**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. surfato

    surfato Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Yo si, a mi.
    Tras comprar dos Dunes en un mismo año ("mal cliente..."), la segunda de carbono, esta segunda rajó el basculante por la parte interna a la altura de donde solían romper las de aluminio.
    Me dijeron que lo había roto yo, que no cubría la garantía pero me reparaban mi basculante gratis. M
    enviaron un basculante que no era el mío, reparado, pero notándose la raja, como si estuviera mal enmasillado, dicha reparación en el mismo punto que por donde el mío había roto (mínimo ya había otra persona además de mi que había roto en ese punto).
    Tras casi 4 meses, con denuncia en consumo, me dieron uno nuevo.
    Nada más llegar vendí el cuadro.
    A dia de hoy sigo siendo el mismo matao que no pega grandes brincos ni va partiendo piedras y no he tenido ningún problema con una nomad que compré de segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Cargando la batería
    Por qué te dijeron que lo habías roto?

    Qué vieron sospechoso?
     
  3. surfato

    surfato Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Que la raja no era limpia.
    Esa fue la respuesta de Mondraker.
    La del tendero, nada más verla dijo que era fisura, que ahí no había manera de darle un golpe rodando con la fuerza suficiente como para rajar el carbono.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Solo apuntaba un dato que aparece en las condiciones de garantia en la web de Mondraker (aunque me imagino que sea extensivo al resto de "garantias de por vida").

    [​IMG]

    Solo queria indicar que de cara al marketing lo "de por vida" vende, pero que posiblemente pasados X años ya no te cubra la garantia.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Cargando la batería
    Pensaba que hablaba de los famosos basculantes de aluminio
     
  6. surfato

    surfato Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    De carbono era. Y ya te digo que no fui el único que tuvo problemas en ese punto del basculante, porque el reparado que me enviaron la primera vez no era el mío.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Basculantes y bieletas, 2 años de garantia.
     
    • Útil Útil x 2
  8. surfato

    surfato Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    En mi caso la bici tenía 8 meses.
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Las garantías de por vida son simples atenciones comerciales pasado su tiempo de garantía legal sean 2 o 5 años. En todas las condiciones de garantías especifican el uso, tiempo y deterioro del mismo incluyendo la falta de mantenimiento o uso inadecuado por falta del propietario.

    Ahora, si el material esta dentro de un tiempo prudencial, las marcas están obligadas a reponerte la pieza por una totalmente nueva y no reparada, si pasado el tiempo oficial de garantía la marca te puede enviar una pieza reparada o como tengo visto en algunos casos de otro color.

    Yo tengo muy buena experiencia con la garantía de Orbea, en cuestión de 5 días me repusieron las partes que rompieron (tirante y luego cuadro) por piezas siempre nuevas. Con lo cual cada marca hace lo que mejor le parece. Tengo leído casos de gente esperando meses por cuadros o basculantes por parte de intense, deduzco que cada marca trabaja a su manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pero no era mondraker la única marca que rompía?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    La garantia de por vida son los padres...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo si, a mi hermano.
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    No... creo que han dicho que es la que más rompe con diferencia.... y por lo visto, ya sea aluminio o carbono...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    BCN
    Yo tuve un problema con una llanta y en tres días tenia llanta nueva por parte de mondraker, además y aquí lo digo, fue culpa mía por ir con baja presión, me podrían haber dicho perfectamente que había habido un mal uso.
    Por mi parte un diez para mondraker.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mi el basculante de 2014 me lo han cambiado este año sin preguntas de ningún tipo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    No sé en las demás marcas pero en la reign del 2015 de aluminio de un amigo que le acaba de fisurar por la pipa le han dado un cuadro nuevo del 2017. Eso si, no le dejaron elegir color


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ergo la garantia de por vida, son los padres....

    A ver, no digo que la garantia de "por vida" no funcione nunca, al fin y al cabo, el fabricante propone una serie de condiciones para que esta se pueda activar, y si las cumples pues evidentemente te daran un cuadro o lo que sea.

    A lo que voy, es que muchas veces, por no decir todas, se vende tanto de nuevo, como de segunda mano una garantia " de por vida" que no es tal, porque para que esta se pueda activar tienen que coincidir varios factores propuestos por el fabricante, y aun asi, ellos tienen la ultima palabra, dependiendo del uso y el estado de la bici.
    Y ojo, no digo que engañen a nadie, porque no lo hacen, las condiciones de las garantias estan expuestas en sus webs, lo que pasa es que hay que leerlas claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Bueno, bendito problema que no le dejen elegir color.
    Otra cosa es que te manden una pieza reparada, en lugar de nueva

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    No te metas con canyon que me caliento jajaja. Fuera bromas...yo voy por mi 2 canyon y cero problema. En la spectral anterior me cambiaron basculante porque un cable estaba haciendo grande el agujero por el iba guiado, en 10 dias. Asi que mi experiencia al menos es estupenda.
    Tambien otro caso, En la torque hace nada la lie con un tornillo de la bieleta, y me enviaron uno en 4 dias en casa.
    Sinceramente y aqui abro conflicto seguro, no tengo absolutamente nada que envidiar por ejemplo a la Nomad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página