Pues sinceramente me alegro mucho por ti. Efectivamente, por suerte no son muchas o todas las afectadas. Es por eso que, no se puede tachar de «mala» a una horquilla, o lo que sea, porque hay algunos casos que han dado problemas, aunque te puede tocar la china. Si fuera así, nada en el mercado se libraria de la hoguera. Para ser sincero, ninguna de mis RS ni Fox me han dado ningún problema. Tampoco la Ohlins. Saludos
Lo que te digo, no se libra ni una. Pero no solo en el mundo de la bici. Y, aunque es una putada, afortunadamente, insisto, hay marcas que lo toman en serio, informan y al menos toman medidas y dan soluciones. Otras se limitan a reparar si el fallo aparece durante el plazo de garantía.... y muchas ni eso, ya se inventan un mal uso para descargar responsabilidades.
Aqui nadie ha tachado de mala una horquilla. Solo se limito a exponer lo que habia dicho la marca de su propia horquilla y era que no estaban contentos con su trabajo. Para nosotros, a no ser que sea un cepo, a ese nivel van todas bien, y ya es el tipo de horquilla que le guste a cada uno lo que la hace mejor o peor para uno mismo.
Cito lo que dijeron exactamente en la presentación de las nuevas horquillas y amortiguadores: "Their presentation started unusually; unlike most marketeer's who say their last 'great' (read: not-that-great) product was 'perfect,' and that their new version is now much more perfect, Ohlins had the balls to admit they had a tough time coming into the mountain bike industry, made some mistakes and delivered some products they now admit were sub-par for their gold-standard. Overdamped and unreliable products with sticky bushings and failing seals were conceded to, but these new products should set the record straight" Overdamped, creo que aquí si puede que se refieran a las horquillas. Una de las críticas fue que para gente ligera tenían demasiado hidráulico. Sticky bushings, no se que se refieren con bushings. Puede ser los casquillos del amortiguador pero tampoco me pega mucho con “pegajoso”. Ni idea Lo de los sellos, no te digo que no haya problemas en las horquillas. No lo sé. Que cada uno saque sus conclusiones. Para mí que los tiros iban más por los amortiguadores.
Retenes con demasiada friccion (sticky bushings). Overdamped, pues demasiado duras. Failing seals pues toricas que daban problemas. Seguían luego hablando de la nueva horquilla, así que en todo momento estos problemas era de la anterior versión de la horquilla. Más abajo en el artículo habla del amortiguador y de otras mejoras que le hicieron.
Comentaba keef el tema del tubo y puente de horquilla de una sola pieza y de los casos de crujidos en las horquillas con tubo y puente en dos piezas. Yo también creo que era una buena idea y en este punto estaba muy por encima de toda la competencia, pero se ve que los costes mandan y las nuevas Jöhlins van como el resto de las mortales. Sería pa cagarse si ahora también empiezan a tener crujidos en la zona de union tubo/puente...
No estoy de acuerdo y te explico... bushing no son los retenes. Puede que sean los casquillos como han dicho antes. Pero lo de pegajoso no me pega con casquillo. Porque exceso de friccion no es sticky. No identifico esta parte y no se si es de la horquilla o del amortiguador. Overdamped no es que la horaquilla vaya dura. Es que tiene demasido hidarulico para persona ligeras. Precisamente la horquilla la puedes dejar lo blanda o dura que quieras con la camara secundaria Despues de decir eso, hablan de la horquilla y el amortiguador luego se pueden referir a los dos
No estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo. Bushings es lo que aquí llamamos los retenes de toda la vida del Señor. La traducción ni la sé ni me importe porque no soy 100tifiko.
no me habia fijado... pues ya solo queda x-fusion con solucion de tubo y cabeza de una sola pieza. Pra mi la mejor solución
Yo no he tachado de mala a la horquilla, dudo mucho que una horquilla de mil y tantos euros, de la marca Ölhins sea mala. Pero si me a resultado llamativo la defensa a ultranza por parte de algunos usuarios como si os tuvieran en nomina. Es decir, si los tubos de Fox Crujen, mal por fox, si las RockShox fallan, mal por Rock Shox, y si las Ölhins fallan, mal por Ölhins. Yo creo que mas que el Recall, lo que ha llamado la atencion es que sean las mismas personas de Ölhins las que hayan dicho que no han entrado con buen pie en el mercado. Eso si me parece digno de alabar por ejemplo, pocas veces se ha visto a alguien de una marca hacer esa autocritica publica.
Yo tengo la Öhlins de muelle y no ha fallado, pero vamos, si fallase la pondria a caer de un burro, 1.200 pavos me costó como para no ponerla a parir si petase. De funcionamiento a mi me gusta, pero vamos, tambien la fox 36 me gustaba y la pike con el vuspring, por lo que cualquier cosa que sujete la rueda delantera casi que me vale
No me pongo de ninguna manera. Solo te digo que antes de corregir al forero habrías de tener más prudencia. Me parece muy bien que seas bilingüe y que te sepas el diccionario Oxford de memoria, pero en este caso estás MUY equivocado. Espero que cuando te des cuenta de tu error pidas disculpas públicas al forero agraviado.