**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    1,415
    y un anillo cuesta 50000, un simple anillo ya ves...

    cualquier producto novedoso cuesta mucho mas de lo que cuesta lo mismo después de 10 años, hasta que los procesos de produccion y el diseño no abarate los costes pues el precio es el que es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    2,921
    De la de 15.000 euros solo hay 250 unidades.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Todo es contextualizar...
    Si el anillo cuesta 50000€ y es de chapa pues es caro, en cambio si es de oro de 24 kilates, engarzado con diamantes y demas historias pues igual ya no.
    Esto lo veo, un poco igual. Si me dices que el cuadro es de un material especial, o que la bateria es revolucionaria etc... perfecto, pero no es asi.
    Lo mismo, por contextualizar,dos medios de transporte con dos ruedas y motor, porque con otra bici no es comparable.
    Hace no muchas paginas poniamos a caer de un burro a Modraker, porque la Crafty Carbon RR SL valia 12000€ y llevaba bateria de 500 y amortiguador fox "normal".
    Esta Spe, si el precio en europa es la conversion directa del dolar, vale 3000€ mas que esa mondraker, y no es mas en nada (salvo en el precio y peso con trampa)
    Compro que es una edicion limitada, pero es que la edicion no limitada vale 13000€.

    El tema es entender el precio, que esta hecha para que ricos la pongan en el garaje en una vitrina? perfecto, no lo critico, critico el precio, el cual el calificativo exagerado me parece poco, pero viendo toda la gama de esa bici, me parece toda exagerada. 8800€ por una bici montada en Gx con una Fox 34 basica?

    Creo que, estamos (estan) perdiendo el norte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Y la basica 6000 euros.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    aquí si hay algo que queda claro es que sois dos tiesos:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    913
    Likes Received:
    273
    Location:
    Madrid
    yo creo que la gracia aquí está en el peso... por lo que he leído la turbo Levo nueva esta 17,35 kilos que es de lejos la ebike mas ligera. Son mas de dos kilos de diferencia respecto a la mondraker aunque creo que la mondraker tiene algo más de recorrido y de batería.

    para mí lo bueno es que dentro de poco todos estos pesos los veremos en gamas más terrenales

    RIP bicis atmosféricas
     
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,526
    Likes Received:
    443
    Location:
    Sierra de Fuentes
    Estan no, estamos.
    Las marcas cada vez se están subiendo más a la parra con los precios, porque cada vez hay más gente dispuesta a pagarlo.
    Yo seré un tieso, pero no estoy dispuesto a hacerlo.
    Por supuesto, si se piensa, estamos hablando de lo mejorcito del mercado, cosas que muy pocos se pueden permitir, igual que poca gente se compra un Ferrari.
    Por lo tanto sí puede ser comprensible.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,297
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Ni de coña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Pedalear es de pobres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    . Estas que me compro una e ahora mismo, aunque la necesitara... Son bicis que en cosa de 2 o 3 años ya están obsoletas, y tiras a vender y nadie las quiere.
    Tienen mucho tema para evolucionar.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Oleeeeee, esa levo sl es lo que llevo tiempo pidiendo!
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    1,875
    Si funcionan bien porque van a estar obsoletas? Es como decir que hoy en día una bici normal con dos platos y diez velocidades está obsoleta. En todo caso se devaluara en caso de venta de segunda mano.

    Las obsolescencias nos las imponemos nosotros mismos y la industria encantada.

    22288257.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Feb 5, 2020
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    No se puede comparar. Una transmisión que funciona bien, te puede dar igual cambiar. Una suspensión, lo mismo. Unos frenos...
    Pero poder tener una e bici más ligera, quizás con mejores prestaciones, que se parezca más a una bici normal, etcétera etcétera, todo el mundo lo quiere. Y la tuya ya es un cacharro de 25 kilos. Pero claro, el peso no importa.
    Por supuesto que más te vale que te apañe bien, y que te dure 10 años o más, ya metidos en faena, por que a perder dinero por un tubo.
    Un amigo mío se compró una haibike, y al año intento vender con su buena rebaja de dinero, por comprar una nueva mejor, y al final se la quedó por que no había expectativa de venta. Y que Le dure...

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Pues si oye... A ver si se van animando a sacar e bike así todos. Sería mi modelo de e bike en caso de dar el salto. Que te ayude un poco y au.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Nueva Pívot Swichblade


    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Estas exagerando todo. Es lo que dice el compañero una cosa es obsoleta y otra cosa es que sea más viejo. Pero esto pasa con todo. Te compras un móvil y a los dos años sale uno 200 veces mejor o una lavadora y por eso no dejas de comprarte una. Cuanto valía una televisión de hace tres años que ahora se vende por 300€?
    Te vuelvo a decir lo de Mérida. Si tienes pasta te pillas la nueva con batería integrada y sino pues tienes la del 2019 que antes valía 5000 por 3600€ que de geo es prácticamente igual y lleva el mismo motor. Tú lo que quieres es llevar lo más nuevo a precio de viejo y eso no puede ser.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    No tiene nada que ver una con otra. La mondraker es una ebike. Y esta es un término medio entre una ebike y una bici normal. Que sigue siendo ligera pero cada cosa es diferente.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Efectivamente, yo pienso igual.
    El tema, es que tu, una bici normal, si la mantienes bien, nunca pierde rendimiento, siempre funciona igual... pero una Ebike no (a no ser que te gastes un paston en renovar motor y bateria).

    Para su funcionamiento depende de motor y bateria, y desde el primer dia de uso, una ebike su capacidad de rendimiento es descendente segun pasa el tiempo y los kilometros, sobre todo en temas de bateria con su degradacion (a dia de hoy es lo que hay).
    A eso, hay que unirle que el tema de las ebikes, ahora mismo esta de forma similar a la informatica a primeros del 2000, hay una carrera por sacar algo nuevo siempre, y la tecnologia siempre va hacia adelante.

    Sin ir mas lejos, si te has comprado una ebike de 2019 de 6000€ con motor bosch, por cuanto la vas a vender ahora, que bosch ha sustituido ese motor, por teoricamente otro mejor, y baterias de 625 Wh?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Ya ya... Yo veo la swork del año pasado, y la de este año me parece mejor. Jajajajaja.
    Así va el tema. En cambio tengo mi atmosferica del año 2014, y veo que las actuales atmosféricas son muy parecidas en cuanto a geo, o siguen saliendo bicis prácticamente igual. No me pide pan cambiar de cuadro.
    Dentro de poco, seguramente no se pueda seguir rebajando peso en motores, pero si en baterías. aunque en este sentido, es posible que se puedan adaptar baterías modernas en bicis antiguas.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Pero qué dices, con una bici de enduro normal es exactamente igual, casi lo único que no hay que gastarse pasta y pasta todo el rato conforme pasan los meses es en el cuadro, y en ralidad también, porque el cambio de rodamientos del basculante se las trae también. Lo clásico de comprarte la enduro de tus sueños, creer que no vas a gastarte más pasta por un tiempo, y al cabo de semanas empezar a comprar cosillas para mejorar alguna tontería, y al cabo de meses empezar el baile de gastos en componentes que ya hay que sustituir o mantener, como frenos, neumáticos, suspensiones, transmisión, etc... y es un no parar. Entonces necesitar tener que ocuparse de renovar o mantener un motor eléctrico o batería, al final será un gasto (gordo) más de los muchísimos euros que ya le habremos metido a la bici en mantenimiento y renovación para entonces...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page