No estoy de acuerdo. A ver, todas son iguales porque consiste en un cuadro, dos ruedas y unas suspensiones... Y esta en concreto es bastante diferente. No sé, hecha en UK, un basculante mecanizado en CNC, todos los componentes hechos por y para el conjunto... A mí me parece que algo especial ya es. Otra cosa es que se adecue en concreto a lo que nosotros buscamos... A mí me parece que en lo que fallan estás Hope es en geometria, que se quedan un pelín atras... De precio además andan parecidas a marcas premium de carbono taiwanés. Luego en cuanto se hace una un poco "diferente" (léase Pole, Nicolai, Deviate, Unno...) enseguida todos a echar pestes.
Hola. Estoy en parte de acuerdo contigo, y explico mi comentario anterior. Que hayan optado por alguna solución rara, o innovadora, como el tema del basculante es un punto a su favor, eso desde luego. Como marca exclusiva y de buena calidad ( uso sus bujes ) la bici me parece bonita y que debe funcionar muy bien, eso no lo niego. La geometría a lo mejor si que no es todo lo actual que debiera ser para los opinión de la mayoría, pero eso va en gustos. A lo que yo me refería con mi comentario es que llevamos mucho tiempo en el que el mercado está, bajo mi punto de vista, algo estancado en cuanto al diseño o innovaciones, sobre todo en el tema de sistemas de suspensión, por poner un ejemplo. Un altísimo porcentaje de marcas actuales, utilizaran o no el FSR o alguna de sus variantes, al liberarse la patente lo han adoptado. Ya no se innova en la creación de sistemas nuevos. Se ha mejorado mucho en componentes periféricos, pero los cuadros y sus sistemas apenas han variado. O yo lo veo así. En cuanto a las marcas "diferentes", a mi la Pole me parece una obra de arte por construcción, una cosa diferente a todo lo que hay, otra cosa es que te cuadre para el uso que le damos cada uno. Nicolai puedo decir casi lo mismo, ves las soldaduras y se te pone a mil, es una pasada. Cada una tiene lo suyo. Pero creo que hoy día hay que pensar en marcar la diferencia en algo para que el usuario opte por la marca, si ofreces mas o menos lo mismo que otras marcas mas conocidas, no creo que nadie opte por cambiar. Es mi opinión personal claro. Un saludo.
Sisi entonces estamos más o menos de acuerdo. Hace falta algo más de innovación en cuanto a sistemas... Aunque a decir verdad está casi todo inventado. Me llama la atención el resurgimiento de la roldana idler, no parece que sea solo una moda, creo que por ahí pueden ir los tiros en un futuro... Me gustaría mucho probar una bici con ese sistema. Un saludo compañero
https://www.mtbpro.es/actualidad/nueva-santa-cruz-chameleon-c-el-carbono-llega-la-chameleon Para mi mucha pasta, pero por ara los fans de SC bueno...
Por fin: VORSPRUNG SMASHPOT: When you just want the best bump-eating suspension quality possible no matter what, there still isn't a match for the age-old coil spring. And we'd know - we've been at the forefront of air spring development for years, pushing air spring performance ever closer to that of coils. We present to you the Smashpot - a fork coil spring conversion system for single-crown enduro forks, featuring externally adjustable hydraulic anti-bottoming technology to deliver precisely the amount of bottoming resistance you need. Why Coil? Air springs have gotten better and better over the years, and they've been around for so long now that some people have never ridden a coil spring. Yeah, coils are heavier than air, and for some riders that alone is a dealbreaker - fair enough. The advantages of coil springs, however, are clear: Zero stiction or friction in a coil spring. And there never will be. Zero spring rate variation - linear, predictable, supple, supportive and consistent. Zero moving seals in the spring system to wear out or leak. Zero effect on spring rate from temperature or elevation. More bath oil - lubrication and service life are improved. Day in, day out, the fork just straight up feels good. In short, improvements in sensitivity, grip, compliance, mid-stroke support, and consistency, with reductions in harshness and hand pain. Weight aside, air springs outperform coil springs in one critical way: bottoming resistance. Enter the Smashpot. Externally Adjustable, Speed Sensitive, Hydraulic Bottoming Control Valve At the heart of the Smashpot is a hydraulic anti-bottoming system that engages seamlessly and progressively over the last 50mm of travel, utilizing a speed sensitive shimmed valve to effectively manage high energy and low energy inputs without harshness. Easy tool-free external adjustment ensures you get precisely what you need. Why Go This Route? Unlike conventional hydraulic anti-bottoming cones, the longer displacement over which it is effective and its speed-sensitive shimmed valve means the Smashpot can dissipate more energy at lower forces, bringing the fork to a gentle stop at the end of the travel in a smooth, controlled manner. Compared to alternatives such as an elastomer or pneumatic bump stops, the Smashpot doesn't involve components physically colliding mid-travel. Unlike air springs and pneumatic bump stops, it dissipates kinetic energy rather than storing it and throwing it back at you, further stabilizing the bike. There's no spring stiction, fewer wearing seals, fewer seals to fail, and no need for a shock pump - ever. Smashpot Features Compatible with FOX 36 and RockShox Pike/Lyrik/Yari/Revelation (35mm) forks. Other fitments under development. 