Yo si, a mi. Tras comprar dos Dunes en un mismo año ("mal cliente..."), la segunda de carbono, esta segunda rajó el basculante por la parte interna a la altura de donde solían romper las de aluminio. Me dijeron que lo había roto yo, que no cubría la garantía pero me reparaban mi basculante gratis. M enviaron un basculante que no era el mío, reparado, pero notándose la raja, como si estuviera mal enmasillado, dicha reparación en el mismo punto que por donde el mío había roto (mínimo ya había otra persona además de mi que había roto en ese punto). Tras casi 4 meses, con denuncia en consumo, me dieron uno nuevo. Nada más llegar vendí el cuadro. A dia de hoy sigo siendo el mismo matao que no pega grandes brincos ni va partiendo piedras y no he tenido ningún problema con una nomad que compré de segunda mano.
Que la raja no era limpia. Esa fue la respuesta de Mondraker. La del tendero, nada más verla dijo que era fisura, que ahí no había manera de darle un golpe rodando con la fuerza suficiente como para rajar el carbono.
Solo apuntaba un dato que aparece en las condiciones de garantia en la web de Mondraker (aunque me imagino que sea extensivo al resto de "garantias de por vida"). Solo queria indicar que de cara al marketing lo "de por vida" vende, pero que posiblemente pasados X años ya no te cubra la garantia.
De carbono era. Y ya te digo que no fui el único que tuvo problemas en ese punto del basculante, porque el reparado que me enviaron la primera vez no era el mío.
Las garantías de por vida son simples atenciones comerciales pasado su tiempo de garantía legal sean 2 o 5 años. En todas las condiciones de garantías especifican el uso, tiempo y deterioro del mismo incluyendo la falta de mantenimiento o uso inadecuado por falta del propietario. Ahora, si el material esta dentro de un tiempo prudencial, las marcas están obligadas a reponerte la pieza por una totalmente nueva y no reparada, si pasado el tiempo oficial de garantía la marca te puede enviar una pieza reparada o como tengo visto en algunos casos de otro color. Yo tengo muy buena experiencia con la garantía de Orbea, en cuestión de 5 días me repusieron las partes que rompieron (tirante y luego cuadro) por piezas siempre nuevas. Con lo cual cada marca hace lo que mejor le parece. Tengo leído casos de gente esperando meses por cuadros o basculantes por parte de intense, deduzco que cada marca trabaja a su manera.
No... creo que han dicho que es la que más rompe con diferencia.... y por lo visto, ya sea aluminio o carbono...
Yo tuve un problema con una llanta y en tres días tenia llanta nueva por parte de mondraker, además y aquí lo digo, fue culpa mía por ir con baja presión, me podrían haber dicho perfectamente que había habido un mal uso. Por mi parte un diez para mondraker.
No sé en las demás marcas pero en la reign del 2015 de aluminio de un amigo que le acaba de fisurar por la pipa le han dado un cuadro nuevo del 2017. Eso si, no le dejaron elegir color Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ergo la garantia de por vida, son los padres.... A ver, no digo que la garantia de "por vida" no funcione nunca, al fin y al cabo, el fabricante propone una serie de condiciones para que esta se pueda activar, y si las cumples pues evidentemente te daran un cuadro o lo que sea. A lo que voy, es que muchas veces, por no decir todas, se vende tanto de nuevo, como de segunda mano una garantia " de por vida" que no es tal, porque para que esta se pueda activar tienen que coincidir varios factores propuestos por el fabricante, y aun asi, ellos tienen la ultima palabra, dependiendo del uso y el estado de la bici. Y ojo, no digo que engañen a nadie, porque no lo hacen, las condiciones de las garantias estan expuestas en sus webs, lo que pasa es que hay que leerlas claro.
Bueno, bendito problema que no le dejen elegir color. Otra cosa es que te manden una pieza reparada, en lugar de nueva Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No te metas con canyon que me caliento jajaja. Fuera bromas...yo voy por mi 2 canyon y cero problema. En la spectral anterior me cambiaron basculante porque un cable estaba haciendo grande el agujero por el iba guiado, en 10 dias. Asi que mi experiencia al menos es estupenda. Tambien otro caso, En la torque hace nada la lie con un tornillo de la bieleta, y me enviaron uno en 4 dias en casa. Sinceramente y aqui abro conflicto seguro, no tengo absolutamente nada que envidiar por ejemplo a la Nomad.