Como te han comentado ya muchas veces, da pie a que acceda gente que nunca ha andado en bici y no respeta nada. El vídeo puede ser un buen ejemplo de ello. Y sigamos con las.bicis y los offset
La diferencia es que un idiota con una bici hace 4 gilipolleces, se cansa y al final se aburre. Un idiota con una e-motillo puede hacer el doble de gilipolleces cansandose menos y divirtiendose más... Un saludo.
Correcto!!!! Por fin algo sensato. Mira que no quería opinar, pero lo voy a hacer. El problema según yo lo veo es la falta de civismo y modales de cierta gente, vayan en ebike, en bici o en patinete nuclear. Y claro, si a esto le unes que en muchos casos en su vida han pisado la montaña, porque claro, antes no llegaban ni de coña, es una mezcla poco menos que explosiva. Yo veo bien las asistidas para casos de gente que ha montado siempre y ya no puede por la razón que sea, pero para iniciarse o ir de sobrado pasando gente subiendo la fuenfría a 30 por hora ( me ha pasado), se podían quedar en la ciudad, que es para lo que, para mí, fueron pensadas, para ir a currar sin sudar. Y punto, es mi opinión. Saludos.
Al final es como todo, los problemas los causan las.personas y la educación que tengan.. Yo no veo mal las e-bikes, tienen su punto. Para mi sería como segunda bici la verdad. Como se ha comentado ya anteriormente por ahí, el día que no tienes ganas de subir y te apete hacerte unas bajadas en un mismo tramo por ejemplo para ir pillando el callo vienen de cine. En lo que con la normal subes y bajas y no vas a querer volver a subir por la pechada que es, o por el tiempo que conlleva, con la e-bike puedes hacerte la bajada 3 veces por ejemplo y gozar. Hay que entender también que hay gente que no le mola.subir y si le dan una opción que le quita esa parte con la que no disfruta pues me parece perfecto.
Todo eso es muy lógico. Pero el problema es que estamos acabando con el espíritu de sacrificio y con la selección natural.
Ahi está el tema,subir 3 veces,cuando en la normal subirias una y bajarías una,mas presión sobre el terreno,imaginate un grupo de 5 o 6 E-bikes,de 6 bajadas a 18 en una misma mañana,lo que os digo,van a cerrarnos los montes si esto sigue así
Ya, razon no te falta, desde luego, ni un poco, pero, como haces que esa gente no vaya? o donde ponemos el limite? Por ejemplo, se podrian hacer estas cosas para evitarlo: Es decir, por supuesto que lo que dices es cierto, prohibimos las Ebikes por los montes porque el numero de idiotas ok.Pero por el mismo baremo hay que prohibir a la gente que lleve bicis de menos de... 600€ por ejemplo? Porque gente con bicis del deca de 200€ tambien pueden acceder al monte con ellas, entonces ponemos que no acceda gente con bicis de menos de ese precio (o mas). Evidentemente tambien prohibir tajantemente las empresas de remontes/rutas, ya que incitan a que mas gente suba, y cuanta mas gente, mas idiotas, y en el caso de los remontes, es basicamente la misma gente que usa electricas, porque si te quieres cansar, para que contratas el remonte? Luego tambien habra que cerrar el parking de navacerrada y cotos, porque a mas plazas de aparcamiento, mas gente que sube en coche hasta el mismo camino, y luego van a hacerse el Schmit, dejando todo tipo de suciedad, con los niños y el perrito sin control. Tambien cerrar la linea ferrea de cotos, para que esa misma gente no suba. En definitiva, al final, hacer que el que quiera subir a la fuenfria, se lo curre desde cercedilla o desde Segovia, y suba con deporte y sufrimiento, y esperar a que esas acciones hagan que los idiotas de turno, busquen hacer las idioteces donde no les cueste nada. Por supuesto que hay idiotas en ebike, pero tambien los han en bici de Xc, en bici de enduro hay unos cuantos tambien, que se han dedicado por la zona a hacer pasos nuevos y bajadas nuevas, tambien los hay caminando, y no pocos. Entonces, donde ponemos el limite a los que acceden al monte? Solo en las Ebikes?
El esfuerzo fisico es (¿era?) el mejor regulador. Si eliminas en gran parte ese regulador (las ebikes lo hacen) la posibilidad de que haya problemas se multiplica. Por eso mismo los senderos que están en mejor estado son los que requieren de un porteo para acceder a ellos. Los que peor, los que tienen acceso por carretera (remontes a tutiplen).
Por mi zona diría que es precisamente al revés. Los caminos y senderos en mejor estado son los que están más pisados y por los que pasa más gente. Y sólo me encuentro algunos tramos cambiados cuando ha caído algún buen chaparrón. Y precisamente, de nuevo, vuelven a estar practicables cuando ha pasado un tiempo y ha vuelto a pasar gente por allí.
Eso tambien es cierto, algunos senderos se cierran si no pasa absolutamente nadie (donde la vegetación es intensa sobre todo). Como muchas veces, en el término medio está la virtud.
Perfecto, me parece perfecto. Entonces... hablando de la zona de donde es el compañero al que he respondido... Que hacemos con toda esta gente, que con tanto esfuerzo se ha subido a su coche, ha puesto la calefaccion/aire acondicionado, su cancion favorita, y se ha subido hasta arriba de navacerrada/cotos?