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Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Raw Al... Virtual high pivot... Oh yeah!
     
  2. Kewen

    Kewen Miembro activo

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    Ese escalonamiento es pesimo. Por otro lado, en tu caso, seria mejor poner un plato más pequeño, empezar el piñón en 10/11 y así no tener que llegar hasta un 50. Menos peso, misma relacion.
     
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  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno no soy ningún experto en como aumentan los piñones, está es la Shimano 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46 , empieza la en el 15 Y dame un plato de 34-36.

    No me gusta ir con plato pequeño ni con piñones muy bajos, dan tirones de cadena.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Jejejeje si tuviera que elegir entre lo que dice el ingeniero jefe de Sram, y unas medidas de la lechera "a lo bruto".....no elegiría ninguna de las dos.......ya si me pusieran la pistola en la sien, posiblemente me quedaria con las del ingeniero....

    También comenta el bueno de Frank, que la separación en las dos primeras coronas, es algo mayor, debido al ángulo en que trabaja la cadena en estas coronas... por ejemplo...

    Con tan pocas diferencias posiblemente sea compatible en un tanto por ciento alto, con otros velocidades, pero supongo que estos tipos han estudiado el diseño para que el funcionamiento sea lo más óptimo posible en todo el grupo 12x, y supongo que no declararán compatibilidad, porque creerán que el funcionamiento no será todo lo óptimo que ellos crean, entre otras razones, claro, en las que también podría estar el factor económico/marketing.
     
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  5. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo varios años con un 26t y un 11/36 de 10v y voy muy bien, quizás la próxima pruebe un 11/40 pero me quedo en 10v seguro...
    Llevo el mismo cambio desde 2013 y va como un reloj. La transmisión es el último lugar donde yo invertiría en una bici...

    Esto no es precisamente una novedad jejeje
     
  6. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Yo lo que puedo asegurar es que las cadenas sram 12v no aguantan una ****** !! Me han partido 2 con 8-10 salidas, a la tercera he montado kmc y muy contento


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  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las kmc también parten.
     
  8. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Si no usas los piñones pequeños pon un plato con un par de dientes menos, es tontería llevar un cassete de 10v pasa usar solo 8v.
    Con plato de 36, un piñon de 50 te da una reductora de 0,72. Luego por abajo un plato de 36 con un piñon de 14 te da una multiplicadora de 2,57.
    Tu cassete es lo mismo que un 10-36, que no sé si hay, pero si que hay 11-40, en 10v. Ponle plato de 28 y vas igual que con ese 14-50 con plato de 36
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si el compañero lo que no quiere es usar platos y piñones pequeños...
     
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  10. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Parten todas , pero las sram 12v aun mas


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  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues mejor once, no? Once no parte. A mi por lo menos no
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  12. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Los que partís tantas cadenas o estáis muy gordos o sois unos bestias cambiando....sino no lo entiendo.
     
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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    O están mal montadas.
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  14. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Creo que es porque la usamos !!


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  15. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    Última edición: 10 Feb 2019
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Bueno...hay maneras y maneras de usarlas, que no digo que sea tu caso.
    Que alguna defectuosa sé que ha salido.
     
  17. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    A mi se me partió una SRAM dorada con unos 1200km, pero fue por haberla doblado previamente en una salida de cadena.

    Anteriormente he cambiado otra cadena de estas con casi 4000kms y estiramiento cero...:)
    IMG_20190210_200014_631.jpg
     
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    4000 km y estiramiento 0? Donde la compraste??? Take my money!!!
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues algun problema hay, yo tambien la uso, y no he roto jamas ninguna.
     
  20. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado cadenas con más de 5000km que no era necesario al 100% cambiarlas...eso sí, eran xx1, x01 o gama alta de KMC.

    Y no hablo de casos aislados, llevo 5 años de mecanico y he cambiado unas cuantas.
     

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