Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.382
    Me Gusta recibidos:
    4.219
    pues no veo porque??? esta guapisimaaaa
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    He llevado la misma llanta y mismos radios con dt240 con el rachet, king y onyx.
    Los onyx pesan más pero ruedan taaaaaaaaaaan suaves que parecen mucho más ligeros que unos dt240.
    Lo mismo me ocurre con los king. Pesan mucho más que los dt240 sin embargo ruedan tan suaves que parecen más ligeros que los dt240.
    Para mi, los peores son los dt240, los i9, chris king y onyx.

    Onyx saca en primavera un upgrade que consigue rebajar 100grs el peso del buje trasero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
  3. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Como afecta al pedal kickback un enganche tan rápido del buje? Para alguien en una bmx, bici de trial o algo por el estilo lo veo beneficioso e incluso necesario, pero en una bici de enduro tengo dudas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Nadie puede decir que tu opinion no tenga fundamento, sí los has probado todos y durante un tiempo puedes hablar con conocimiento de causa.

    Durante tiempo has rodado con los onyx? Qué puedes contar sobre su durabilidad?

    Es bueno tener información de usuarios, si tuviésemos que creee sólo lo que nos dicen los fabricantes mal iríamos.

    Con toda esta información en la mano ua dependerá de cada usuario el elegir un producto o otro dependiendo de nuestros gustos.
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Llevo desde junio pasado con ellos. Salgo cada dia. Carreras incluidas: transpyr, trans-nomad.
    0 problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    En las charlas de Proyecto Kom, muchos de los Stravadictos suelen decir que llevar bujes de enganche ultrarapido no les ha ayudado en la cura de su adiccion porque les incita a rodar por encima de sus posibilidades.

    *apunte no científico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.303
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ayudará si te paras en medio de una subida y quieres arrancar.
     
  8. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    en las motos se ponen silenciosos ruidosos
    en las bicis se busca la ausencia de ruido?
    como podemos hacer aun más pression a quien va delante?
    ex: hope rodando libre atras de alguien que "machaca el pedal" solo puede resultar en un pensamiento de la "vitima":
    "Jo#^@, pero lo javal no pedala?"
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Supongo que afecta negativamente; cuanto más rápido enganche, antes empezará a rotar la biela hacia atrás.

    De echo, canyon testeó unos bujes desembragables des del manillar para controlar a voluntad cuando los trinquetes actuaban o no. Supongo que la complicación mecánica, o costes de producción o los beneficios de cara al pilotaje no acompañaron la idea ya que no se ha vuelto a saber nada.

    https://m.pinkbike.com/news/canyon-project-disconnect-eurobike-2016.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Los efectos negativos del "pedal-kickback" de la suspensión trabajando sólo se notan cuando la cadena está en tensión, es decir, pedaleando, y sobre todo cuando se lleva una marcha corta. Esto sucede SUBIENDO por una zona técnica. Por eso creo que no tuvo ningún sentido el invento de Canyon en bicis de descenso. Bajando no es que se pedalee mucho si se están cogiendo baches y además la rueda está girando rápido y "absorbe" el giro del cassette. Información interesante en esta entrada del blog de Antonio Osuna:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/12/kickback-en-bajadas-wm.html
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  11. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    YT no iba a sacar algo nuevo en la capra para finales de enero?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sentando cátedra.... :D
     
  13. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    no necessariamente
    se comprimes na suspension y miras la rotacion de los cranks puedes concluir que se el pie delante donde vás apoiado tera la resistencia de tu peso para comprimir, hacendo la suspension parecer super dura.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Nos salimos demasiado del tema novedades, pero bueno... En esa situación que dices la bici está en movimiento? Si es así, la rueda trasera va rodando (valga la redundancia) y seguramente gira a más velocidad que el cassette... Échale un ojo al enlace de Linkage. Otra cosa es comprimir la suspensión sin velocidad de avance (comprimirla en parado,...), pero como dice Antonio al final del artículo, no es un escenario muy usual que digamos.
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Desde luego, para lo mataos que somos la mayoría, bastante tenemos con bajar y no matarnos como para pararnos a pensar en estas historias mientras rodamos hacia abajo

    No hay cadena para tanto fantasma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Si yo ni tengo bici, ni me gustan.
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  17. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    73
    No te preocupes yo te vendo una buena,bonita y barata
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Discrepo, no sólo sucede SUBIENDO. Seguramente no hayas usado una orange de descenso, por ejemplo. Esa, y otras bicis en las que el uso del freno trasero afecta la suspensión y, de rebote a las bielas, el retroceso de pedales se nota.

    Si que es cierto que el pedal kickback queda anulado quando la rueda gira deprisa, pero hay situaciones, en frenadas/derrapancias o cuando haces un planazo a baja velocidad en que se aprecia.

    AParte de en monocipotes dónde el efecto pueda verse ampliado por mayor o menor medida por el efecto del freno trasero, los VPPs también sufren de pedal kickback acusado. Yo lo he notado bastante en una uzzi.

    Edito para puntualizar: seguramente yo lo haya notado más porque soy bastante paquete, voy lento y freno mucho. Estos 2 elementos favorecen el PK
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Ene 2018
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Pues tiene sentido lo que dices. Si la rueda trasera se encuentra bloqueada es cierto que entonces puede existir retroceso de pedal al comprimirse la suspensión. El planazo a baja velocidad es la situación que también comentaba después.

    De todas formas, no he dicho que sólo haya PK subiendo. He dicho que el efecto negativo se da cuando la cadena está en tensión (que puede ser pedaleando, o con la rueda bloqueada y peso en el pedal como la situación que describías), y que el PK es mayor generalmente cuanto más corta es la marcha engranada. Y esta situación (cadena en tensión y marcha corta) se da subiendo (sobre todo).

    En cuanto a lo de generalizar el efecto del PK por tipos de sistemas no estaría de acuerdo. Hay FSRs y VPPs con mucho y con poco PK, por ejemplo. Al final de lo que depende es de lo alto que quede el punto de giro principal del básculante, sea real/fijo, en monopivotes, o virtual/móvil (y de la trayectoria de éste) en los FRS, VPP, etc., que determinará la trayectoria del eje trasero y por tanto lo que se aleje del pedalier al comprimirse la suspensión, y lo que provoca el tirón de cadena.

    Pero luego están las roldanas guía-cadenas que hacen "magia"...

    Perdón por el tocho sobre estas cosas que no suelen importar mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2018
  20. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Ahora en breves anunciaran modelo nuevo lo que no se es si en enero o febrero...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página