**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

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  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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  2. Dante81

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    Dos he sufrido. Las 2 con crujidos en el puente después de la segunda salida. Y sí mucho dial que no hacía absolutamente nada excepto el de bajas y rebote y el irt totalmente inútil. En la practica otro pistón con un webo de fricción adicional.
     
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    Last edited: Jan 18, 2022
  3. maki 21

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  4. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Así por foto no veo mucho cambio , excepto en lo estético y que el depósito se ve algo mayor.

    Aparte, por lo que dice ese peaso de web:

    "seguirán contando con toda la tecnología de la marca inglesa" (nada nuevo)
    "Además, se podrá ajustar la distancia y el tacto del freno sin utilizar herramientas." (nada nuevo)

    Espero ansioso vuestros tech 3 en wallapop para tener recambios hasta después del apocalipsis:D

    En color raw me flipan (estos y los antiguos):

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
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    Last edited: Jan 19, 2022
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Shimano no va a sacar nuevos FRENOS SAINT ?
     
  6. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    en el hilo de frenos hope lleva dias levantando pasiones el tema...

    La mejora es en ppio un 30% mas de potencia de frenada sobre las pinzas actuales... no actualizan calipers, solo manetas... y claro, mejora significativa del 3,33% de masmolonidad modernistica en diseño de logo del 4 en la tapa (esteticamente me molan mas los tech3 que tengo.. q se vea un poco la trayectoria del mecanizado es porno para mis ojoz..)
    Tb hay puesto rodamiento en la maneta, que todos sabemos q es algo super necesario... jajaja
     
  7. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Ah.. y bueno.. ese sistema rollo shimano del agarre al manillar que siempre me parecio muy acertado... puntitos extra pa los british!
     
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Que feos son los joputas de frenos

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  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    he estado mirando bicis de poco recorrido y esta la ponen como la re 0shtia.. mola, pero pesa un quintal.. lo bueno es q tiene precio ya un poco mas mundano.. aunque no termino de ver bicis de trail suave / downcountry (subnocampo, las llamo yo) con geo y suspenciones pensadas pa ser minienduritos de trail-skateparks de estos que hacer ahora.. creo que pa eso mejor una trail mas gorda y equilibrada..

    Por cierto.. es idea mia o tiene un bollaco el tubo superior..o_O
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Creía que lo decías por la curva del tubo pero si que tiene un bollo feo de gordo en el lado derecho. O el transportista ha hecho de las suyas o se han venido arriba probándola:D.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    No me gustan nada los nuevos Hope.... Estéticamente me gustan el mecanizado de los tech 3 que llevo
     
  13. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Lo iba a decir: Lower, longuer, slacker,... yunker :confused:

    Yo ya me he cansado de ver yunkes de casi 16 kg para all mountain, enduro light o como pollas quieras llamarlo. La gente que queme billetes en lo que quiera está claro,... Pero una bici de más de 15 kg (anuncian 15,5 sin pedales) con la que pretendas hacer 40, 50 o 60 kms de subebaja a mi me parece arrastrar un tocho y un gasto de energía absurdo. Con una de rally moderna casi que haces lo mismo cojoness y encima acabas antes.

    Veo mucha marcas de renombre sacando yunkes alumínicos nada afordables (como anuncian) y con los que tienes estas opciones:

    - Se te ponen las patas de Dangerholm
    - Te acabas gastando el doble en la bici para sacarle toda la morralla de plomo que lleva y que luego, encima, vendes regalada.
    - Mueres de inanición abrazado a ella a media subida, y solo.
    - Abandonas el derrapeo de hombres y te pasas a una e-bike con motor y mueres también pero de cirrosis o infartando sentado en una silla de coca-cola.

    ajajaj salu2
     
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  14. Explobo

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    y con una eléctrica todavía te cansas menos y acabas antes;)
    O haces menos km y arreglado, y bajas el ritmo.
    15,5kg no es "nada" estamos hablando de enduro ,no de xc ,no hay que quejarse tanto se hace menos y punto o se va con una eléctrica .
     
    Last edited: Jan 22, 2022
  15. moremius

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    tambien puedes pillarte una transition spire en carbono 15,5 kg con geometria mullet o 29 chipflip 63,5 o 62 y posibilidad de cambiar la suspension y rango de 160 a 180 tanto delante como atrás......te vale para enduro, bikepark y su angulo de 78 hace que suba de maravilla


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  16. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    A mi es que me gusta cansarme y no tengo prisa por llegar a casa, me gusta que el tiempo me cunda.

    ¿Para qué hacer menos kms si puedo hacer casi el doble con una bici con un peso decente? Como decía la variable tiempo/kms a mi sí que me importa y mucho.

    Estos hierros de 16 kilos llamarlos enduro-lite o down-country ya se convierte en el sumum del absurdo: Geometría cañera, poco recorrido y peso de DH. No sube, no baja y encima pesa un quintal. Enhorabuena! Voy a reservar una unidad para que me la entreguen en 5 meses.

    Creo que a veces se nos olvida de lo importante que es el peso en una bici que pretendes arrastrar por ahí todo el santo día,...
     
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    Last edited: Jan 20, 2022
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Pues yo opino todo lo contrario. Está claro que el peso importa pero no tanto como para llorar:D:D es broma.
    Noto más pasar de unas cubiertas a otras que un kilo arriba o un kilo abajo. Sí me das una enduro de 12kg pero hoy en día con todo tan sobredimensionado.
    Sigue habiendo trails ligeras y sino mira la yt izzo.
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    En parte tienes razón , no tienen tanto recorrido como para pesar ese peso ,algunas ya pesan incluso más que una dh , solo el tamaño de las ruedas , aros algo más anchos que antes y que muchas enduros llevan muelle ha hecho que suba el peso.
     
  19. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Coincido, mi "AM" pesa 13.3k (yt jeffsy 150mm) y la mayor diferencia la note cuando cambie la basura de la DHR2.4 a una Conti mountain king, el rodar cambio 100% para bien y la sentia muchisimo menos pesada
     
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  20. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    La Izzo yo creo que es de las pocas y todo lo que sea más de ese peso para ese tipo de bici, lo veo absurdo.
    Más viendo los precios, donde igualmente el límite lo veo en esa misma bici.
    Yo hace tiempo que opino lo mismo que Rheelo.
    Para cargar con un hierraco prefiero una xc vitaminada.
    Y sí, desde luego las cubiertas se notan mucho
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