**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    J0der, se nos va de las manos. A ver, que sí, que hay un recall para solventar un problema de fiabilidad de las Ohlins air, si eso está claro, como los hay de Fox, de Nissan, de Mercedes y de cientos de marcas. Eso, a mi modo de ver, no es negativo sino todo lo contrario (el recall, no el fallo). Que es una putada? Pues claro, pero más putada es que peten los retenes de un Cane Creek (miles) y la marca no haga un recall a los usuarios.

Una vez aclarado esto, otra cosa es el funcionamiento y, reconociendo que algunas habrán dado problemas de funcionamiento, como tooooodas, yo subjetivamente tengo que decir, por que si no mentiría, que el funcionamiento es excelente. La horquilla es sensible, traga, mantiene tramo medio, muy fácilmente regulable en cuanto a progresividad y, en ni caso, sin problemas de fiabilidad (de momento). Con todo esto, tengo que decir que la horquilla es una ******? Pues no puedo hacerlo. Tengo que decir que es una excelente horquilla? Para mi lo es.

Qué respeto las opiniones de los demás? Pues claro, y si el resultado no ha sido bueno, pues sinceramente lo lamento y para nada lo celebro.

Ahora cambiemos el nombre Ohlins por Fox, Cane Creek, Manitou, Rock Shox o cualquier otro y mi discurso será el mismo. Funcionamiento excelente, problemas no deseados, también... así es el mercado. Acaso el problema incipiente del Float X2 le hace un mal amortiguador? Para nada, el funcionamiento o el rendimiento es muy bueno. Salió un posible fallo de fiabilidad a la luz, se hizo un recall (bien por la marca) y se solucionó.

Todo, todo es mejorable. Por supuesto.

Lo que no entiendo son las guerras personales por dar opiniones a favor o en contra.

Saludos cordiales ;)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  2. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    No, yo lo he dicho de tí eso (cita el mensaje donde lo digo que salvo error no he hecho referencia a tí diciendo que lo hayas dicho tú) he dicho del otro compañero que no la ha probado como el mismo dijo y que dice cosas como está (página 23 del hilo):

Pd: si hay un editar de hoy ya s.abemos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    A eso iba, yo únicamente he dicho que es muy buena horquilla, ni la mejor ni que las otras sean peor y sin insultar. Si a alguien le molesta que no me quede con su opinión sin fundamento (a excepción de @elhombreazul que pese a tener opiniones distintas me callo) pues no voy a callar por ello y si quieren relajar el tema es tan fácil como dejar de insultar y de citar.

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Al final lo que buscamos todos los usuarios son dos cosas creo yo:

1. Saber a quien acudir en caso de problemas con el producto ( servicio post-venta)
    2. Que la empresa sea honesta y actúe de buena fe y cumpla las garantías

Parece que no, pero esta claro que es dificil conseguir ciertas cosas de algunas empresas. En defensa de Öhlins tengo que decir que como amortiguador trasero, el de muelle, ha funcionado de forma ejemplar mientras que lo he tenido, ni un problema, ni un fallo, ni un susto, todo como debe de funcionar. Además les escribí porque necesitaba unas piezas que no encontraba por ningún lado y me las enviaron sin coste alguno. Por lo que, se portaron muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, no soy el unico que lo piensa entonces jajajaja.
    Porque el hipocrita este acusa al resto de no probar para hablar de ölhins, pero el es la unica horquilla que ha probado desde 2008 que dijo, y le vale para decir que es buena, o la mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    ¿Es bueno algo porque es mejor que el resto de productos? Tú mujer o novia te gusta porque es buena o solo porqué es mejor que las demás..... ahí está el problema, para vosotros algo es bueno si es lo mejor, no si cumple bien su objetivo.

Es buena porque me funciona bien, pero no solo a mí, como ves otros usuarios también lo dicen (¿són hipócritas también según tu postulado?). Digo que es buena porque funciona bien y tiene buena sensibilidad ¿Si es así es mala?

No es la única porque también tuve una Rallon de 2015 con Fox Factory ctd. En 2008 tuve la primera lyrik no fué la última que probé, luego tuve una Fox van de 2013, creo que 4 horquillas en 10 años dan cierta referencia para opinar (¿o según tu, la opinión de alguien solo es buena si tiene más bicis o ha montado más componentes que los demás? ¿Cuantas horquillas para que la opinión sea válida? ¿Creía que el ciclismo iba de rodar y no de dinero?

yo no he criticado a alguien en concreto, sinó a opinar de algo que no has probado.

Última edición: 22 Oct 2018
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, eso en tu caso es ver el vaso medio lleno. Esta bien que hagan el recall, pero creo que sacar pecho por hacer un recall es un poco... cuanto menos extraño, ciertamente no he visto a ningun dueño de VAG con el tema de las emisiones, o a ningun dueño de toyota afectado por el tema del airbag (por citar los recall automovilisticos mas sonados de los ultimos años) sacar pecho y estar orgullosos de que la marca que han comprado, les arreglen el coche gratis porque hay un fallo generalizado, se va de las manos... en ambos sentidos, desde los haters hasta los fanboys.
    Yo creo que han hecho lo que tienen que hacer, porque no es algo que se solucione con un cambio de retenes, es un fallo que te puede causar mucho daño.
    No obstante, si fuera un fallo en el tema del hidraulico de cartucho o algo asi lo entenderia. Pero un fallo en las roscas que cierran el cartucho me hace pensar en que al menos en esa parte, la calidad del producto,o de los materiales usados es cuanto menos cuestionable.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    4 horquillas en 10 años, y la ultima que has tenido fue hace casi 4 años ya y fue una Fox Ctd que era de lo peorcito que ha sacado Fox.
    Pero aun asi, te aseguras en decir lo que dices. Bravo.
    Las Cuatro horquillas que has probado tu en 10 años, las he probado yo en tres, y aun asi no me da para decir que la que llevo ahora es la mejor del mundo.
    Y menos aun para enfrentarme con gente que pueda opinar lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175

Es que yo no he dicho que sea la mejor (cita el mensaje dónde lo digo). Y solo niego la opinión de alguien que no lo ha probado.

