Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    por llevar tija pija en la xc 29 de c que odia xixo me hacen "vulin" los pro :D
     
  2. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    y que pelazo tiene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Eso también
     
  4. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    Me referia al tamaño de ruedas... geometrias, eso tipo de "innovaciones".
    És necessário adaptacion... tiempo, mentalizar do que lo és capaz, borrando lo que lo antiguo hacia y poner otros limites.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.431
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Burn, Ever, Dash, elite, a precio de las marcas made in asia.....


    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Toledo
    Pues después de ver el vídeo y el enlace hay que pensar y ver gustos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    En ese video hablan en panchito, credibilidad zero

    Grachie.
     
  8. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    [​IMG]
    PRIMERAS IMPRESIONES
    La máquina de montar a caballo Pole en Whistler

    "Superbike" de 160 mm de Pole, The Machine ha estado haciendo olas desde su lanzamiento a principios de este año.Durante años, Pole ha estado desarrollando bicicletas únicas con lo que la mayoría considera como geometría extrema. Pero el fundador, Leo Kokkonen señaló a The Machine en una nueva dirección de fabricación. Insatisfecho con las prácticas de fábrica y buscando un proceso menos derrochador, Leo decidió fabricar el marco mecanizado CNC de Pole en la empresa, en Finlandia. Mira la entrevista de Leo que profundiza en su camino hacia los procesos de fabricación actuales.



    • Recorrido trasero 160 mm, frente 180 mm
    • Ruedas de 29 pulgadas
    • Descarga 230x65
    • 73mm rosca BB
    • Espacio para dos botellas en el triángulo delantero
    • Se adapta a llantas de hasta 2.8 pulgadas
    • MSRP: solo marco de 3,800 EUR (aproximadamente 5,700 CAD / 4,300 USD)



    Modelos de la máquina de poste
    Actualmente, Pole tiene dos versiones disponibles para la Máquina; el TR y el EN. La EN es la construcción de mayor especificación, con frenos SRC Code RSC, transmisión X01 Eagle, RockShox Lyric RC3 y un choque Super Deluxe RCT. La construcción TR incluye frenos Code R, transmisión GX Eagle, Lyrik RC y Súper Deluxe Coil R. Sin embargo, realmente no hay un modelo de entrada "low-end" o de presupuesto, gracias al proceso de fabricación, y ambos modelos obtienen bastante dinero .


    [​IMG]

    Aunque actualmente no está en su sitio web directo al consumidor, Pole ha comenzado a ofrecer modelos con el amortiguador de bobina EXT Arma HBC de gama alta. También están trabajando en algunas ruedas especiales con Mavic y ambas estarán disponibles como construcciones de alto nivel, para ciclistas que buscan lo mejor.



    • Pole Machine TR: 5,800 EUR (aproximadamente 8,683 CAD / 6,615 USD)
    • Pole Machine EN: 7,300 EUR (aproximadamente 10,929 CAD / 8,325.75 USD)


    [​IMG]


    Diseño de marco y suspensión


    Pole primero evaluó los marcos de carbono, pero esa investigación alejó a la empresa del material. El bastidor de la máquina está hecho de palanquillas de aleación 7075-T6 y no hay soldaduras en ningún lado. El marco utiliza el diseño Evolink de suspensión de doble enlace de Pole. El enlace inferior gira alrededor del soporte inferior y el eslabón superior está situado justo arriba, manteniendo el peso bajo. Los enlaces están mecanizados de aleación 7075-T6 en poste, mientras que el titanio se utiliza para los ejes de pivote.

    La fabricación interna permite a Pole realizar cambios en el lapso de producción, que es de aproximadamente una semana según Leo. Alteraciones tales como la colocación del accesorio de soporte (perno) y la extensión del material a lo largo de las secciones del marco se pueden actualizar en la ejecución. Esto significa que no hay producción del año modelo para la Máquina. En cambio, si Pole encuentra una forma de mejorar la bicicleta, harán las paces en el proceso sobre la marcha basándose en los resultados de la prueba.


    Geometría de la máquina de poste
    Tamaño del jinete: 160-170cm 170-180cm 180-190cm 190-200cm
    Tamaño del marco: Pequeña Medio Grande Extra grande
    Ángulo de la cabeza: 63.9º (591mm AC, 51mm de desplazamiento)
    Alcanzar: 450 mm 480 mm 510 mm 535 mm
    Tubo superior: 577 mm 607 mm 637 mm 662 mm
    BB Drop: -20mm
    Ángulo del tubo del asiento: 78º
    Ángulo del tubo del asiento (efectivo): 79º
    Apilar: 660 mm
    Distancia entre ejes: 1275 mm 1305 mm 1335 mm 1360 mm
    Longitud de la vaina (efectiva): 455 mm
    Longitud del tubo del asiento: 420 mm 440 mm 480 mm 510 mm
    Longitud del tubo de la cabeza: 135 mm
    Desplazamiento de la horquilla: 46-51 mm
    Centro delantero: 820 mm 850 mm 880 mm 905 mm
    Standover (BB a la parte inferior de TT): 360 mm
    Longitud del inserto del tubo del asiento: 190 mm 210 mm 260 mm 290 mm
    Diámetro del tubo del asiento: 30.9 mm
    Abrazadera del tubo del asiento: 34.9 mm
    Eje a la corona: 581-591 mm
    Montaje de freno: Montaje directo
    Frente de viaje: 170-180 mm
    Viaje trasero: 160 mm
    Tamaño de choque: 230x65 mm
    Pedalier: 73mm roscado
    Dispositivo de cadena: Montaje directo bajo / bashguard de poste
    Monturas de botellas: Tres (dos en la parte superior y uno debajo del tubo descendente)
    Abandonos: 148 mm
    Eje: 180 mm, longitud del hilo 20 mm, paso de rosca M12x1.75
    Ruedas: 27.5 + / 29 "730-755 mm
    Tamaño máximo recomendado de los neumáticos: 3 "(27.5"), 2.8 "(29")
    Liquidación de llantas: 91 mm (hacia los lados), 384 mm (desde el eje), 11 mm hacia el tubo del asiento (29 ", 3")
    Cambiando: Uno por uno, 36 t máx.
    Tendido de cables: External / Stealth Dropper Post
    Choque recomendado: RockShox Super Deluxe L1 / M
    Material: 7075 T6 Aluminio
    Peso: 3 kg (talla M que incluye hardware sin descarga)
    Colores: Raw mecanizado
    Geometría
    La máquina es una bestia. Las llantas de 29 pulgadas se combinan con una trasera de 160 mm y un recorrido frontal de 180 mm, plantando la bicicleta firmemente entre las bicicletas de trail más grandes disponibles, pero no se detiene allí. 'Long and slack' como una etiqueta vende menos esta bicicleta. El tamaño grande tiene un alcance de 510 mm, ángulo de cabeza de 63.9 grados, vainas de 455 mm, distancia entre ejes de 1.335 mm y un increíble ángulo de asiento de 79 grados *

    * Ángulo real del tubo del asiento de 78 grados.

    En papel, los números son similares al GeoMetron G16. El G16 de tamaño equivalente, el más largo, presenta una distancia entre ejes que mide 1.328 mm, en comparación con el de la máquina es de 1.335 mm. El ángulo de la cabeza en el G16 es de 62.5 grados mientras que el de la máquina es 63.9 y el ángulo del tubo del asiento es de 77 grados, dos grados más flojos que la máquina. Alcanzar el equivalente G16 es 10 mm más largo; 520 mm. ¿Cómo se compara con las bicicletas de los principales fabricantes? No ... Estas bicicletas y las de algunas otras marcas selectas están en una liga propia, eclipsando todo, desde las principales marcas de bicicletas.

    [​IMG]
    Impresiones iniciales de equitación
    Después de contactarse con Leo sobre sus planes para Crankworx Whistler, las cosas se pusieron en marcha rápidamente.Una vez que llegó a Whistler, nos encontramos con planes de un buen pedal y ningún parque de bicicletas. Después de las presentaciones y formalidades iniciales, puse mis ojos en varias máquinas recién construidas. En la carne, las bicicletas se ven increíbles. El mecanizado de superficies externas es hermoso.

    Aunque soy un poco más ligero, Leo y yo pesamos lo mismo y él me instaló en su bicicleta recién construida. Siendo su plataforma personal, fue construida con todas las comodidades; aún no se han lanzado las ruedas Mavic, el EXT Arma shock, el Lyrik RC2 y el blindado oro SRAM XX1 Eagle cassette. Balanceando una pierna sobre la máquina, se sintió similar en tamaño al tamaño "más largo" G16, aunque todavía diferente. El ángulo del tubo del asiento inclinado de 79 grados proporciona una posición muy inclinada hacia adelante. Menor alcance que mi G16, el tubo superior y la cabina se sentía compacta, aunque cómoda. Una vez que subía la colina, la posición agresiva de sentado facilitaba el control de la parte delantera de la bicicleta y Leo no ejecuta una desviación más corta de la horquilla. Agregue las vainas de 455 mm y la rectificación de tracción. El ascenso al microclima fue excelente.


    [​IMG]
    El impacto asimétrico permanece completamente fuera del camino en el camino.

    [​IMG]
    Está bien abrochado. Los enlaces y el marco en general proporcionaron una calidad de flexión muy positiva.

    [​IMG]
    Un sueño húmedo de maquinistas ...


    Con la bicicleta recién construida para nuestro viaje, la altura de la pila para el tallo era un poco alta. En una bicicleta de geometría promedio, la altura se habría vuelto instantáneamente aparente. Pero con la posición de escalada y la gran tracción gracias a la colocación de la masa del conductor, era manejable. Sin embargo, nos detuvimos para bajar el tallo, un movimiento que realmente desató a la bestia. El único dilema fue durante la parte de la ruta única del viaje a MC. Al ser demasiado fuerte para mí, había cierta inestabilidad en los bordes cuadrados incómodos. Una configuración más indulgente habría otorgado aún más tracción, lo cual es difícil de imaginar, y permitiría que las ruedas se muevan sobre los obstáculos con mayor libertad.

    La caída en la tracción microclimática era constantemente evidente, al igual que la estabilidad. La larga distancia entre ejes y, lo que es más importante, la propagación del peso del ciclista en el interior, proporcionaron una increíble compostura en un sendero completamente volado. * Hace unos años que no uso MC, culpo a Dark Crystal por eso, pero en lugar de serlo un problema, la máquina compensó mis errores y bajó todo con facilidad. Cada vez que hubo problemas o un "momento", el equilibrio de la máquina hizo que sea más fácil confiar en la bicicleta y dejarla ir.

    * Montamos Micro-Climate el día de la caminata para los corredores de EWS, pero ya era un desastre.


    [​IMG]
    No te asustes por la distancia entre ejes. Todavía se puede configurar "juguetón" y las esquinas como si estuvieran en los rieles de cualquier cosa experimentada en Micro-Clima. Más por venir.


    Al ser demasiado fuerte, fue un viaje más duro de lo que estoy acostumbrado. Me encontré atrapado en algunos de los bordes cuadrados en el camino explotado. A pesar de no estar sentado en el viaje como preferiría, la bicicleta montó notablemente bien, especialmente cuando se empuja más fuerte; simplemente me golpeó un poco. Incluso la distribución del peso y la estabilidad que esto supuso compensaron la velocidad de carrera de la raza DH que monté. Leo también notó que su atleta de Pro EWS, Leigh Johnson, estaba teniendo problemas similares a pesar de estar en su configuración marcada, y encontraron que el calor estaba causando algunos problemas. Después de algunos ajustes de amortiguación, Leigh llegó al 32º puesto.

    Después de solo un viaje corto, y sin la configuración ideal, me queda intrigado sobre lo que esta bicicleta es capaz de hacer.¿Qué puede hacer la Pole Machine si me muestra el camino sin la configuración perfecta? Una bicicleta de revisión para algunas pruebas exhaustivas debería estar aquí más adelante este año y espero con ansias profundizar más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Muy buena traducción ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    Best Bike 2018 no doubt

     
  12. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Realmente "barata" si la comparas con el precio del cuadro.
    Casi com en Yt pero al revés!!: Compras la bici entera y te quedas con el cuadro jejeje
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    BUeno... para todos los bolsillos...
    UNa bici de mas de 6mil bolos montada en Gx y fox 36 basicota... ojo...
    No dudo que el cuadro lo valga, pero por ese precio me pillaba la Kona nueva de laaaaargo.
     
    • Útil Útil x 1
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Estéticamente muy guapa , precio relativo:D a lo que ganas , a mí no me llega:rolleyes:.
    Montaje demasiado básico respecto al cuadro
     
  16. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Y ruedas e13 bufffff mal rollo
     
  17. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Unno es más barata que PIVOT,y te diría que casi que Intense y SC. Ahí lo dejo.
     
  18. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Evidentemente.....
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ciertamente, eso me desconcierta un poco, mas que nada, porque no se que quieren hacer con la marca, donde colocarla.
    Es decir, hacen un cuadro (o unos cuadros) ultrapolludos, fabricacion en barcelona, la mejor fibra del mercado, superexclusivos, a los cuales les colocan un precio exclusivo tambien, y una presentacion a la altura del producto.
    Luego en las entrevistas, la gente de Unno se empeña en decir que son una marca ultraexclusiva, que los cuadros valen lo que valen por lo que son, por su fabricacion, su diseño, sus detalles etc... dirigiendose claramente a un segmento de gente "premium" por llamarlo de alguna manera.
    Pero ahora ponen las bicis completas a precios de casi, marca generalista, cosa que a mi, como pobre me gusta (aunque 6000 leuros como dije, por una bici en gx...) pero por otro lado eso, no se donde quieren colocar esa marca, porque como tu dices es mas barata que el resto de "premium"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    E s p e c t á c u l o

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página