Pues yo en cuanto a presiones...1.4-.1.5 delante y1.7-1.8 detrás... jamás he necesitado la nube o cosas de esas desde que uso esa presión y voy cómodo... Antes usaba algo menos y no me compensa el riesgo que supone ***** las llantas.
Yo aunque llevo presiones normales también, llevo la nube ya que un llantazo por un pinchazo te puede estropear el día. Y voy con más confianza.
No se si le irá o no bien la talla al tipo en cuestión, pero en mi zona, conozco a más de uno que después de probar bicis de 76º de angulo de tija, han adelantado el sillín a tope en sus bicis de 74º y les sigue quedando bien la bici de talla, simplemente van más erguidos y confirman que suben mejor. El martes salí con dos de ellos y probé sus dos bicis (SC tallboy 3 y SC bronson 2) y efectivamente, se nota.
Y la plomada para poder pedalear en la posición correcta? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso yo, ya no lo se. Fue una prueba en una subida corta. Ellos dicen que van cómodos......pero es su opinión. Yo, personalmente no lo haría.
Hola, estoy buscando el hilo donde la gente se pasa la biomecánica y las leyes de la física por el arco del triunfo? Me parece que es este pero solicito confirmación.
Jajaja, en mi caso no es tan radical como ese ejemplo, es adelantar el sillín algo más de lo que sería normal. De todas formas, no entiendo por qué la física y la biomecánica aprueban un sillín centrado con un ángulo de 77° y no uno adelantado con uno de 74°.
En mi rune hace años que lo llevo adelantado. Se sube infinitamente mejor, sobre todo si quieres ir un poco pasado de sag para dulcificar la amortiguacion salu2
Adelantar el sillín y pasarte la biomecanica por el forro... yo creo que es novedad? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 mm mas adelante el sillín, es 0.5 grados de tubo de sillín. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Depende un poco del ángulo real. Cuanto más tumbado sea el real, menos diferencia en grados hay. En breve veremos manillares de triatlon en las enduro para subir mejor y adaptar el cuerpo a esos ángulos que se inventan de 77 grados o más! Y el que lo adelante y vaya mejor, será más bien porque debería llevarlo ahi. Los railes están para colocar el sillin donde mejor vaya, no en el medio. Ahora si lo perfecto para ti es en el medio, y lo adelantas del todo porque eres muy guay y luego te lesionas, a llorar a otro lado
La plomada está sobrevalorada. In English: The plumb is overvalued. La plomada te podría indicar la posición "correcta" para pedalear pero sólo para una determinada inclinación del suelo. Cuando estás subiendo por una pendiente del 10-15-20-25...% la plomada que habías tomado en llano se va al carajo, pues la posición del tronco, caderas y rodillas en relación a los pies cambia (los pies pueden estar a tomar por qulo, mucho más adelantados). Por eso tendemos a sentarnos más hacia la punta del sillín cuando estamos ascendiendo.