**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    me acabo de enterar que hay que moderar los hilos... con lo bien que se vivía antes abriendo uno y pasando de todo...

2. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    En el tema "aluminio - carbono" estoy con @Nightjjr un golpe en el aluminio lo abolla y debilita la estructura, según mi experiencia, dependiendo de la zona, tarde o temprano acaba fisurando por la abolladura. Y no hay reparación posible, corregidme si me equivoco.

Un golpe en el carbono lo rompe, es mejor dejar de montar en el momento para no agravar la rotura pero tiene reparación, he visto reparar una specialized partida en tres trozos al olvidarse el dueño de que la llevaba en el techo y meterse al garaje :confused:

En cuanto a rigidez, comodidad, etc.. pues en una rígida de xc se pueden percibir más diferencias, pero en una enduro de 170? Lo siento pero yo no soy tan fino. Creo que se notan más las ruedas que el cuadro.

3. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    ¿Entonces que marca de suspensiones es la buena? Menos mal que tenemos novedades endureras para saber lo que es bueno

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    La buena es la que puedas pagar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Yo no monto en esta Specialized reparada ni que fuera la ultima bici que quedase en el planeta...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Eso mismo estaba pensando al leerlo.

Repito mi argumento. Si rompo el de aluminio me compro otro y sale por lo mismo que uno de carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Es que pese a tener buena experiencia con la rock shox lyrik solo air de 2008i es su día y ahora igual con la Rfx36 de aire no he recibido más que lecciones en las que básicamente los que saben me dicen que es una ****** y me gustaría probar la que dicen que es buena para hablar con argumentos. ¿La Fox elite quizás?

8. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    No te lo tomes tan a pecho hombre, a niveles de tope de gama en horquillas poca diferencia hay,al final son gustos personales al igual que hay gente que le mete un 30% de sag en horquilla y otros un 15...

9. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Voy a hacer una inspección de fisuras a la Dune.

Wish me luck

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Dicen que el carbono reparado es como una soldadura. Podrá romper la bici por cualquier otro lado menos por ahí. En una reparación no se refina tanto el carbono como al hacerlo. Así que es una parte que queda mucho más resistente.

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Esto es un foro. No existe nada que no haya sido criticado. No existe nada perfecto. Si no te gusta lo que lees, tapate los ojos. Pero tomárselo como personal es ridículo totalmente, son piezas de bici y nada más.
    Cuál es la buena? Todas!! Cuál es la mala?? La que no te vaya bien. Has probado todas las horquillas del mercado? No. Pues entonces estás diciendo que tú ohlins esa es mejor sin haber probado nada más del mismo año, en la misma bici, el mismo tiempo, por los mismos sitios. Lo entiendes ya? Cansino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Sin ánimos de entrar en polémicas, simplemente dejo mi opinión por si a alguien le interesa. Tema horquillas.

Tengo una Mérida One Forty con una RS Pike. Una Lapierre Zesty con una Fox float Performance 34 y una Spe Enduro con una Ohlins RFX 36. De ninguna puedo hablar mal, las tres tienen sus puntos positivos y alguno negativo, pero las 3 van muy bien para lo que yo hago. Sin embargo, tengo que decir que la Ö me aporta esa sensación de ir sonriendo y disfrutando con ella como ninguna de las otras dos es capaz de provocarme. Es, a mi modo de ver, un horquillón de la leche. Creo que hay demasiado bla, bla, bla detrás de esta marca en cuanto a MTB, pero reconociendo que algunas críticas tienen fundamento, pienso que muchas otras se basan en "lo que se lee" y no en "lo que se siente". Esta marca no ha entrado con buen pie en la industria MTB por diferentes motivos (algunos técnicos, algunos de guerra comercial, etc.), pero eso no creo que sea una justificación para decir que es una cagada.... al menos no en mi caso, que estoy encantado y la volvería a comprar.

Es mi experiencia personal... no quiero ir más allá. Cada cual con lo suyo y todos a disfrutar ;-)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    suerte! a ver si encuentras alguna y te dan cuadro nuevo

15. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    • Útil Útil x 1
  16. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Totalmente, no entiendo eso de sentenciar porqué alguien de un foro opina tal o cuál y es el origen del 90% de los problemas. Internet permite que alguien desde un sillón opine de algo aunque no lo haya probado, antes al menos pedían referencias, ahora solo hace falta aparentar.

17. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Nono, intacto. Y que dure...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo siempre voy a llevar la que lleves tu, que es lo mejor del mundo mundial, y el que opine lo contrario seguro que es comunista, eta, multicuenta, isis o donald Trump

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por eso mismo puse yo mas atras, que el salto al carbono lo daria dependiendo del presupuesto....

Yo prefiero muy por delante, una de aluminio con un buen montaje, que un carbono con montaje basico.
    En enduro creo que priman mas unas buenas ruedas, buenas suspensiones, que la ganancia teorica (si la hay) de lo que te de el carbono.
    Ahora bien, si me puedo permitir una de carbono montada bien, carbono siempre.

20. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Por?

Compartir esta página