buenas tades esta mañana he desembalado las 4 primeras b´coool de decathlon mucia y respondo a vuestras preguntas
¿que tal están en cuanto a la calidad de fabricación? ¿cómo quedan "en vivo"? ¿te has montado en alguna, como ruedan? Saludos (y perdón por el ametrallamiento de preguntas)
calidad,bueno la de una bici de 140 euros,acabados basicos,pero para el que sabe para lo que es la bici aceptables.no me ha gustado el cierre del sillin son llamativas por raras,la que ha llegado ya es la blanca,quizas los otros colores se vean mas bonitos, el blanco quizas un poco soso,pero "bonita" a su manera me he podido montar pero solo en la tienda,estaba mi jefe y no he podido probarla bien,ademas estaba desajustada. para mi altura, 1.77 esta bien,para alguien de mas de 1.80 mas o menos sera muy corto el cuadro
aun no estan disponibles, pero ya anuncian ruedas ficset...delantera blanca trasera blanca y trasera roja
Gracias por la información bauman, me resultan curiosas esas bicis, no compraría una porque se van de mi "ideario", pero si son curiosas. Esa linea hecha con calidad y bien impulsada podría triunfar, pero si le falta calidad e impulso no se yo si se mantendrá sólo por precio. En cuanto a las ruedas fixie, me parecen un error, de diseño, concepto y enfoque, yo también creo que los chicos del Deca están errando el tiro. Saludos
la bici en general no esta mal,falta ver como envejece despues tambien depende del uso que se le de para desplazamientos a diario no la veo, no creo que aguante ese trote como medio de transporte ocasional, como la podria usar mi madre por ejemplo, para ir a baile o a la gimnasia dos o tres veces por semana y a la velocidad que puede ir ella sin bajar bordillos ni nada pues si ese es el mayor problema de la gente que compra bicis en el decathlon, muchos se equivocan de concepto de bici que necesitan y les dan un uso que no deben, como la b´fold para meterse por pistas de tierra o cuando estaba la vitamin,como bici de montaña. yo mismo me he inchado a vender 6.0 para moverse por ciudad, y mira que me empeño en decirles el por que no es idonea para eso, pero no hacen caso y se van con su doble suspension de acero y yo me quedo con cara de no haber hecho bien mi trabajo
Pues sería la primera vez que se equivocan los del Decathlon. Con el departamento de marketing que tienen ya saben el beneficio que le van a sacar a cada producto que ponen en su catálogo. Lo de la rueda delantera "fixed" está bien pensado. Hay mucha gente que no entiende mucho y se llevarían delantera y trasera a juego por mucho que una rueda delantera no pueda denominarse "fixed".
Andreçao, yo a lo que me refería cuando dije que "erraban el tiro" no era a las bicis, sino a las ruedas para piñón fijo, tanto esas, como las que venden para 28" me parece que no están muy logradas estéticamente, el resto de las suyas no están mal, pero estas, teniendo en cuenta que en el mundillo fixie la estética es muy importante no se yo si cuajarán -es simplemente mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera cuando se trata de algo tan subjetivo como la estética, que igual hay a quien le parecen preciosas-. Un saludo
y hoy la cuarta yo no he dicho que decathlon la cague, sino que se equivocan con las ruedas fixis es tan facil como fijarse en lo que se lee
No, si me fijo. Ya sé que hablábais de las ruedas, pero sobre eso ya dije lo que pienso. Y es que los del Deca no disparan nunca con munición de fogueo. A lo mejor a un "gurú del ficset" le resultan espantosas. Pero eso ellos lo saben. Y también saben a quien le van a parecer una excelente compra. y para ésos las hacen. El Mundo no siempre gira a nuestro alrededor.
Yo creo que tienes razón. En el Decathlon saben lo que hacen y a quién van dirigidos cada uno de sus productos. Probablemente muchos de los que pasamos por aquí no compraríamos esas ruedas, pero espera a que la moda del piñón fijo se extienda un poco más y las van a vender como churros, o mejor dicho, como rosquillas. Además, en muchas ciudades es más fácil acercarse al Deca que encontrar una rueda para piñón fijo en una tienda de barrio.
Hoy he podido ver por fin, una B´coool y puedo decir que no me gusta nada, pero nada en absoluto. Vaya decepción! Si, la bici tiene un punto diferente, un manillar curioso y una forma un tanto reto pero ahí se acaba todo. Es una bici muy vendible a gente que se va de vacaciones a la costa, perfecta para pasear, un producto llamativo pero que en cuanto a calidad... Manetas de plástico, bielas de hierro forradas en vinilo, cierre del sillin del carrefour, soldaduras de chatarrero (La union del tirante al tubo vertical es para verla...) y unas cuantas piezas fluorescentes que quedarán preciosas en cuanto les de un poco el sol. SI... ya se que solo cuesta 139€ pero prefiero sin ninguna duda la VITAMIN de 99€ del año pasado. Mucho más bici, más barata y con muchas más posibilidades de mejora o tuneo. A ver que tal la nueva plegable cuando la vea...
