Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.681
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    *****! me encanta esta igual a la capra, que se parece igualito a la nomad 3!!!!....jajajajaja... al final solo nos quedaran dos opciones esteticas, las tipo A: post nomad 3, y las tipo B: post Trek slash (corregidme si ese rollo viene de alguna otra, de las modernas claro..).... jajajajajajja

    Ahora enserio, muy wapa.... a ver q tal el linkage
     
  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Si, a mí también me la pone como el cuello de un cantaor está bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Commençal presenta la Clash, una nuova bici che fondamentalmente è l’erede dalla Meta SX e che trae evidente ispirazione dalla Furious. Una bici interamente in alluminio e dall’indole aggressiva, adatta all’enduro così come alle giornate di abusi in bike park o più semplicemente a quello che una volta veniva chiamato freeride.

    [​IMG]

    165mm di escursione posteriore abbinati a forcelle da 180mm di corsa, con la compatibilità per forcelle da 170. Un sistema di sospensione che si basa su un single pivot indiretto, il cui rinvio è infulcrato in modo coassiale rispetto al perno ruota, come l’ABP di Trek o lo Split Pivot di Devinci per intenderci. Il cinematismo utilizza cuscinetti sigillati Enduro.

    [​IMG]

    L’ammortizzatore metrico da 230x65mm è azionato da una massiccia biella in alluminio ed è ancorato al telaio in corrispondenza di una nicchia che gli permette di ruotare senza interferenze quando viene compresso. La curva di compressione è ottimizzata per ospitare sia ammortizzatori ad aria che a molla.

    [​IMG]

    Le ruote sono da 27.5″ e il telaio accetta pneumatici fino a 2.6″ di larghezza. Il passaggio di cavi e tubazioni è interamente interno sia al telaio che al carro, per una linea estremamente pulita.

    [​IMG]

    Protezioni abbondanti e ben sagomate, sia sotto al tubo obliquo che sul fodero del carro, con uno spessore adeguato ai peggiori abusi.

    [​IMG]

    Geometrie
    [​IMG]

    Allestimenti e prezzi
    Clash Signature
    [​IMG]


    Clash Race
    [​IMG]


    Clash Essential
    [​IMG]


    Clash Origin
    [​IMG]


    Clash telaio
    [​IMG]


    Commençal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.873
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    valencia
    Pues está muy guapa esa comencal. Enduro del duro...

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  5. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Mola mucho, ya esta colgada en la página de commencal para pre-pedido y salen todas las especificaciones excepto el...PESO
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Me pregunto si ese "Split Pivot" habrá tenido que pagar algún canon o si eso esta liberado o ni siquiera hay patente.

    Y me preguto también si se extenderá al resto de bicis de la marca...
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    la que se le parece a la nueva commencal es la focus sam.
     
  8. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    805
    Yo diria mas bien que es una voltage (scott) de las antiguas

    Pero bueno, muchas bicis ya se parecen, aunque con sutiles cambios

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.873
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    valencia
    No tiene pinta de ser ligera... tiene mas pinta de enduro potente y rígido. Yo lo prefiero, la verdad. Buena confianza bajando, y a subir a la marcha. Bueno, como siempre jaajajaja. Aun asi, yo creo que unos 15 kilos le echo yo, el montaje mas caro, como mucho. No lo veo mal para ese tipo de bici.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    si solo son 15kg esta perfecto. Pero me da a mi que no,viendo las ultimas que han sacado.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.873
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    valencia
    La supreme sx nueva marca 15 . Y ese cuadro tiene pinta de ser más pesado. Poco enduro ligero veo ya últimamente. Todo con mucho músculo, hasta el carbono. La transition patrol de aluminio ligera no es. Vi el cuadro mas amortiguador dpx2 en 4.100 gramos... potente potente. Debe de ser un misil bajando

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Alpinestars

     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Habeis visto los discos "BLANDOS" que se han publicado en VITALMTB?
    FLIPA!!!!
     
  17. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Lone Beretta , interesante

    First up, the Beretta is designed to accept 27.5in wheels, 27.5+ and 29in wheels, now this is nothing all that new and there already plenty of brands offering the same thing, but Lone Bicycles has a unique way of getting around the geometry changes switching wheels makes.

    Whereas some brands chose to offer just a single geometry with no adjustment when swapping wheels, see Whyte and the S-150, and other brands have built in a flip chip to handle the switch, see Scott’s Genius, Lone Bicycles uses a clever eccentric bottom bracket system instead.

    Rotating the system to the top position puts the Beretta in its 27.5in wheel mode, rotate it to the lower setting sets it up to accept 29in wheels. Once in the desired setting, a couple of pitch bolts lock everything in place and prevent it moving when out on the trail.

    At the back end of the bike are a set of sliding dropouts which again can be adjusted to suit wheelsize. Production versions of the Beretta will come with a chip instead of these BMX style sliders so riders can ensure that both sides line up correctly.

    Rear suspension travel ranges between 159mm and 163mm, the difference in travel comes down to your choice of running a metric or imperial shock. If you do choose to run an imperial shock, which would be slightly shorter than a metric one, you can use an optional alloy adapter to keep the shock eye-to-eye measurement the same thus having no affect on the geo.

    stw-2018-07-10-DSC03914.jpg stw-2018-07-10-DSC03940.jpg stw-2018-07-10-DSC03922.jpg stw-2018-07-10-DSC03920-730x487.jpg stw-2018-07-10-DSC03942.jpg

    https://singletrackworld.com/2018/07/lone-bicycles-beretta-sticks-a-middle-finger-up-at-standards/
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Dartmoor Bluebird 29

    36810608_10156291417364404_1089499251555172352_n.jpg

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    En la Bereta esa se puede montar SS o un cambio integrado en el buje perfectamente, pero el antiescuas será paupérrimo me temo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página