Me paso algo parecido con las primeras manetas de freno xt 8000, se me jodio una y 2 semanas sin bici x estar gestionando garantía, cuando se me jodio la otra directamente me compré una nueva........
Si es que el tema es que me urgia a mi, teniamos preparada una ruta para el finde siguiente, y si no la compraba asi no llegaria a tiempo, porque el distri que menos tardaba eran 10 dias. Entonces a ver, si yo me espero a la garantia, evidentemente que no doy un duro, pero como me corria prisa a mi... pues pague y listo. Pero vamos unos listos de campeonato, me enseño el par de correos que le devolvieron y era para hacerse reir, menuda banda. Lo tengo en consumo el tema, pero con este rollo actual pues todo parado, veremos a ver en que queda la cosa.
Yo tuve el XT de 11 vel. y me parecio la mayor castaña pilonga de historia, y probe el XTR y no era mucho mejor desde luego. Pero el de 12v va MUY BIEN, yo creo que hacia mucho tiempo que shimano no estaba a la altura de sram, o incluso un poco por encima en el XT VS GX. Ademas, por lo que he leido, el SLX va igual de bien, y es mucho mas barato.
Por lo poco que sé de algún conocido que está más metido en el tema cuantas más reclamaciones a consumo frente al mismo vendedor, distribuidos más fuerza se hace . Ahí lo dejo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pena es que poner una reclamación en consumo en España vale para bien poco si la empresa reclamada no estay por colaborar, simplemente dicen que no se acogen a la junta de arbitraje y Consumo te contesta diciendo que si quieres algo más reclames por vía judicial, a Patty de ahí los gastos corren por parte del consumidor. Cuando una sociey tiene muchas reclamaciones, como mucho les ponen una sanción administrativa pero que al reclamante no le soluciona nada.
Debe ser como bien dices ,si no se someten a mediación o arbitraje debes agotar la vía administrativa pero como estás diciendo si van muchas van con sanción administrativa que aunque a ti no te arregle nada a ellos bien les fastidia. A veces la vía administrativa fastidia más que la judicial. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Económicamente al comercio probablemente sí, pero lo que es indignante es que el consumidor se quede igual ¿quién se mete en juicios por 90€?.
Nadie, además ningún juez atendería este auto por dicho importe... incluso pueden acusarte de temeridad . Por eso digo que creo que les hace más daño la sanción administrativa pero como ya digo en este tema solo por conocidos , de oídas . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero dónde voy a parar es que el consumidor sigue teniendo el mismo problema que al principio, si por lo menos parte de esa sanción resarciera al consumidor...
A ti y a todos. Lo mas triste es que no solo ocurre en nuestro mundillo, no te quiero contar con las garantías en el sector del automóvil.
No, no, me refiero en España. En el mundo del automóvil depende mucho del servicio oficial depende mucho de la marca que les abandera.
Yo desde luego no, tirare por ahi hasta ver a donde va, y si llega a una via muerta, pues reseña en redes sociales y donde pueda y a tirar millas. No es que este para ir regalando 90€ alegremente todos los meses, pero tampoco me voy a comer mas la cabeza por unos impresentables y 90€. De momento, por lo menos, tengo recambio de 3 pistones que estan sanos de la otra pinza. El problema es que en el mundo de la bici, muchas distribuidoras por lo visto son asi, y no pasa nada.
Exacto, a veces hace más una conversación con el comerciante.onlas marcas recordando la existencia de las redes sociales. Igual que en la automoción, a veces el servicio oficial ha llamado a todas las puertas de la marca sin éxito y sin embargo llama el cliente al departamento de atención al cliente se abren vías alternativas. LAMENTABLE!!