Me da un poco de vergüenza ajena ver una bici así, sin una triste cámara, el bocata y el botellín amarrao al cuadro con unas cintas de velcro, no sé, poco endurero guorlralibaik lo veo...
Perdona yo tengo mucho stail y no llevaré casco pocoyo pero tengo una riñonera bimba y lola de 12 pavos del amazon prime en la que me cabe todo lo que necesito, pinta uñas, rimel etc etc... pero me tengo que dar una vuelta por el mercadillo a ver si pillo otra que esta llena de parches y remiendos ya
Tírala pal contenedor directamente... Eso sí , antes dime dónde para que pase a por ella y ya me encargo de reciclarla Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Que pasa por aqui que esta tan muerto???... han sacado una de las mayores truñadas de la temporada los de shimano y no veo ningun post de comentarios serios analizando los pros y contras y desde un punto de vista técnico... nahhhh, es coña.. a ver que hay que poner a parir con chorradas este portento de la hingeñeria visikletil! XT de 780gr pa heredar a tus bisnietos!... https://www.pinkbike.com/news/shimano-introduces-new-high-durability-drivetrain.html
Y continuando con la semana high-tech... mas hinjeñeria del futuro!... "kitt, chekeame la presion de las cámaras, que he pasado por unos toxos"... https://www.vitalmtb.com/news/press...cates-with-Your-Phone-Tubilito-MTB-PSENS,4450
Pues el peso de los nuevos shimano será muy malo pero si dura lo que dice para gente que usa la bici de verdad me parece todo un acierto, reduciendo tamaño de coronas y forzando mucho menos el material. Llevo transmisiones custom desde 2012 con esa técnica, en concreto plato de 26t y cassete de 10v 11/36 y ni un problema ni un desajuste en más de 9 años y más de 8000 km de enduro, solo sustitución de material por desgaste con unos periodos bastante más duraderos que otras transmisiones con cassetes grandes que he gastado, mantenido y testeado en tiendas de alquiler de eléctricas en las que he trabajado...
Me parece claro que este producto va destinado a las ebikes, y con usuarios que pasen de todo en cuanto a cuidados de la bici y prefieran sencillez y poco mantenimiento aunque lleves un montón de lastre en la rueda. Yo me quedo con los 11v y cassetes de 300g con 500% de rango
Creo que el tema del mercado es tan absurdo, que eso que describes eran las transmiciones de antes... con los años se buscó bajar mucho el peso, y claro, esto va ligado a materiales livianos con mayor desgaste (claro, o te vas a aleaciones de la industria aeroespacial con tratamientos especiales, que claramente nos son viables por temas de costes..) y si le sumas ir metiendo mas piñones, pues peor queda el tema del desgaste .... pero, eso.. es absurdo que saquen como innovación usar materiales que no desgastan (y pesan a dios!.fleeeepaaaa).... tambien los puedes hacer de acero cromo 4130 y te lo llevas a la tumba..jajajaja La coña es que van con un anuncio que luego cuando lees los detalles te das cuenta de lo absurdo.. ya comenzando con que para modalidades como el Enduro, 12 vel con todos los inconvenientes que implican, no debería ser... estabamos mejor con cassettes de 10 vel mas robustos y que no se iban tando de peso tampoco... pero esto es así, el truco de ser innovador es volver al pasado y sacar las cosas como nuevas.. sale mas rentable..jejejeje...
Yo estoy esperando que tal va la prueba del tiempo con el 9 vel de Box... que si va bien en fiabilidad, será lo próximo que meta cuando funda el gx eagle 12...
Al final creo que estamos diciendo un poco lo mismo, yo más que innovación lo veo como recuperar una posibilidad que no deberíamos haber perdido con el "supuesto" avance de las transmisiones, la de reducir coronas y tamaño de dientes para según que modalidades y que el material no sufra tanto, yo ahora en alguna bici llevo 12 pero para enduro con 10v voy sobrado, un saludo : )
No parece excesivo: "Pricing info: 11-speed cassette (107.99€), Linkglide 11-speed shifter (74.99€), Linkglide 11-speed derailleur (123.99€)" https://www.singletracks.com/mtb-ge...ase-with-new-linkglide-drivetrain-components/ La idea es buena, y parece muy necesario para eléctricas, pero el peso del cassette es excesivo. Yo no miro en peso de lo que monto en la bici (así me va, jajaja) pero ese peso está puesto en el peor sitio posible. Ya si eso me espero a que Shimano saque su caja de cambios, que pesará también un quintal, pero en el cuadro, no en la rueda.
El de 10v es 11-34 y el de 11v es 11-50. Ambos van sobre núcleo HG. Aquí hay un poco más de información y comparativa con Hyperglide: https://bike.shimano.com/es-ES/technologies/component/details/linkglide.html
Hombre, pues si cambia igual de suave que el Shimano de 12 (ellos dicen que incluso más suave) y dura tres veces más... por mi parte le pueden dar bien por donde amargan mis pepinos al SX, al NX y a la madre que los fundó.