¿Se ha restringido la moto por el excesivo número de usuarios o por lo que un vehículo de estas características afecta al medio?
Aclarar antes de nada que también vengo de una lesión de año y pico largo sin tocar la bici hasta hace tres semanas y que además pregunto sin la más mínima intención de ofender. O la ruta que has hecho ha sido llana o solo sientes dolores subiendo? Porque en las bajadas no veo cómo una eléctrica te ha podido ayudar a paliar las consecuencias de la lesión... Y ya que me he animado a escribir, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que mejor regular que prohibir, aunque puestos a pensar, la prohibición en sí misma es una forma de regulación. Y puestos a regular, más allá de la prohibición absoluta y de la forma más sencilla posible, no hace falta inventar nada nuevo: los vehículos motorizados solamente autorizados a circular por caminos públicos o con derecho de paso, como los 4x4, motos... tan simple como eso. Nada nuevo bajo el sol, ni por la sombra. Y para terminar, pido disculpas por seguir este debate que nada tiene de nuevo en un hilo de novedades
menos coche y mas sacho.Yo es el principal problema que veo y lo digo como principal persona que se mata a arreglar senderos viendo como el resto pilla elcoche y vas en mamanda a otras zonas.
Lo de la cruzada con las ebikes es una gilipollez.El que quiera tomarlo como excusa para tocar los huev## pues adelante.Mi proxima bici si todo va bien va aa ser una de estas y la unica diferencia va a ser que en vez de hacer una salida de 2h con 4 bajadas pues seran 8.El problema del monte es que puede ir cualquiera y la gente no tiene cultura ninguna.Yo estoy aburrido de recoger botellas de plastico que dejan los chavales en una bajada que tengo preparada.Luego estan los "senderistas" llenando todo de mascarillas ,luego las motos jodiendo todo.... Yo tengo una sierra a 40min de casa que es mas para ir de excursion que para ir en bici y aquello tiene unas roderas de los 4x4 que parecen trincheras de la 2 guerra mundial.
super enduro en toda regla.Y muy interesante la opcion de poder montar 27 atras.Es algo que quiero probar algun dia. Eso si con la de aluminio se han lucido.Como se puede pasar de los diseños tan guapos que tienen en carbono a esto
si otra con 63,5 º de dirección .. supongo que saldrá en breve en digitales , tiene muy buena pinta la verdad.
A mi los alpes franceses me dan igual francamente en ese aspecto. Es directamente otro pais en el cual hasta su sistema politico central difiere radicalmente del nuestro, por lo que lo que hagan alli puede estar bien o mal, pero no deja de ser francia y esto españa. Realmente puestos a traernos legislaciones de alli, yo empezaria por otras, pero eso ya es otro debate. El problema es que si se prohibe en base a que "todos molestan menos yo", terminamos con todo prohibido para las bicis, porque los que andan, son mas, y les molestamos mas. Siempre he dicho y he pensado que el sector ciclista somos el sector mas "bobo" a la hora de reclamar o de perseguir metas simplemente porque parecemos "bobos". Los cazadores van todos a una, les da igual quien vaya a caza menor y quien a caza mayor, los pescadores idem etc etc etc... pero los ciclistas no, nos damos de ****** entre nosotros, no hace falta lo de divide y venceras, porque ya nos dividimos nosotros solos. Los de carretera que si los de montaña, los de montaña que si los carreteros, los de XC que si los "Endubobos" j0den los senderos, los enduros, que si los de Xc masifican porque van de 20 en 20, los dos anteriores que si los electricos no se que etc etc... Los del Xc, no apoyan a las iniciativas de enduro y viceversa etc... y el problema, no vemos que para el tio con traje y corbata detras de una mesa que en su put@ vida ha montado en bici, todas son lo mismo, y como tal las prohibe, mientras nosotros nos damos palos entre nosotros. El resultado actual salta a la vista prohibicion tras prohibicion.
Los endureros bajando a velocidades que no alcanzarían con una bici de xc no cabe duda que también son un problema. Y sus trajes de storm troopers
Desde luego, igual que los hay que hacen 80km sin motor. Pero las últimas bicis de DH camufladas de Enduro con coronas de 52dientes y platos de 28 hace que mucho aprietamanetas baje por sitios y a velocidades que no lograría sin ayuda.
Bici bastante redonda la verdad. A ver las de carbono. https://www.giant-bicycles.com/de/trance-x-29-1-2021
Otra bici con la nueva Big Betty, aunque sigue sin aparecer en la web de Schwalbe. Por cierto, me encantan esas Cube. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk