**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo la mochila que dices con rejilla, pero para hacer trekking. ¿No te parece excesiva para montar en bici? Yo me he planteado hacer alguna ruta de "bikepacking" con eda mochila, pero me parece enorme

2. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Me estoy yendo de tema de las novedades,... Lo sé,... Pero es que últimamente estoy con el bikepacking enduril metido entre ceja y ceja. He probado el bikepacking de gravel para rutas de días por pistas/carreteras y ahora quiero hacer lo mismo pero metido en terreno alto derrapante; A mi aire y libre que el crono me la sopla.

El concepto del bikepacking precisamente es el de repartir el peso por la bici, no metérselo todo en una mochila de un quintal para acabar más eslomao de lo necesario. He hecho las dos cosas (mochilón rollo paraca y peso repartido por bici), y poder se puede ir con ambos conceptos pero una experiencia no tiene nada que ver con la otra. Un mochilón de 8 kg para días largos de ruta nunca más, y menos por montaña. Si repartes herramientas/equipaje por la bici y en el cuerpo llevas una riñonera, mochila de runner o nada, mucho mejor. Cada uno ya sabrá donde mete sus cosas,.. :p Luego también hay que tener en cuenta que si llevas las movidas repartidas cuando necesitas algo ya vas directo a por ello, si lo llevas todo en mochilón, cada vez que necesitas algo ya sabes lo que pasa,... Que te montas un picnic cada vez que tienes que buscar el papel del culo o el paraviento,...

Dejo un video para no mandar el hilo más para la ****** aún, jeje

• Útil Útil x 2
    Última edición: 24 Nov 2021
  3. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Una vez puesta no me parece excesiva ,no es muy alta 58 cm la primera y 54cm la segunda que eso es importante ya que si es muy alta es fácil que la mochila se baje y te toque con el casco en zonas inclinadas y técnicas algunas veces me pasaba con la anterior que tenía que era más alta y la tenía que atar baja , con esta no.Más que aparatosa lo que pasa es que la primera algunas veces se me ha movido hacia algún lado , con la segunda no he tenido ningún problema ya que la mochila queda más cerca de la espalda , y va más pegada.
    Obviamente no será como una camelback lobo por ejemplo de cómoda para salir en bici .Yo me quedo con la segunda aunque sea más calurosa ,no se mueve . Acostumbro a llevar de 5 a 10 kg , ya que entre cámaras de dh o de fatbike , desmontables alargados metálicos algún bidón de esos de senderismo metálicos etc necesito éstas mochilas sino llevaría más pequeñas y también van sumando kilos el peso yo no lo noto mucho aunque de 8kilos para arriba se va notando a la hora de hacer bajadas , el otro día llevaba 7kg y me daba la sensación que llevara menos peso. También no es lo mismo llevar el peso haciendo una ruta caminando que se nota mucho más los kilos que cuando estás montando en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2021
  4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Jajaja ,es verdad cuando tienes que buscar algo como por ejemplo unos desmontables parece que montas un picnic o te hayas llevado la casa,encima . Un saludo.

5. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Si te das cuenta, todos estos vídeos pasan la noche en refugios, con agua al lado y posibilidad de hacer fuego. Eso reduce mucho el material.
    Lo máximo que he pasado son dos noches (1ª en el collado de la madera y 2ª en el de la Cruz de Guardia) y unas cuantas de una noche en Sierra Negra y el pico Guara. Siempre vivac, por lo que llevo un saco de cierta entidad. Lo del agua...complicado, siempre la he porteado desde el último punto posible, que a veces es el comienzo de la ruta. Hornillo, comida, algo de ropa, las protecciones...nos gusta pasar vivacs cómodos para disfrutarlos.
    Llevamos la mochila de montaña, con el inconveniente de que no le podemos poner el hookabike.
    Tienes que ser muy friki con el material y elegir muy bien las fechas para lo que dices, o tirar de refugios guardados. Tienes la opción de Matt Hunter que incluso pescaba la cena, pero es que esto es España, y ya sabes, is different.
    Sólo es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
  7. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    No, pero casi
    upload_2021-11-29_12-13-9.jpeg

Si queréis seguir hablando de esto, abrid un hilo antes de que nos echen la bronca por contaminar el hilo de novedades

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Menudos paracaídas!

9. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
  11. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 30 Nov 2021
  12. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Como lubrican esos casquillos:p

14. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ya me gustaría catar esta con su pareja… ERA V2 + EXT STORIA V3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    Dónde has visto tu ese peso de 16kg? No vi el peso por ninguna parte del articulo. 16kg son cifras actualmente imposibles para una emtb...

16. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
  17. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.920
    El cuadro es completamente de carbono -se ha empleado fibra de carbono Ballistic-, logrando un peso de solo 1.975 gramos. Un elemento clave para que los montajes completos tengan pesos desde 16 kg.

BH ha mejorado su propio motor. Llega el 2EXMAG, más ligero -2,1 kg- y con un nuevo sensor de par telemétrico que facilita una asistencia progresiva hasta un 300%. Todo ello, manteniendo los 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo de la versión anterior.

Fuente: https://www.mtbpro.es/actualidad/bh...rail-una-ebike-ligera-con-150-mm-de-recorrido

18. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Esta BH se asemeja bastante a la Rise se Orbea :confused:.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Pero con más motor y batería

20. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    En todos los articulos comentan ese peso, si te refieres a la bici encima de una bascula, no... las review comentan lo mismo, supongo que el dossier que ha pasado la marca a los medios...

Compartir esta página