Bueno, pues el domingo estuve toda la mañana montando en una b'coool, en concreto el modelo automatic en beige-marrón. La usé en tres terrenos bien diferentes: un tranquilo paseo al lado del río, un pueblo de montaña con cuestas no muy duras e incluso una pequeña aventura de unos 12 km por el GR-10. Mis impresiones son las siguientes: Ante todo tenemos que recordar que se trata de una bicicleta de 190 euros así que lo que se diga de ella, tanto bueno como no tanto, debe ser tomado considerando su precio. Respecto a las calidades de construcción creo que los del Deca han tratado de compensar ciertos materiales de calidad superior con otros que dejan algo que desear pero que son totalmente funcionales y fácilmente mejorables. El cuadro es de acero al carbono-manganeso (el famoso Hi-ten) soldado mediante equipo probablemente semiautomático tipo MIG-MAG. Si bien es un sistema cuyo acabado estético no es el más adecuado para una bicicleta su fiabilidad está totalmente demostrada. La parte que más miedo me daba y que en las fotos no sale bien es la unión de los tirantes al tubo vertical. En principio parecería que se ha recurrido al burdo método de aplastar el tirante en el extremo y soldarlo al tubo vertical mediante un cordón de soldadura por la cara exterior. Pero no es así. El extremo del tubo se ha conformado hasta que ha adquirido una sección cuadrada o ligeramente rectangular y se ha soldado el contorno completo al tubo del sillín. Estéticamente el resultado es más que discutible pero si la soldadura está bien hecha, cosa que no dudo, jamás dará problemas. El tubo vertical tiene un acabado extraño. Se cruza con el pedalier como en las plegables, en las que se puede bajar la tija hasta tocar el suelo pero en este caso el propio pedalier intercepta parte de la sección del tubo, por lo que esto no sería posible. Extraño y sin utilidad real. Yo pondría un tapón de goma para evitar la entrada de agua y porquería. El refuerzo entre los tirantes es una chapa de unos 3mm de espesor a la que se atornilla el guardabarros. En principio, correcto. Sin más. El cuadro es corto, con un diseño monotubo que la hace cómoda para subir y bajar sin necesidad de elevar la pierna por detrás y por encima del sillín. La horquilla es de lo que menos me ha gustado pues las punteras están mecanizadas en el propio tubo que sirve de pata, que se encuentra aplastado para tal fin. La pintura de cuadro y horquilla tiene toda la pinta de ser en polvo endurecido al horno (powder coating), por lo que su durabilidad estaría más que asegurada. Las ruedas son sencillas. Llantas de aluminio de pared simple sin ojales con radios inoxidables y buje delantero de acero y trasero SRAM Automatic. Las cubiertas son Cheng Shin Tyre (que son los mismos fabricantes de las marcas CST y Maxxis) de 24x1,50" con cámaras autosellantes (esto no lo ví) y banda de kevlar (tampoco lo ví). Un conjunto de calidad adecuada (para el precio de la bicicleta) que supera, gracias al fantástico buje trasero, lo esperado en una bicicleta de su precio. Unas bielas de acero recubiertas de plástico ABS con protector de policarbonato y "diente de perro" en el cuadro y una cadena monovelocidad de marca indeterminada completan, junto con el pedalier sellado (muy básico, presupongo) y los pedales de resina un sistema de transmisión correcto que no parece que vaya a dar problemas mientras no se le exija algo para lo que no está pensado. El sillín es muy básico y, aunque cómodo, pienso que no es el más adecuado para la postura tan erguida que obliga a llevar la bicicleta y la tija, larga, es de gran diámetro (probablemente más de 30mm). No creo que la nuez de apriete del sillín tarde mucho en ceder si usamos la bici a diario. Cambiarlo no es problemático ni caro. Mejor cambiar la tija llegado el momento pero encontrar una similar con nuez integrada es otra cosa. Digo yo que buscando aparecerá algo. Guardabarros sencillos, de plástico. El manillar es muy alto, con "potencia" integrada (el tubo con la cuña de apriete va soldado al propio manillar) y una robusta barra superior que cuenta con una especie de gancho para colgar una bolsa. La cesta, en tubo de acero, es fija y la banda elástica que trae tiene como finalidad que no se caigan las cosas que coloquemos en ella. Por seguridad creo que por 5€ que cuesta la bolsa diseñada para colocarla en ella es una compra casi imprescindible en vistas a una mayor versatilidad del conjunto. Es extraño por ser un poco estrecho, aunque la postura que otorga es muy natural y cómoda. Los