Pues tendrias la bici que mas mola del momento con unos componentes de gama baja por casi un millon de pelas......, pero bueno como se suele decir cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Muy de acuerdo, pero ya entramos en el terreno "Marcas"... el tope de gama lo hace lo que pone en la barra? Me explico, yo tengo esta bici, porque me salio comprarla y listo, no pretendo comparar, y hablando de Marcas, estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, veo que Lapierre, si no me equivoco, ha quedado primera y segunda en el mundial de Ews Electricas, y Tambien, Gano las EWS en femenino con esta bici. Veo que tiene un equipo bastante majete para EWS para el año que entra. Leo en las pruebas internacionales, que es una bici que va muy bien con un gran sistema de suspension. En mi grupo hay tambien, por ejemplo, Megatower,Super Foxy etc..., y probablemente se me escape algo, pero despues de verlas y reverlas, no entiendo porque esas valen casi 2000€ mas, con un montaje similar. Entonces, si en vez de poner Lapierre en la barra de mi bici, pusiera.... que se yo... Specialized, y costara en vez de 5999, 7999€, seria tope de gama? Seria correcto su precio? Perfecto, si la imagen de marca esta ahi, y eso se paga, para eso esta el Marketing, y los expertos en el, que hacen muy bien su trabajo. EL tema, es que no puedes decir que las bicis son caras, cuando estas dispuesto a hacer lo que dices, cuando hay otras opciones.
personalmente creo que otras marcas han construido marcas que la mayoría de usuarios prefieren y que se perciben por los usuarios como tope de gama . todo esto acompañado por un buen producto. Has puesto el ejemplo de intense que yo creo que jugó a ser tope de gama pero mira donde está ahora No digo que Lapierre sean malas bicis ni muchísimo menos ... lo que creo es que su posicionamiento en el mercado y como lo perciben los usuarios no es tope de gama. Es más yo creo que lapierre no juega a ser tope de gama
eso no te entiendo.... por que no puedo comprarme la bici que me guste o quiera y luego decir que es cara?????? yo no defiendo ni me parece un buen precio una yeti sb150 por 5500 euros con componentes de gama baja. Me parece un atraco.. pero eso no quita que la bici me encante y me la compre si fuese honrado con mi nivel y mis capacidades a lo mejor con una bici del decathlon me sobra ... pero esto es un hobby y al final hay mucho de vicio y quiero bajar al garaje y ver una bici que me flipe y me den ganas de ir a montar en bici insisto en que lapierre me parece una buena bici. No lo pongo en duda
Y que hay de malo en eso .???? lo que no estoy de acuerdo es en pensar que el compra la lapiarre es un tío listo e inteligente... y el que compra una yeti a 5500 es una víctima del marketing y poco menos que idiota ... cada una tendrá los motivos que sea para comprar una u otra marca pero no clasifico a la gente ni despreció a la gente con comentarios tipo “más mola” por la bici que lleve
No os enfadéis que este año uno se comprará la bici que pueda... Bien sea por pasta o bien sea porqué la que le mola no la puede tener hasta el 2022. Hace días que busco un Honzo ESD y ni rastro de uno en mi talla, que les encargue una para 2022 me dijeron! XD ¡Me molarán ocho cuadros más antes de llegar a 2022! Ahora bien, en las redes, todos los patrocinados (almenos los que veo yo) ¡Estrenan bicis del 2021! ¡Las tienen todas ellos, no les quedan para vender!
Lapierre vendió bicis como churros hace unos cuantos años, y no baratas precisamente, hasta que empezaron a tener importantes problemas de fiabilidad, fisuraban cuadros como si no hubiera mañana, y eso posicionó a la marca muy abajo y les costó (les sigue costando) ganar cuota de mercado. Luego 4 años atrás tuviero poca fortuna con los diseños que no eran muy atractivos. Por lo tanto, si quieren vender tienen que bajar precios... como bien dices, con lo cual dejan de atraer a usuarios que relacionan precio con calidad. Son errores de los que cuesta mucho recuperarse, aunque la fiabilidad de ahora sea excelente y el diseño muy atractivo.
