Para gustos los colores, pero yo creo, que llega un momento que si eres un pro al cuadrado notas cosas que nos quieren vender. Pero para mi y mi nivel, pasar de una de 35 a 38 si lo noto en rigidez y el cartucho de la ultímate va fino. Más no me hace falta Y si hay que pillarse una de 1500 leurazos para tener la mejor apañados vamos. En la wild Tengo la zeb ultímate y Antes tenía una RS35 y En la mdk foxy tenía una Bos Devile, esta si que era mantequilla pura, y anteriormente una fox 34 perfomance.
Un tema que me ha llamado a atencíón en la prueba es que, a la hora de la verdad, a nivel de tiempos estas nuevas horquillas de 38 no han mejorado los cronos, a pesar de su mayor peso y de las ventajas en rigidez. Y viendo los curiculums de los probadores, que incluyen un ex-profesional de las EWS, seguro que han llevado las horquillas más al límite de lo que lo haremos la mayoría de endureros de fin de semana. La pregunta que me hago es si tiene entonces sentido el sobrepeso y el sobreprecio de estas horquillas de 38?
O el exceso de rigidez. Recordemos que muchos usuarios de fox40 cagaban patatillas y se cambiaban a barras de 35 salu2
Buena pregunta. Y añadiría: ¿Si mejorasen los tiempos un 5% por decir algo, realmente tiene sentido para el grueso de los endureros de foro que a lo máximo que aspiran es a llegar abajo de una pieza?
A los pros les da igual llevar un poco más de rigidez, o no. A los usuarios normales y corrientes, y más si son muy paquetes como yo, llevar un poco más de rigidez, ayuda a tener un poco más de confianza a alta velocidad, o en terreno muy complicado. Ya lo estoy probando yo, con una 66 rc3 ata del 2009. Y vaya que si sueltas más freno. No obstante, las nuevas 38, no creo que lleguen al nivel de rigidez de aquellas 66 o totem de la época. Más bien estaran al nivel de las 36 de hace diez años, con su eje de 20 y todo., Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Alguno con mas de 100kg ya te digo yo que si jajajaj llevarla al limite no significa tener que ir rapido
yo soy casi casi de ese rango y te digo que no.. Para sacar el limite a una 36, a parte de pesar 100kgs, hay que ir como un avión ( tipo R.Rude) y en el foro, nadie va así.. pero vamos, lo tengo clarísimo.
Pues no. Pero que llevar un poco más de rigidez, te inspira más Confiamza, aunque no vayas a velocidad de pro, pues si. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Como el que se compra un Ferrari y no sabe cómo coger una curva. El material está ahí para quien lo quiera comprar. salu2
Como Richie solo baja él jajajja De todas formas no creo que haya que ser un pro y bajar como un animal para querer mas rigidez.Yo por ejemplo de tener una ebike y pesar mas de 90kg montaria una 38 o una zeb seguro.
Pues yo pienso lo contrario. De la Totem de 40, ya se decía que era tan rígida que te sacaba de la trazada. Pa los paquetes, siempre dentro de un límite, esa rigidez si no te ayuda a trazar, peor todavía. Te puede ayudar una horquilla potente, pero si lo es demasiado, no tendrás la habilidad de controlarla Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que hay que diferenciar el enduro que son las carreras, dónde solo importa el tiempo cuesta abajo, y si hacen unos cronos probando las horquillas que sea solo cuesta abajo. Pero para los que no hacemos carreras, el crono tendría que incluir también los tramos de subida, tanto por pista como por sendas, y además cambiar los cronos por las sensaciones y ajustes de la horquilla para realizar la ruta.
Las subidas están pasando a segundo plano, se hacen por la zona más fácil y lo que importa son las bajadas y los tiempos de Strava. Por eso hay ciertas "bicis" que triunfan tanto. Yo hace años siempre subía por zonas técnicas con los colegas ,ahora todo pista y si hay asfalto mejor, cosa que odio.
Eso que dices de que si es muy muy rígida, te puede sacar de la trazada, es verdad. El primer día de montsr la 66, respecto a una Deville de 34, notaba como que me costaba mucho coger algunas curvas, como que no entraba. Ahora ya han pasado varias salidas, y ya me e acostumbrado al tema, y entro bien y punto. Es otro tacto. Ahora bien, esto, no quita, que si un Componente tiene más rigidez, te inspire más confianza. Vuelvo a repetir, que las 38 o zeeb de ahora, no serán tan rígidas como la 66 o totem del pasado. La zeeb diría que va a ser más rígida que la 38, eso sí. En algún artículo e leído algo, que es más dulce y tal. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Con la 66 hay que ir a lo bestia. Llegar a la curva fuerte y meterla de golpe, volantazo ajajajaja. Y en zonas técnicas, escalones o lo que sea, cierras los ojos, sueltas freno y vaya que si pasa, como si nada. A lo bruto, todo a lo bruto. Lo malo es que cansa más. Pero bueno, Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk