Apostaría que si, es el hueco que le falta, si no se solapa entre Spectral y Torque... Ojala la talla S sea una 27,5!!! Alguien comentó que a principios de octubre, pero nada...
España, digo... Madrid esta muy masificado y esta lleno de gente mal educada, gente que no respeta los intereses de los demás, y no me refiero a los políticos, aunque no lo creáis es gente normal, a pie de calle como tu y como yo. Cuando sale un articulo nuevo o se pone de moda algo, como somos muchos, se tiene que regular... y en España no se regula, se prohíbe, excepto la caza y las actividades que llenen las arcas. Seguro que si pusieran un impuesto a las ebikes, tipo IVTM, habría muchas menos y te dejarían subir hasta Peñalara por que... ¡Para algo pago mis impuesto! Es una opinión más, esta muy hablado... Ebikes SI ebikes NO... remontes SI remontes NO... creo que el problema esta en la cantidad de gente que lo haga... cuando había cuatro gatos no pasaba nada, ahora que todo el mundo hace "enduro" pues... hay que prohi... REGULAR!
Y yo lo que aguanta la nueva Evo hace unos dias , la bici es un cohete y el chaval que la llevaba nos dio para el pelo a todos, por cierto la garantía de Spec mejor que la de Transition.
Lo siento, no quiero una Spec ni regalada. Son bonitas, lo reconozco, marketing de la leche, la calidad en buena, eso es innegable, la garantía cumple, etc etc. Pero, no me gustan ni me gusta su forma de plantear el funcionamiento de la suspensión. Las tengo atravesadas. Nunca me comprare una. Para gustos los colores. Y......en el caso que dices el mismo rider os daría para el pelo con otra bici igual, eso seguro. Saludos.
El problema de la Spectral es que las Canyon ya no son tanto chollo. Una bici de tienda con el descuento que suelen hacer ya se queda muy cerca de las Canyon.
Yo personalmente, pienso parecido pero no igual... La verdad que la nueva Evo se ve bonita de c0j0nes, y si, "S" tiene un marketing de la 0stia, nunca digas de este agua no beberé... Pero en otro aspecto, la verdad, pues valoro otras marcas que prefieren invertir menos en marketing, y se centran en poder mejorar su producto, como pueda ser el sistema de suspensión en este caso... El día que "S" tenga ese poco que le falta, pues me quitaré el sombrero... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Mi gran queja con Specialized a día de hoy sería que los amortos tienen anclaje propietario. Si no fuera así, tampoco veo grave tener una. Al final casi todas las marcas (y alguna más que lo irá haciendo) le han copiado el sistema una vez expiró la patente, por algo será. Pero no poder poner el amorto que quiero sin tener que meter un adaptador, parece que me molesta un poco.
A ver, no es que vaya mal... Pero como todo en esta vida, es mejorable. Está claro que ellos inventaron el FSR, que la patente quedó libre y blablabla... Pero si después de esto muchas marcas han sacado FSR's pues más eficientes a la hora de pedalear, más progresivos, y más optimizados como dicen por ahi, pues ellos también podrían. Está claro que con un buen amortiguador puedes suplir las carencias del sistema, pero no siempre acaba bien... "Öhlins". Aunque cada marca tiene un lema, y si ellos quieren seguir con el "Smoother is faster" pues adelante, pero no siempre bajar en modo colchón es más rápido. A parte lo de los amortiguadores con métricas distintas o especialmente adaptados a sus bieletas, para mí es un punto en contra. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hace poco en Canyon dijeron que no iban a sacar 29 (al menos en la spectral) porque apostaban por la diversion... Si sacan la Strive en 29 sera una reculada de catalogo.
Cada año que pasa las van subiendo un poquito, y ya son muchos años. A dia de hoy a no ser que te vayas a modelos tope de gama, una con montaje medio no tienes tanta diferencia. Pasa igual que con las nuevas Capra. Hay algunas que, al menos a mi, me parecen hasta tirando a carillas.
Realmente piensas que specialized no invierte en mejorar su producto? O hacen lo que piensan que va mejor para el mayor número de usuarios y por tanto le va hacer vender más bicis?? Yo me inclino por el segundo punto. Esto son bicis y no cohetes que van a la luna. Tampoco hay mucha ciencia detras y no creo que hacer un sistema diferente suponga tanta inversión.
Pues que no optimizan el sistema para que pedalee bien ni a tiros. Esta última va un poco mejor, pero comparándola con otros fsr como transition o norco la eficacia de pedaleo es muy baja. Es muy activo, contamina mucho y siempre depende de un amortiguador con mucho soporte o con bloqueos. A parte de que no te vale cualquiera por su anclaje como ha dicho el compañero. Un saludo.
Para mí ( razones por las que nunca comprare una Specialized): Sistema de suspensión con muy poca progresividad...me gustan más los sistemas progresivos y tragones...es decir de 0.7 mínimo de progresividad, o diferencia entre la relación de palanca al amortiguador al inicio y al final del recorrido. Amortiguador de anclaje y medida " especiales" ...Para cuando se estropee el amortiguador estar 1 mes sin bici o tener que comprar uno nuevo a precio de oro mientras tanto. Amortiguadores de carrera muy corta para el recorrido de suspensión. Obliga al amortiguador a trabajar con más presión y a sufrir más, y los ajustes se notan menos.... Seguro que tengo alguna más...pero ahora mismo no me acuerdo...
Aunque si no me equivoco, al menos en la nueva Stumpjumper montan amortiguador métrico standard. Es un pequeño paso hacia la normalidad. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Totalmente, he tenido dos Enduro 29 y probé con Cane Creek,Fox X2,Ohlins y Rock Shox y con mi peso, nunca pude solucionar esa contaminación de pedaleo y excesiva linealidad del sistema. Eso que se dice de que un amortiguador “top” soluciona los problemas del sistema, en mi caso no ha sido así. Prefiero el sistema de Trek o Santacruz por ejemplo de aquí a Lima Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk