Lo de este tipo es enfermedad y obsesión o solo me lo parece a mi? Ya agobiando por MPs. Supongo que me ha escrito el MP mientras monta en bici.
Yo si tuviera una Ö también haría lo mismo, no es para menos... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Lo de que el aluminio abollado no resiste es muy relativo y principalmente no estoy de acuerdo.....dependera mucho de la.clase de deformación que haya sufrido, la zona y la forma geometrica que tenga el golpe... Os recuerdo que hay un proceso de fabricación que se llama estampación y no es mas que la deformación del material por un golpe. Luego hay otro aspecto basico en el diseño y fabricación de piezas metálicas que es la acritud del material...cuya principal característica es la ganancia en dureza y resistencia del material por sufrir deformación en frio.
Y lo de si los cuadros de carbono resisten o no...uff es tan particular de cada cuadro que habra casos de todo tipo, pero los cuadros de enduro de carbono (que doy por hecho que no estan hiperaligerados) deberian aguantar los golpes sin problema...otra cosa es tener la mala suerte de caer contra un pico ccon fuerza...ahi date por ****** (pero en el aluminio también)..
A mí también me ha escrito MP para quejarse "por no moderar bien" en el hilo de los frenos Galfer, que cerré en parte por su actitud. Don´t feed ´em.
Hombre, una vez ese aluminio no tenga la forma para la que estaba diseñado, pues es evidente que no va a tener la misma resistencia. Ya lo que aguante... No se quien es, pero da muy mal rollo
Te has colao un poco... un cuadro abollado no se espachurra como una lata... por un bollo la gente no cambia el cuadro y no les ha pasado nada
Era una exageración. Pero eso no quita que pueda ocurrir una vez abollado. Cualquier material abollado tiene mucha menos resistencia.
Justo esa última afirmación es erronea jjjj...a los materiales se les "abolla" adrede para ganar resistencia...desde el chasis de los coches, sillas metalicas de eventos, bisagras, brackets de union etc .. Entiendo lo que quieres decir pero tal y como lo enuncias no es cierto. De buen rollo eh
A ver si me explico mejor. Cualquier material que no tenga la forma original para la que fue concebido. Que se abolle después de todos sus tratamientos, etc, etc.. tendrá menos resistencia... Más o menos así?
No creo que el carbono resistente para enduro pese mucho menos que el aluminio. Y digo creo para no recibir emails violentos
Teoricamente, la fabricacion de las bicis de aluminio se hace por medio de hidroformado. Es decir, se echa el aluminio liquido en un molde, y se solidifica, y posteriormente se suelda a otras piezas. Esta claro que el aluminio de una bici no es igual que el de una lata de refresco, el de la bici es mas resistente, pero sigue el mismo principio. En el momento que esta abollado justo en ese sitio ya esta debilitado, te puede colapsar a la siguiente recepcion, o igual nunca hagas el burro que hagas. Con el carbono pasa igual, yo he visto en mi grupo a uno caerse, tirar toda la ruta bajando fuerte y haciendo 70km mas, y al llegar a casa darse cuenta de que con la caida habia preparado un buen agujero, y la bici aguanto. Yo creo que el tema de aluminio/carbono, lo tiene que deparar mas bien tu bolsillo que el miedo a que se pueda romper. Yo llevo con enduro de carbono desde 2014 y cero problemas, salvo con la BMC que vino el cuadro con defecto de fabrica y me pusieron otro nuevo y cero problemas.
El hidroformado el aluminio está normal y se le da forma usando un líquido a presión junto un molde no se echa aluminio líquido.