Que queréis que os diga, creo que en general se está yendo mucho la pinza con los reach modernos. Esa bici, para mi altura, cogiendo la talla que me corresponde sobre el papel, me da un reach de 460... actualmente con mi Strive llevo un reach de 445 aprox. y estoy encantado... y son medidas del pleistoceno? Sigo encontrando gente que gusta de llevar bicis no tan largas como la tendencia parece apuntar, pero resulta que estamos totalmente anticuados y no nos hemos enterado aún que lo suyo es llevar un tren de mercancías... en fin.
Para mi gusto, 460 de reach en talla l lo veo bien, para 180 o 185 como mucho. Potencia de 50. Posición endurera. Es algo intermedio, ni grande ni pequeño. Siempre hablando de comodidad. Las bicis nuevas, con tanto reach y tan largas, son como bicis de dh con 160 o 170 de recorrido. Al que Le cuadre por la zona por donde se mueven, pues bien. Por mi sona es casi más ratonero.... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Siguen teniendo a la venta la Spectral CF 9.0 del 2019, que es el mismo cuadro, pero con un poco peor cassette y horquilla, por 600€ menos.
Lo curioso es que la nueva Spectral con ruedas de carbono etc, pesa lo mismo que la anterior Strive, por lo que robustas deben ser...
Es necesario? Simplemente, en mi caso, en su momento pillé talla M en vez de L que sería la mía por estatura y entrepierna, y estoy encantado. Cuando he probado bicis más largas, en mi caso no he notado una mejora sustancial... más estables pero mucho menos reactivas. De hecho hay muchas marcas que ofrecen diferentes tallas con "alturas" similares para que cada cual escoja la bici que más se adecue a su estilo. Por otra parte, conozco mucha gente que está encantado con las medidas de reach del pleistoceno, y que cuando tiene duda entre tallas tira por la más pequeña de las dos... frente a la opinión generalizada en el foro. Yo, personalmente, aunque sea más lento o menos estable, prefiero llevar la bici y no que la bici me lleve a mí, y prefiero no solo un reach contenido, sino unas vainas cortas que me permita tirar de la bici con facilidad. Por supuesto, hay gente que prefiere lo contrario... reach largo y vainas tirando a largas para mayor estabilidad, pero yo personalmente no.
Claro que sí hombre. Gracias por aclararme que rutas hago o en qué competiciones participo. Como molan las etiquetas.
Yo para carretera prefiero potencia de 110, pero no entro al subforo de enduro, hilo novedades endureras, a decir que no me gusta la moda de que haya bicis que vengan con potencia de 45. No sé si se me entiende.
Pero vamos a ver, que a lo mejor no me estoy enterando. Tengo una Strive CF en talla M con potencia de 40mm. Me gusta mi bici con reach de 445 para mi 180cm y entrepierna de 89. No soy el rey del mambo pero creo que bajamos rapidito en mi grupo, esto no es una cuestión de medirse las p o l l a s. ¿Estoy en el foro adecuado, o tengo que sacarme algún carné?
Y sí, se te entiende, pero que hace dos años las medidas fuesen algo más cortas o con ángulos algo más verticales, no quiere decir que tenga que estar de acuerdo al 100% con la nueva tendencia de hacerlas mucho más largas aún y con ángulos mucho más relajados. A lo mejor hay que crear varios subforos... Enduro2017, Enduro2018, Enduro2019, y entrar solo en los que se adapten mejor a la bici que tengo y que no pienso cambiar cada año porque se pasa de moda. Ah, es de 27... lo mismo ya no sirve... y ojo... NO ES BOOST.
Novedades endureras amigo. En breve abriré el hilo Obsoleter Derrapancia Bikes Remember, para que os desahogueis. Para hablar de tu bici tienes el subforo de clásicas, dónde te dirán que lo mejor son los frenos de varilla. Dejo el tema porque no me gusta que me provoquen, som llente de pau misser. Pd. Si tan rápido eres presenta tus Koms Koms or gtfo Koms or it didn't happened
Que te pires hombre. Para decir tonterías no te voy a mandar a ningún subforo, estás en el lugar adecuado. Disfruta.