La verdad que ya a nosotros que llevamos tiempo y sabemos que buscamos en una bici ya nos están confundiendo demás, no me imagino a los que quieren empezar en este mundo. Que si "trail" con 160 de recorrido o 140 modificable a 150 y mas. Que si 29"/27.5", que mejor all mountain con 150 y te puedes lanzar por circuitos DH y bla bla bla............ Lo único que veo es una ida de olla en toda regla. Buah y no hablemos de las nuevas XC con 120 y tija telescópica . Al final me voy al chino y pillo una de toda la vida y andando. Como bien dices, pura INVOLUCION.
Pues yo que queréis que os diga pero ángulos de ataque de una bici de dh, de sillin como una bici de rally y pesos "contenidos" . No lleváis diciendo que queréis algo que suba como una xc y baje como una dh ? Jajajjajajja . Ahora que os lo dan os quejáis?
Es que desde el momento que sacan una bici trail, con un anuncio en el que más bien están haciendo free, ya casi ni enduro... No veo un buen anuncio, ni veo muy allá el horizonte al que va el mercado trail. A mí me encanta el enduro, por eso sigo pasando por aquí a ver novedades, pero cada vez me cuesta más sacar la bicha por mi zona, porque para disfrutar tres bajadas de dos minutos, peno una hora. Me iban muchas bicis trail, que tenían un recorrido medio y eran ligeras. Ahora mismo veo un problema gordo, porque te encuentras con cosas como esta Stumpy, que no creo que sea lo suficientemente ligera ni que pedalee lo suficientemente bien y en todo caso te tienes que dejar un pastizal para ello. Eso o lo que tú dices, las xc venidas a más, que se van a demasiado poco recorrido y una geometría más de rally. Poca cosa fuera de ahí Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Segun simulación del calculador DT entre squork y 12 mm hay 1 mm de diferencia, por eso he comentado la posibilidad de 286 con cabecilla de 12 mm... Este comentario no era para este hilo, perdón.
La nueva stumpy mola. Podría sacar 160 ya puestos jajajaja, y ser una enduro como las de antes en vez de trail. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Me hablas de cuando la tótem fue referente o cuando a la pike le tocó su turno ? A la pike antes y después ..... esq había un mundo entre el Enduro "murciano " y cuando empezaron las primeras 27 ....
entre las nuevas trail y que las con las gravel dentro de poco descubrirán el MTB.... si es que una "dowcountry" de estas muevas tiene mejor geo que las primeras enduro, y son bastante más trail que las antiguas trail
Si veo la evolucion del enduro que hacemos con mi grupo, o las nuevas trialeras que se estan abriendo en muchas zonas, cada vez es todo mas vertical y con mas dificultad. Parece que una vez pruebas el enduro algunos evolucionan hacia el enduro del duro. Pero otros echan de menos la agilidad y van mas hacia un trail. Las etiquetas y los anuncios son lo de menos. Lo bueno es que tenemos ahora todo el elenco de bicis desde 120mm a 170mm, con multiples opciones de geometria par que cada uno pueda elegir lo que mejor se adapta a su programa. Anuncios y etiquetas son marketing. Basta con saber lo que buscas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la época del 2007 2008 tb habían enduro ligeras, como la nomad 1 o cuando salió la 2. O la ransom de carbono. Eran cuadros ligeros. No como ahora que cualquier cuadro de enduro pasa de 4 kilos. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Miraba las Commençal i casi que pillaba antes la Trail que la AM 78'6° de sillín. Y 64'5° de dirección Peso medio unos 15 kgs https://www.commencal-store.es/Mobile/meta-tr-29-essential-gun-metal-2021-c2x31635773 Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Review: e*thirteen's New Helix R Wide Range Cassette https://www.pinkbike.com/news/ethirteen-helix-r-cassette-sram-shimano-review-2020.html https://theradavist.com/2020/10/ethirteens-new-helix-r-cassette/ Espero que con el tiempo no cruja por las uniones de las dos mitades del cassette como el anterior TRS plus,... Menudo dolor de cabeza desmontar, limpiar y engrasar cada dos por tres. Montar en bici, punto. Identificarse con un estilo o disciplina es de melón y mentecerradista. He pasado por eso. Está probado que el consumo para expresarse y diferenciarse de otros da muchos beneficios. Me refiero al material y ropa para enduro, gravel, rally, dh, etc... Ahora hay ropa hasta para e-bike,... Tenemos tendencia a clasificar, ordenar y etiquetar para así prejuzgar rápidamente y caemos en el error de disfrazarnos para que nos identifiquen como lo que queremos ser y que nos vean de ese modo. La trampa del ego y del consumo. Luego, si te das cuenta viene la parte divertida y es que los ciclistas compartimos la mitad de los caminos pero disfrazados de forma completamente distinta. Venga buen viernes y a aprovechar hoy a dar pedales que mañana igual llueve.
En el 2008 no se le ponían motores a las bicis, ahora sí. La industria lo ha enfocado todo con la previsión de que casi todas las bicis de enduro del futuro próximo lleven motor. Así que poco o ningun esfuerzo van a realizar en bajar o contener los pesos.
Las geos lo piden. De que te vale un cuadro ligero si luego flexa.Para ir tranquilo no te hace falta una super enduro con 64 grados de dirección como veo a muchos por ahí. Ahora el que quiera una bici para todo y darle caña la tiene. Y el que no pues una trail de 150/140 con una buena geo y a correr. No veo el problema.
Cuadro transition patrol 4 kilos. Y así muchos. Otros no, claro ajajajaja Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
la meta am es mucha bici. Yo diría que hasta demasiada. . O estás metido en carreras y bikepark o no sale a cuenta. Pero luego preguntas a commencal y hasta abril no está disponible porque están agotadas