Los puedes cambiar porque te apetezca, porque te divierte o porque te haga ilusión pero a lo que apuntabas de que Shimano requiere cambiar el aceite cada año o cada seis meses "si le das caña" es una fábula , porque la realidad es que no es necesario cambiar el líquido de los Saint cada año y mucho menos cada seis meses, puede que tengas problemas en el circuito.
El dia que lo cambies igual dices: ****** como frena esto ahora! Es algo que como se degrada poco a poco no lo notas de golpe pero cuando cambias es una pasada...
No se para que da... pero si todavía estuviese en stock vendía la mía de carbono para comprar semejante obra de arte. Bueno. Seguramente intentaría mantener las dos . Esta colgada encima de tele... viene a costar lo mismo que una litografía de autor y a mi me parece lo mismo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Edicion limitada a 200 unidades 100 para los EE.UU. y 100 para la UE. Duraran lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Si se baja con el ancla puesta posiblemente degrades el freno más de la cuenta, yo normalmente hago frenadas puntuales secas y cortas, siempre me han frenado de escándalo
Que tendrá que ver con .la forma de frenar?..... Prueba por curiosidad a cambiar el líquido un día que te aburras y luego vienes a ver si sigues pensando lo mismo. Los frenos siguen frenando y como la merma es progresiva, paulatina y tampoco muy exagerada pues uno se acostumbra sin darse cuenta a ella, luego cuando lo cambia y sale el primer dia uno se da cuánta de cuan estúpido ha sido todos esos años sin hacérselo.
Hacer solo 200 uds de esa Capra no me parece muy inteligente... Hubieran vendido bastantes a ese precio y para mí era una de las mejor noticias que hemos visto desde que se creó el hilo.
O Otro "problemilla" de no purgar muy a menudo es que cuando cojen agua los frenos , está va a parar a la pinza ( todos los frenos cojen humedad). Al ser aceite el líquido de frenos y flotar en agua por eso va al punto más bajo. Esto hace que con los calentones se vayan quemando las juntas de los pistones y de hay los " pistones pegajosos" . Luego unos pistones salen mejor que otros, u otros directamente no salen ( empotrados)...
La forma de frenar tbn influye...se supone que lo mejor para los frenos son frenadas potentes y cortas....mejor que llevarlos pulsados o medio pulsados....esto hace coger más temperatura al liquido de frenos...
No te preocupes que con la buena aceptacion uqe ha tenido, la gama del año que viene incluye una alu tope de gama seguro. Hasta ahora el aluminio lo reservaban para los montajes mas baratos pero no habian contado que hay gente que prefiere una tope de gama de aluminio que una mas basica de carbono. Para mi esto era una prueba de mercado, de si la gente la compraria o no, para ponerla el año que viene