puños de goma gruesa son correctos y cómodos. Trae un pequeño timbre. El freno delantero no me ha gustado mucho. Aunque cumple su cometido con creces (ya he tenido frenos iguales en una bici anterior y no dan problemas) la palanca de plástico da una extraña sensación de flexión que no es nada de mi agrado. Por 6 euros la cambiaría casi de inmediato. El freno trasero, contrapedal, es muy potente y necesita poco recorrido (pedaleo hacia atrás) para activarse. Excelente trabajo de SRAM. Una pata de cabra básica aunque no regulable (menos mal), un cierre de sillín en chapa de acero cicado de lo más cutre con un tornillo de lo más vulgar (que merecería una sustitución casi inmediata) y una dirección de 1" roscada muy básica (como todas) completan el conjunto. ¿Y cómo va? Pues bien. la postura es muy cómoda y muy erguida. Parece que estés entado a la mesa del comedor, con la espalda totalmente recta y las manos cerca del cuerpo y más juntas de lo habitual. Una posición nada habitual pero muy cómoda que me recuerda a las BH de paseo plegables de los 70-80. La bici es bastante manejable y las ruedas, pequeñas, otorgan un adecuado equilibrio entre aceleración-manejabilidad y capacidad rodadora. El freno delantero cumple y aunque el tacto de la palanca de plástico no me gusta un pelo la potencia es mucho más que suficiente. El freno trasero es potente y se activa con un ligero pedaleo hacia atrás, menor que en muchos de los bujes de contrapedal que he probado. El cambio automático es una delicia. A una determinada velocidad (16km/h dicen) cambia solo. La marcha corta es perfecta para recorridos llanos tranquilos y cuestas no excesivamente pronunciadas. Una vez alcanzamos la velocidad crítica se produce un cambio instantáneo que solo se percibe por el considerable endurecimiento de los pedales. Con la marcha larga engranada la bici es tremendamente rápida para el uso que se ha pensado y permite ir un poco más lejos que un simple paseo por el parque, aunque sin duda por posición y geometría es una bicicleta pensada para rodar a un ritmo tranquilo, disfrutando relajadamente del paisaje urbano. pero la verdad es que no viene mal si pensamos, de vez en cuando, alejarnos un poco de casa y no acabar dando pedales como locos. En cuanto perdemos la velocidad crítica el cambio vuelve a la marcha corta sin que nos enteremos. Es una sensación curiosa, casi como si nos leyera el pensamiento. Por el paseo llano al lado del río se comportó bien. La marcha corta es suave y la larga permite un ritmo rápido sin necesidad de hacer una fuerza exagerada. No hay ruidos extraños en marcha ni en el momento del cambio, rapidísimo y sin pérdida de tracción por giro en vacío. Los desplazamientos por el pueblo, con ligeras cuestas largas o cortas y pronunciadas son posibles gracias a la marcha corta aunque en momentos de gran demanda de fuerza el manillar estrecho y la posición en la bici, que invita a pedalear sentado (casi te obliga a hacerlo cuando te pones de pié para hacer fuerza en los pedales) podemos encontrarnos como un pez fuera del agua. esto es normal en bicis urbanas de corto recorrido como ésta que, evidentemente, están pensadas para trayectos sin fuertes pendientes. Está claro que su terreno es el típico urbano llano con desniveles suaves. La corta ruta por el GR-10 fue curiosa. Al margen de lo dicho anteriormente para las cuestas pronunciadas los neumáticos de 1,50 con dibujo poco agresivo no son lo más adecuado para meterse por caminos pero aún así la impresión que me dió es que fuera del asfalto y el cemento se comporta con bastante dignidad siempre que no nos excedamos y circulemos fuera de pistas y caminos de tierra dura. No dudo que se podría uno adentrar por terrenos ligeramente más abruptos con unas cubiertas con algo más de balón y un taqueado más agresivo pero creo que no es el cometido para el que se ha pensado la bicicleta aunque nunca viene mal que se pueda realizar, siempre dentro de las limitaciones del resto del conjunto. Personalmente creo que como bici urbana de trayectos cortos con ausencia de desniveles fuertes es una excelente opción. A mí me ha gustado mucho y se ajusta bastante al tipo de recorrido y uso que le damos la mayoría de los que nos movemos en bicicleta por ciudad o salimos a dar un paseo tranquilo por el parque con la novia, los niños, etc. Eso sí, pesa como un muerto. Aunque en marcha no se aprecia el que tenga que subirla aunque sea a un primero sin ascensor puede que se ponga fuerte o la mande a tomar *********** directamente.