No hay nada de malo, evidentemente, como he puesto mas atras, el marketing existe porque funciona, y realmente se paga mas por imagen de marca que por calidad de producto en si. No creo que haya compras inteligentes en un producto que se compra por capricho. Pero a lo que iba de que me dices que no entiendes, te digo, que, nos quejamos mucho del precio de las bicis, pero lo pagamos. A mi la Yeti me Flipa, pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ella, habiendo bicis como la Lapierre, Cube o Yt entre otras. Eso ya el tema es cada uno. Para mi una bici (y todo) tiene que cumplir tres cosas, Que el precio me parezca conveniente, que funcione bien y que no se rompa. A mi quitando la Forbidden, que de momento no la hay de 160 atras, la bici que mas flipa de todo el mercado es la Pivot Firebird, Pudiera haberla comprado, pero desde luego que su precio me parece un disparate y no lo voy a pagar.
Eso es. Lapierre a dia de hoy esta en plena reestrucutracion. Hace unos años estaba TOP, y no era barata, vinieron unos años muy oscuros, y la imagen cayo en picado. Intentan ganar cuota de mercado, sacando un buen producto a un precio muy muy competitivo, que realmente es lo mas rapido. Luego, veremos si les funciona, en unos años a ver lo que vale una bici como la que venimos hablando. Por eso mismo, a mi lo que ponga en el cuadro de la bici me da lo mismo, porque estando posicionada TOP, hizo basura de bicis, y ahora que no lo esta, hace cosas buenas y "baratas".
El tema es que ya solo hay bicis caras o carísimas. Ya no hay bicis baratas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En eso... no estoy de acuerdo... Creo que no hay bicis baratas, que equipen todo lo que nos dicen que deben llevar, y que sin ello no podemos montar... Pero por 2499€ PVP, te puedes llevar una Enduro echa y derecha, que a la grandisima mayoria, nos daria de sobra, como por ejemplo esta sin ir mas lejos: https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/dobles/pagina-de-bicicletas/riot-en-essential-2021
Un pedazo de bici, pero decir que cuatrocientas mil pesetas en una bici es barato... Estoy de acuerdo con el compañero, es menos cara que el resto. Yo cuando veo estos precios de artículos tope de gama pienso que nos están timando: https://www.ktm.com/es-es/models/enduro/2-tiempos/ktm-250-exc-tpi-sixdays2021.html https://www.specialized.com/es/es/s-works-enduro/p/175275?color=300721-175275&searchText=93621-0102 Y ojo, yo contribuyo al problema porque no me queda otra que comprar bici si quiero salir, aunque llevo la peor o de las peores de la grupeta y eso porque la conseguí a precio de derribo por una oferta (una strive cf6 de 2019). Sí, 2800€ en ese momento también me parecieron caros, pero era lo mejor que encontré a ese precio. Disclaimer: esto es solo una opinión, tan válida como cualquier otra, no un artículo de fe.
Si si, si a mi 12000€ en una bici me parece un disparate. Pero tambien las cosas tienen un precio, es decir,hacer una enduro decente usable, valdra un dinero.
Hace 11 años mi enduro de aquella me costó 1500e puesta en casa, montada con pike, xt, juicy 5 y Fox rp23. La siguiente, 1900, y ahora veo la Ghost por 2500, encuadran todas en gama más o menos. Cuesta ahora un 80% más hacer una enduro usable que hace 11 años? Sí, ahora son mucho mejores... y también los procesos de producción, y la economía de escala ayuda a abaratar costes. Hay gente ganando mucho dinero y con mucho margen, porque pagamos. Y yo el primero.
Muy buen ejemplo de lo que está pasando en este mundillo. Una bici de 2500€ lo vemos buen precio y una de 5mil es cara. Cuando todos sabemos que la primera es cara y la segunda muy cara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos tener que volver al aluminio.... 3500€ en un cuadro de carbono.... Igual tenemos que hacer calculos si nos sale mas barato comprar cuedro y montar a la carta....
Pues eligiendo y buscando bien los componentes, en relación montaje/precio, creo que gana el montaje a la carta.