No sé si la Fox ctd fué lo peor (yo no hago esas sentencias tan tajantes) pero al menos he probado aquello que comento.

Efectivamente por lo que pareces enfatizar en tu comentario, cómo has probado 4 horquillas en 3 años tienes más razón, era lo que creía.

Pd: al final parece que esto no va de ciclismo va de tener lo último (aunque a saber si se le saca la mitad del partido, yo no desde luego, tengo demasiada bici y suspensión para mí nivel).

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ni le contestes (así me ahorro leerle). Defender nada cuando Ohlins ya dijo que no habían hecho un buen trabajo con esa horquilla ya es de traca.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entonces como puedes asegurar que va bien? o enfrentarte a los que dicen que va mal?
    Si tienes demasiada suspension para tu nivel, dudo que hayas puesto en aprietos al conjunto, y de esa forma como es posible que sepas que va bien?
    De ser asi, cualquier horquilla va bien, da igual de la marca que sea.

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    @Polete85 partiendo de la base que tienes razón en el argumento... entraríamos en el debate de ¿ y quien tiene potestad para decir que va bien y mal? porque se suele dar una paradoja total en esto de los foros.. que los que mejor van en bici suelen decir que todo les va bien, que no ven inconvenientes en nada y que apenas notan cosas... y a los que les pasa lo contrario como a mi que notamos de todo :D

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Es que cuando una horquilla no es sensible o no lee bien el terreno de nota.

Habría que ver el nivel de cada uno, yo no me creo mejor porqué no se que nivel tienes tú ni el vecino como para desmerecer (si lo he hecho cita el mensaje por favor) pero se que mi suspensión absorbe perfectamente, sin saltos de recorrido con fluidez y sin topes. Es muy posible que otras sean mucho mejores, pero eso no convierte a esta en mala.

Me puedo "enfrentar" a los que lo dicen sin probar, con @elhombreazul me calle la boca porqué el tenía una opinión fundamentada y yo no estoy para cambiar su opinión si tiene base.

Pd: yo si respondo a todas tus preguntas no solo a las que tengo la respuesta que me interesa.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Te entiendo, pero creo que hay diferencias.
    Yo no le puedo decir a nadie que la Lyrik de 2018 debonair vaya mal, porque a mi me esta yendo perfectamente, ahora bien, si me llegas tu (por poner un ejemplo) que vas a tope, que exprimes la suspension hasta las ultimas consecuencias y me dices que bueno, que tan bien tan bien no va, yo no te puedo rebatir, porque si yo se, que conmigo la horquilla va fumandose un puro, no te puedo decir... bueno, las cosas que dice este para defender.

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cualquier horquilla, bien ajustada, para lo que tu dices que haces, que vas sobrado, lee bien el terreno.

Misma contestacion que la anterior, yo, cualquier horquilla que lleve, bien ajustada, me va a ir bien, porque no la voy a exprimir hasta este punto de saber si falla o va bien o mal.

Yo te respondo a lo que tiene sentido responder, lo otro es meterse en un bucle infinito de absurdeces.
    Al final, la base de todo esto es que acusas a la gente de opinar sin probar (y eso que yo no he leido que una Ölhins, vaya mal en el sentido de funcionamiento cuando funciona) cuando tu, probar, probar, has probado poco, y comparas bastante.
    Realmente si tu no has probado mas horquillas actuales, no sabes decir de ninguna manera si la horquilla va bien, o va mal, porque para eso tienes que comparar.

17. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    me parece superfatal tu posición de gayito, el cuatropatismo te hará llorar

18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Pues yo opino que estoy un poco hasta las narices de la discusión de Öhlins en éste y otros tantos hilos.

Y mi opinión es formada ya que lo he probado... me he leído todos los comentarios de uno y otro lado y ya cansa.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No cuentes nuestras intimidades por aquí... que ya solo falta que el alcachofo de @Carlitoss... se entere, se enfade y encima haga morir de celos al mejillón del@elcafetera .

Si es que no tienes corazón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Es decir que si a tí te va mal, cómo has probado más material que yo y bajas más fuerte entonces el producto es malo. ¿No puede ser que tú no hayas comprado un producto para aquello que vas a hacer? porqué sino no entiendo tener que comprar 4 horquillas en 3 años a nno ser que sea por tener lo último.

Entre decir que no va tan bien o como ha dicho alguno aquí que es una basura y calificar a quien está contento con ella de casi de todo hay muuuuucha distancia.

Al final estás diciendo lo que yo te decía, si tú estás contento con la Lyrik y te va bien, si viene Adriano y te dice que es no es buena horquilla ¿Deja de irte bien la horquilla?

Compartir esta página