130-180mm travel, internally set using included spacers. Full tool-free control over bottoming resistance. 11 coil spring rates available, from 30-lbs/inch to 80 lbs/inch precision wound in 5-lbs/inch increments. Rider weights from 45kg (100lbs) to 125kg (275lbs) catered for. Universal cartridge kits require only new top caps to be moved between different forks (and foot studs if different fork brands). Springs are guided and isolated both internally and externally to reduce spring buckling, minimizing noise. Spring guiding system also means less rubbing, less wear and less contamination of the bath oil. More bath oil for improved lubrication and smoothness. Cheaper and more adjustable than comparable competing coil conversion kits. Only coil conversion on the market allowing 180mm travel. Easy and cost-effective to transfer from one fork to another. Allows full use of travel even for light, smooth riders. Prevents harsh bottoming. Reliable and low maintenance. User installable. Designed, developed and manufactured in Whistler, Canada. Weight increase of between 250-450g (dependent on spring rate and fork). MSRP $420.69 CAD (approximately $315 USD) Kit includes universal Smashpot cartridge, fork-specific top cap, and one spring. Replacement springs MSRP $80 CAD (approximately $60 USD) What Are The Downsides Of The Smashpot? It adds between 250-450g to your fork, depending on spring rate and the type of air spring previously in your fork. If this bothers you, you may be more interested in a Luftkappe. Going back to air, should you wish to, may not be an option - spring rub may score the inside of your stanchion, so the piston may not seal again. We doubt you'll want to after riding the Smashpot though! Changing spring rates requires physically changing a spring, not just connecting your shock pump. As with any aftermarket modifications, it should be expected to void the fork manufacturer's warranty. We recommend riders requiring spring rates of 65-lbs/inch or higher also consider a damper re-valve - stock dampers lack adequate rebound control for these spring rates. Our engineering and design are straightforward and no-BS, so we think our marketing should be too: if your first priority for your fork is outright performance, get yourself a Smashpot
Tiene pinta de ir del carajo, pero solo 250 a 450gr de mas por ese sistema, me parecen demasiado optimistas...
Interesante novedad de guerrilla gravity. https://m.pinkbike.com/news/guerilla-gravity-us-made-carbon-frame-smash-trailpistol.html
El concepto es MUY interesante: Por un lado una nueva manera de trabajar el carbono que reduce tiempos, costes y residuos; además de hacerlo (según ellos) un 300% más resistente mediante una nueva resina que admite un cocinado ultra rápido a altas temperaturas. Y ojo, todo ello con procesos robotizados fabricando en el mismo país. Por otro aprovechar el mismo triángulo delantero para 4 bicis de distintos tamaños de rueda y recorridos, cambiando solo bieleta, vainas y amortiguador (que se venden por separado) además de poder modificar la geometría con diferentes adaptadores. Si el concepto cuaja, puede ser el futuro del MTB.
Sobre todo el laminado robotizado, esto sí que tiene toda la pinta de extenderse. El tema de la resina para curar a alta velocidad/temperatura parece interesante pero hay muy poca info.
Eso que comentas ya pasa con sus versiones de aluminio. El triángulo principal sirve para megatrail, trail pistol y smash seguro. No sé si para algún modelo más. De hecho yo tengo una Megatrail ahora mismo y me tienen que llegar las vainas de la Smash. Así tengo bici y entretenimiento para rato.
Así que volvemos a las horquillas de 2,3/2.4 por que van mejor.... menuda novedad, la lyrik dh coil que tenía era brutalisima, sólo la vendí por pasar a 29... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esto ultimo ya lo "hacen" muchas marcas de gran tirada. Evidentemente no te venden las piezas para que te hagas de la misma bici 4 mas, pero lo de compartir el cuadro principal ya va siendo cada vez mas comun.
La diferencia es que "muchas marcas de gran tirada" lo hacen para abaratar costes e inventarse diferentes modelos mientras que los de Guerrilla Gravity lo hacen para abaratar costes, sin duda, pero también para ofrecerte varias bicis en una Ya os contaré algo sobre la Megasmash, por si a álguien le interesa el frankenstein este,...