El tema es el núcleo. Ahora viene casi todas con 12v.El otro día quite el cassette para limpiar y llevaba montado nucleo XD y por lo que leí Sram para 12v es el que monta si o si .Por lo tanto habría que cambiar núcleo y eso en caso de que sea compatible ,que no todos los bujes admiten el núcleo normal.Así que ya no sería tan barato .Corregirme si me equivoco en algo.
Y no sale más barato volver a 10v con expander? o con cassette de buen rango. Las transmisiones de 10v se encuentran con muy buenos precios. Hace tiempo saqué del armario un X9 de 10v con un piñón 11-42 para llevarlo provisional mientras me decidía que transmisión poner a una bici y no se echa de menos las 11v. De hecho aún sigo con el y no lo he cambiado. En lo del núcleo aún hay mucho núcleo shimano por ahí, el problema imagino que vendrá cuando a shimano le de por actualizar toda la gama a microspline y el formato de toda la vida empiece a escasear en ruedas de serie.
Para enduro hasta con 2 piñones me apañaría: el piñón de subir y el de bajar. Me ahorraría unos gramillos
Habrá que ver si la piñonera de microshift funciona con los cambios Shimano, sram de 9 velocidad, así se podría actualizar muchas bicis antiguas a una mejor transmisión. Sobre todo las 29 montadas con 9 piñones.
Me quiere sonar que sunrace hacía algún cassete de este tipo, 11-40 creo que que era el de 9v. Yo en mi xc el año pasado cambié el cassete y decidí pasar de 3x10 a 1x10 con un cassete sunrace 11-42 que hasta el momento funciona a las mil maravillas El link al cassete de 9 de sunrace: http://www.sunrace.com/en/products/detail/csm990
Sorpresa sorpresa en la mejor enduro del año según Enduro Magazine: https://enduro-mtb.com/en/best-enduro-bike-you-can-buy/
Ganadora la Canyon strive Best Value la Nukeproof Y con ellas la YT capra Dicen que estas tres son las mejores. Y que las geos muy radicales no les gustan. Giant ,Trek ,y Lapierre que sus Seattube angle les penaliza para subir
Para mí ha sido una sorpresa, yo he sido de los que no me convenció la Canyon cuando se presentó. Y tenía mucha y buena competencia (Pole, Bold, Santa Cruz,...)
No es nada nuevo el hecho de que las casas alemanas/noreuropeas untan a esta revista para sacar buenas reviews, curiosamente las mejores bicis suelen ser casi siempre siempre YT ó Canyon. Probablemente estos últimos han visto el ni-fu-ni-fa ismo de la STRIVE en las revistas digitales y han tenido que dar un golpazo encima de la mesa ( a base de $$$$$) , no vayamos a comernos el stock que tenemos estancado en el almacén. En el otro lado de la moneda, a los pobres desgraciados de ORBEA no hacen más que darles leches: bici muy rigida, seca, ENVE es caca, alcanza rapido sus limites, etc) , que se lo piensen antes de invitarles el proximo año para los heliremontes en pirineos. También interesante ver como ahora la Slash en un mondongo impedaleable debido a su desfasada postura del sillín por el tubo.
coincido contigo, sospechosos resultados. Yo tengo una Slash y que decir, segun ellos, geometria desfasada...el modelo salio en el 2017 asi que no entiendo mucho como la geometria ha evolucionado tanto como para que ya este desfasada. Cierto es que para subir, no es la mejor bici que he probado, pero para bajar, he probado muchas, francamente esta es un avion. Los comentarios sobre Orbea deplorables....ahora es una mi_rda que la bici sea rigida, toma YA!
Pffff... Ya ves tu, como para fiarte de su criterio y objetividad... Que me den a mi las Enve para mi Rallon si no les gustan Jajajaja Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo curioso es que en el primer análisis que hicieron de la Rallon por ejemplo la ponían de fruta madre