4700€ y 15,3kg mas pedales y con el sistema tan básico de suspensión que lleva...lo siento pero no es para admirar esa bici. Sobrevalorada por todos los lados
Y es curioso, porque ese monopivote no cuesta fabricarlo menos dinero que un FSR/Horst-Link. Que no digo que uno sea peor que otro necesariamente, pero sabiendo que mucha gente, como @estouro, lo considera "básico" o inferior a otros, me resulta curioso que muchas marcas, como Commencal, se sigan decantando por un monopivote (artículado) frente a un FSR/Horst-Link igual de fácil/difícil o barato/caro de fabricar y mejor considerado (en general) por los usuarios.
Yo precisamente, antes prefiero el monopivote de la Commencal que según que otros FSR's... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues con la gente que he hablado están muy muy contentos con la bici. Y tiene detalles muy currados como el protector de vainas y el guiado de cables. Sobrevalorada.....mehhh.Son dos las personas de todo el foro que se han comprado una.
A mi me parece de las bicis de enduro con el diseño mas bonito de cuantas puedes comprar en el mercado la verdad. Ir, no se como ira. En cuanto al peso, no me parece descabellado para ser una 29 de alu. La mia es de carbono, con un PVP algo superior, y pesa algo mas en bascula (con pedales)
Cada uno puede tener su opinión y es respetable, pero la mía es que esa bici es excesivamente cara (además de pesada) para lo que es. Cuantas veces he escuchado a gente criticar bicis más livianas diciendo que no se puede rutear con ellas y ahora los mismos adoran bicis que se plantan en 16 kg en orden de marcha.... "yo no entender". Y lo del sistema de suspensión...la única ventaja que puede tener el de la commencal es la rigidez... el resto bajo mi criterio son desventajas. No voy a asegurar nada en tema de costes de fabricación porque no he trabajado en esa industria como para saberlo...pero recomendaría ser cauto en comparar esto; motivo: no se usan el mismo numero de moldes para un fsr (ya que lo mencionáis que imagino que será por mi bici) que para un monopivote...
Es un monopivote con los mismos puntos de giro que un FSR (asi que mismo número de moldes). Y si, estoy de acuerdo en que es demasiado pesada y cara.
Más que por tener el mismo número de puntos de giro, ya que otros sistemas también tienen el mismo número de puntos (en esencia, casi todos son mecanismos de 4 barras, bieletas de "ataque" al amortiguador aparte), es porque lo que diferencia a un monopivote como el de Commencal de un Horst-Link como el de, por ejemplo, una Norco, es la barra en la que va montada la rueda. En la Commencal va en la vaina y en la Norco va en el tirante. Aparte de eso, la configuración es muy similar, y el número de piezas, moldes, partes a soldar, etc., es igual y, por tanto, el coste no debe ser diferente.
La verdad es que por ese precio, hoy en día hay bicis de carbono. Aunque no lleven los mismos componentes, pero bueno, eso se pule con el tiempo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Entonces, si son igual de caras que las de carbono, pero luego te tienes que gastar mas pasta para igualar en componentes a la de alu... Estas son mas caras? Enviado desde mi Hisense C20 mediante Tapatalk
El tema es que hacer una bici de enduro, de 29, con geos actuales (es decir bicis GRANDES) con componentes preparados para aguantar todo, y que no pase de 14kg... eso son los padres... Evidentemente puedes meter unas llantas con interno de 22.5, y cubiertas sin reforzar y demas, pero luego vas vendido, o al menos yo. El tema de los costes, no sabria decirlo tampoco, porque hay que tener esos datos, no obstante, el coste de produccion al final, en general se calcula por numero de bicis completas finales, no por el coste de fabricar una unica unidad. Seguramente salga mucho mas barato hacer un millon de unidades de una bici con un sistema de suspension complicado, que hacer 150mil con un monopivote articulado.