Los que haceis 3000 o 4000km a una cadena es 12v? Yo ya he comentado mas arriba que las sram no me duran nada y un compañero con bici nueva le ha durado 6 salidas, limpio y engraso cada salida y decir tambien que cuando llevaba 11v esto no pasaba. Debe ser el clima de galicia que las degrada Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tuve una época que poza que veía, poza que caía. Acabe echando aceite de cadena porque con cera no podia terminar las rutas sin que acabase la cadena cantando a base de bien. Aquella cadena no me duro ni 2000 kms y el cassette y platos poco más, ni 4000kms y tuve que cambiar. Era un XX 2x10... A ver si el problema va a estar en que os enfangais por demás???
A mí para 11v la única que me dura + de 3000 km es la sram X1 y el cassette el X01 cerca de los 9000 km y el GX casi llega
Yo llevo cadena xt con cassette e13 y no llego a 1500km. Es cierto que con barro y que el e13 seguramente sea exigente con la cadena.
Pues a mí las cadenas Shimano slx y xt se me partian y no llegaban a 1000 km y me pase a sram y todo me dura más Eso sí el barro lo destruye todo
Si claro, como tienes tantas no sabrías con cual hacer los además más de 3000 al año es de entrenones Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
jajajajaja que va en 2017 hice cerca de 8000 km y solo tengo una y es una RALLON R4 y mis rutas son de entre 45 y 80 km
Las cadenas que menos duran con diferencia son las NX de 11v (valen 14€), he cambiado algunas con menos de 1000km. La siguiente categoría serían las de 1500 a 2000km...aquí entran las XT de 11v, GX de 11 y 12v y KMC normales. Luego rondando los 3000 o 3500km (a veces más) están las XO1 y KMC serie X2. Y las que más duran son las XX1 y KMC X3, que todas las que he cambiado tenían más de 4000km (5800km la que más). Lo único que rondan los 100€.... Esto es en líneas generales y con mantenimiento normal... Así que dejadme que dude del trato que le dais a vuestras cadenas para que duren tan poco o partan tanto como decís.
Es más, yo aún discrepo jejeje, yo ya hace tiempo que solo uso cadenas slx (alguna xt si la pillo de rebajas) y como mínimo me duran esos 2000km....comento lo de antes, la media la tengo en 3000km o un poco más.....yo una cadena que me dure menos de 2500 la considero una cadena mala. Eso sí, soy del levante valenciano, aquí el agua y el barro no con la danza de la lluvia
Bueno que hay del ángulo del sillín, del off set etc... Que las cadenas ya huelen Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk