusto por la simplicidad. De hecho estuve un buen tiempo esperando a que repusieran la Vitamin en negro, pero por lo que se ve la han descatálogado. La 3 ya no la he encontrado, tan sólo la versión de barra baja para mujer. No sé que edad tendrás, pero yo ando ya por los 43 tacos, y las sofisticaciones mecánicas ya me pillan un poco mayor como para sacarles partido, así que ahora disfruto más montando y desmontando piezas que explorando mis límites físicos. Lo que pasa es que ya por 300 euros hay una oferta más amplia y a la larga más rentable como para amortizar componentes en sobre una base más noble.

Un saludo!

4. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Urbike, coincidimos en inclinaciones, gustos, y también casi en edad, yo ahora luzco 44 añazos. Has dado en el clavo, no se si queriendo o sin querer, al mentar a la Vitamin, para mi esta es un poco su heredera espiritual, barata, simple, sencilla, básica y buena base para tuneos diversos. Yo estoy en plena involución, después de cerca de 30 años de ciclismo, de ellos más de 20 con mtb, de haber probado casi todo, haber tenido muchas bicis, y cuando digo muchas es decir más de dos decenas, haber catado carretera y monte, con mtb rígida 100%, semirigida, doble, barata, cara, simple, sofisticada... he vuelto ya hace una buena temporada a buscar algo que llamaría no se si simplismo o minimalismo. Una buena bicicleta siempre será una buena bicicleta, un peso ligero siempre será ligero, un XTR o un XX serán mejores que un Alivio o un X3, y así con todo pero ¿realmente hace falta?

Yo encuentro la satisfacción en una bicicleta que me guste, sobre la que esté cómodo, que sea barata de comprar, fácil de mantener y que no me imponga respeto a la hora de "meterle mano", que me lleve en silencio y con fiabilidad a cualquier parte, que tenga cuantas menos cosas que regular, reglar o ajustar mejor, cuyo cuadro aguante lo que le echen y que me haya hecho "a mi medida". Creo que para mí pasaron los tiempos de buscar el mejor componente, la ligereza y el estar a la última, me divierte más explorar opciones sobre una bicicleta de 200€ que la ¿satisfacción? de tener una de 3000, cuando salgo de ruta me dan igual las pulsaciones, la media, la velocidad punta o los kilómetros que recorra, lo mismo salgo a dar una vuelta y regreso seis horas más tarde con 80 km en el cuerpo habiendo parado 20 veces a hacer fotos, tomar algo, almorzar, recrearme con una panorámica o charlar con alguien que me encuentre y me de conversación, que me voy con la idea de hacer un gran recorrido y a la hora y media he vuelto porque no me apetecía ir más lejos.

No miro el ciclismo ni las bicicletas como cuando tenía 20, 25 o 30 años, y yo creo que no es por la edad en sí -que puede que también- sino por que al final lo que buscas son sensaciones, y esas sensaciones van cambiando. Esta tarde he salido un rato, no tenía pensado hacerlo, pero he terminado con las obligaciones y como el que se sienta en el sillón a ver la televisión yo me siento en el sillín y me hago unos kilómetros, he cogido la Riverside 1 y me he metido por una zona de unos 8km de senderos discontinuos que tengo como quien dice en la puerta de casa, he respirado aire más o menos puro, he tomado el sol, he hecho ejercicio, me he divertido intentando poner en apuros a la bicicleta -ruedas, frenos, cambio-, y he vuelto a casa contento, no habré hecho más allá de una veintena de kilómetros, pero me han satisfecho, porque he tenido buenas sensaciones, porque el campo estaba magnifico, porque la bicicleta iba fina y yo estaba a gusto sobre ella. Eso busco, sin más.

Además de ser mi deporte, mi afición y mi pasión, la bicicleta es mi hobby, mi entretenimiento, trastear con ellas me encanta, creo que ninguna de las que he tenido se ha quedado tal cual estaba, y que algunas han tenido tres y cuatro "caras" diferentes. Lo de la amortización tiene infinitas lecturas, yo los componentes y piezas que compro los amortizo hasta la saciedad, porque pasan por varias bicicletas, de hecho en la R1 puede que haya más valor en componentes que le he puesto de otras bicis que el que tiene la propia bicicleta, y se que si mañana me la quitara esos componentes luego irían a otra u otras de las que tengo o de las que estén por venir, voy comprando y vendiendo, a veces componentes, a veces bicicletas completas, y lo de la amortización lo hago siempre a muy largo plazo.

Puede que la R1 sea una base muy simple para invertir en ella, desde luego que simple es, pero igual el cuadro sale bueno y me dura 15 años (o hasta 20) como alguna de las que he tenido y una de las que aún tengo, y si no, pues otro le sustituirá y todo lo que ponga en él será aprovechado, eso sí, tampoco hago nunca grandes dispendios, cosas que cumplan y sean de fiar y nada más. Pero, por poner un ejemplo nada más, a mi me satisfacería más gastarme 1000€ en la Riverside 1 y dejármela justo como yo quisiera que no comprar directamente una bicicleta de 1000€ y tenerla tal cual, eso me dejaría absolutamente frio. La penúltima que me monté fué un cuadro Rockrider 8.2 que compré casi nuevo a precio de derribo, esa la monté más "fina", para usarla en salidas más fuertes en grupo, pero tampoco con grandes alaracas (Raidon, Deore, Alexrins, Ritchey...), como use cosas que ya tenía no invertí más allá de unos 400/450€ en ella, y te aseguro que estará al nivel de bicicletas que nuevas pueden valer tranquilamente el doble, podría haberme comprado una ya "hecha" para ese fin y no complicarme la vida en absoluto, la habría tenido ipso facto, pero así pase un tiempo entretenido con ella, y me la deje como yo quería, esa es mi filosofía de biker, mi forma de disfrutar de la bicicleta, aparte de usándola, por supuesto -el último año, y empecé en marzo por culpa de la puñetera espalda que me tuvo quieto unos cuantos meses debieron ser 8 o 9.000 los kilómetros que hice, si no fué alguno más, que al final pierdo la cuenta-.

Un saludo

5. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué bien vives Carlos!

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

6. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Hombre, no me quejo, pero no creas, trabajo, cuido, crio y educo a mi hija, estudio y disfruto de mi gente y de mis bicis, mi vida es casi como las bicis que me gustan: sencilla, sin vicios, si puede llamarse así el único que tengo es el de la bici y el campo, y por lo demás... pues como todos, luchando lo que se puede, con más subidas que bajadas, pero al final llegando a las pequeñas metas que nos vamos marcando, aunque sea el último y fuera de control ;) pero lo importante es ir llegando.

Un saludo Urbike

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Carlos, si haces algo de eso muéstralo en el foro. :)

8. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me refiero Carlos, a "calidad de vida". Debe de ser cosa de los años, porque con 20 no difrutábamos así de los pequeños placeres, que pasaban desapercibidos para nosotros ya que íbamos a todas partes acelerados. O tal vez que hemos aceptado sumisamente la derrota de haber visto cumplidas a medias (siendo generosos) nuestras espectativas y ya no tenemos que demostrar nada a nadie.

Yo he vuelto a la bicicleta después de haber pasado la última década entre motos (otro caro pequeño placer) y la verdad es que estoy disfrutando ahora como hace tiempo no hacía. Estoy descubriendo el cicloturismo y espero hacer alguna incrusón en breve, de ahí lo de la Trekking. Cada vez eres consciente que lo que has vivido hay que restárselo a lo que te queda por delante y valoras más el tiempo y menos las cosas materiales, por es me gustaría que mi compañera de viajes esté a la altura del reto, por ello busco la simpleza de mi Casio de 19,95 €.

9. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    La Riverside 1 ya ha sufrido la primera transformación seria, su horquilla original ha dejado paso a una Surly Karate Monkey, con la misma longitud que tendría una horquilla de suspensión de 100mm de recorrido, y su tosca dirección de serie se ha apartado para colocar en su lugar una de cartuchos, el cambio es total, parece otra bicicleta, lo primero estéticamente, levanta un par de centímetros la pipa de dirección, tal vez algo más, le da una posición menos estirada y más confortable, además de más "juguetona" y manejable, la dirección es mucho más fina que la original, y se nota, y la horquilla, pues evidentemente no es una suspensión, pero lo que modifica en geometría también se nota, algo más larga, más estable y más cómoda es su aportación, además de dejar un amplio espacio entre ella y el neumático, el 29x2.0 que con la horquilla original parecía brutal ahora casi parece un tubular de carretera, lo que da pie a que cuando se gaste ponga uno de mayor balón que a una presión adecuada agarrará, frenará y absorverá más y mejos las irregularidades del terreno.

A ver si esta tarde tengo un rato, la saco y subo unas fotos de su nueva "cara", que lo único que he hecho ha sido bajarla un momento a la calle a ver que sensación me daba la nueva horquilla.

Un saludo

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    FOTOSFOTOSFOTOS

11. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
  12. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Como lo del paseo nocturno me parece que se va a frustrar... es viernes y he quedado a última hora para dentro de un ratillo, aquí dejo un par de fotos "de interior", hechas en casa para que veaís como queda la Surly Karate Monkey montada en la Riverside 1, la rueda 29x2.0 Captain (que tranquilamente da el balón de una 2.1 o incluso una 2.2 de algún otro modelo) parece un slick de carretera encajado en esta horquilla que admite ruedas de 29x2.5, por lo demás, me gusta mucho tanto técnica como estéticamente el cambio que le provoca a la bicicleta, aquí la tenéis:

Imagen000.jpg

Imagen001.jpg

Saludos

13. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Hoy si ha habido salida, aquí os dejo unas fotos de la Riverside 1 (y su Surly) de paseo:

Imagen002.jpg

Imagen003.jpg

Imagen004.jpg

Saludos

14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    muy chula, buena manera de iniciarse en las 29er

15. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Me gusta la Wurbee Jiffyride, aunque la verdad es que en general las bicis con BMI van infladitas de precio, sea la marca que sea.

16. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho mejor esas fotos en su medio natural. ¿Has pensado en dejarla en single speed?

17. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Urbike, si señor, lo he pensado, varias opciones me rondan, 1x9, 1x10, SS... esta bicicleta es "minimalista" y simple, y hacerla SS le iría muy bien aunque no se yo si a mi me iría tan bien, esa es mi duda, pero como no es mi única bici y cuando vayan desfalleciendo elementos de transmisión habrá que hacer algo, en ese momento veré por qué opción me decido, y la de SS tiene mucho peso... acero, rígida, V-brakes, sólo le falta el SS para ser una bicicleta en su más pura y sencilla esencia -aún lo sería más en fixed, pero con eso decididamente si que no nos atrevemos ni mis rodillas ni yo-.

Un saludo

18. spidy73

spidy73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Una pregunta a los mas entendedidos, veriais factible ponerle a la Schwinn, un buje nexus de 8v?, es que para mi seria perfecta (bueno el verde...hace pupa, pero eso tiene facil solucion). Gracias

19. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    spidy73, yo abríría un post concreto con esa cuestión, aquí es más difícil que te la puedan contestar y si se ve el tema como post propio, tanto en urbanas como en mecánica puedes ponerlo, que en cualquiera de los dos sitios tienes entendidos en la materia que podrán ayudarte. Yo no tengo ni idea del tema, así que poco puedo decirte al respecto aparte de sugerirte esa reubicación de tu cuestión para que te la puedan resolver antes.

Saludos

20. spidy73

spidy73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ok, gracias por la sugerencia.
    Un saludo

Compartir esta página