**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ya hay Canyon Torque 2022 disponible en stock. Mullet.

2. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Desde 4500€, santa derrapancia! Los precios por las nubes.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Desde su salida que el tiempo de entrega es poco, a un compañero le dieron para 2 meses y se la dieron 1 mes antes.

Por cierto se la ve pepinako y bién hecha (bastante mas reforzada en zona de bieleta y basculante que la Spectral), con otros montajes mas versátiles se podría quedar una enduro muy potente y no demasiado pesada, los montajes de serie dstan muy enfocados al bikepark..llantas sobretodo

4. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por el comentario que habías hecho de que es una perdida de energía ir con los yunkes y era un consejo que te daba de a veces menos es más y para que no llegaras tan cansado .Píllate una trail ligeríta pues , si quieres hacer 60km.
    Cierto que es difícil encontrar una enduro ligera como antes por ejemplo , enduro de carbono 26 , ya se sabe tamaño de ruedas más grande ,muelles , aros etc al final va sumando.
    Saludos.

Última edición: 21 Ene 2022
  5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Y son de lo mas barato, mira otras marcas con equipamiento similar.
    La version con Öhlins por 5.500€ sera dificil encontrar nada ni que se le acerque.

6. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    No si bicis ya tengo :p Solo decía que no le veo sentido a una enduro-lite douncronti de 16 kg pues como decía: ni sube, ni baja y encima pesa como una dh [​IMG] Lo peor de todas las modalidades en una. :D Mira que se han esforzado en hacer un buen truñamen (pero de marca).

Que las hay más ligeras, lo sé; Y esas sí que me parecen útiles, de hecho, me parecen la clave ahora mismo para hacer esto de subir para bajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2022
  7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Es que, en mi opinión, la "brutalización" de las enduro está diseñada desde el marketing para que el paso a eléctrica sea natural y deseado.

Que si mejor cubiertas DH para no rajar, mousse, el muelle te cambia la vida, horquillas de 38 porque las demás flexan, llantas de camión... al final se te pone la bici en 15 o 16 kilos y con gomas que lastran la vida. Y pasas de disfrutar las rutas a volver muerto a nada que salgan kilómetros.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  8. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    De todo eso el mayor problema son las ruedas en global, que es lo que más lastra. Lo de las cubiertas doble capa a 0,5psi con protector de llantas y compuesto blando son anclas simple y llanamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Correcto y eso de las cubiertas es otra estafa. Sacar la cámara para luego andar con 1 kg y pico de cubierta de moto desinflada y con mierdas dentro para no romper la llanta [​IMG]

¡Ponle hormigón dentro! :D

En fin,... que pocas ganas de currar tengo, *****.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Cuando me rompió la Banshee Spitfire, decidí dar el paso a una bici de Enduro aprovechando las piezas de la All Mountain buscando un montaje ligero pero con un cuadro que no rompiese. Al final me quedó montada una Norco Range en 13,6kg. A medida que se me fueron rompiendo componentes fui actualizándolos por otros más apropiados al uso y ahora pesa va ya por 14.7kg. También tengo muy claro que con muelle, 170 delante y cubiertas reforzadas la bici se disfruta mucho más bajando por tramos de enduro y bikepark pero ha perdido versatilidad.

La sigo usando para rutas más o menos endureras. Pero para cuando toca hacer rutas de más de 60km y que no tengan demasiada chica bajando me acabé comprando una rígida.

Hoy en día hay bicis Trail, All Mountain con geometrías bastante bajadoras para hacer rutas largas. Pero hay que tener en cuenta lo que se lleva entre manos ya que ni aguantan el maltrato como una enduro potente ni perdonan tanto los errores. Cada uno debe tener claro hacia que lado quiere inclinar la balanza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Yo este año he pasado de una Ransom 2020 de 15,2kg a una DownCountry de 115mm traseros, 12omm delante y 11,8kg.......y solo hecho de menos la Ransom cuando vas a fondo en zonas de piedra.
    Por lo demas voy mejor en todo, obviamente subiendo es otro mundo....pero ademas bajando me lo paso mejor ya que la Ransom o le das terreno agresivo e inclinado o no la aprovechas...

Como siempre depende del biker, del terreno donde te muevas y de lo que estes dispuesto a sacrificar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Ene 2022
  12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Desde luego. Y ojo, no digo que todo eso no sirva o que sea innecesario; las bicis de hoy bajan impresionante. Pero se pierde un poco la esencia de sacar los deberes con lo que hay en lugar de con lo que te lo hace más fácil. Mi doble es una AM, pero al final también se va a los 14 y mucho con lastre gomoso. Me pillé una rígida que, a pesar de no ser ligera (andará por los 13 y algo supongo), con cubiertas no tan heavys me deja hacer de todo en las salidas que tengo cerca de casa. Sí, cansa más bajando. Sí, en piedra te rompe en dos. Pero voy y vuelvo pedaleando aunque me meta 50 kms y vuelvo a sentir la bici más como aventura y me obligo a cuidar las líneas bajando para no reventar la cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Parece que os apuntan con una pistola para comprar una enduro. Que las enduro de hoy en día son una ida de olla.Correcto. Que las nuevas all mountain siguen siendo un poco desfase.Pos también. Pero hay mil opciones. El problema no son las bicis, el problema es que no hay sitios por donde ir y que el indio falla mas que la flecha.
    Seguro que por BC no tienen estos debates.
    Para mi hoy en día comprarse una enduro es como quien se compra una panigale v4 de 200cv sin ser para circuito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rainbow82

Rainbow82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Decis de hacer rutas largas con enduros actuales,(que es lo que me gusta a mi y tengo tiempo para hacerlo de vez en cuando), cuando es algo que ya no se ve apenas por los montes, a no ser que sea con electrica.

La gente no tiene tiempo, ganas, estado de forma o lo que sea para hacer rutas largas de 50-60 km, asi que para el tipo de salida endurera que hace la mayor parte de la gente, de 20-30 km, estos bichos de 15-16 kg, no los veo para nada una locura, siempre que el terreno acompañe y no sean senderos suaves.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Ok , por supuesto algunas enduro pesan ya casi como una dh ,las han radicalizado y las dh las han aligerado como si fuera una enduro de antes con amortiguadores de aire por ejemplo. Vamos que al final hasta que casi sale a cuenta comprarse una dh actual que por lo menos bajaras algo mejor :D.
    Por cierto yo voy con una dh de 20 kg + 1 con el botellero , pero no hago grandes km como tú de 15 a 45 km y 45km solo 3 veces al año , eso si , si la ruta tiene más de 20 km me traigo la comida para no llegar muerto a casa .
    En cuanto el peso de la bici yo lo noto más a la hora de empujar pendientes empinadas y trialeras comparado con otra de 3kg menos.

Última edición: 22 Ene 2022
  16. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Y de cuánto desnivel las rutas? Por curiosidad..

17. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    creo que han cogido ese concepto del downcountry pa calzar mini enduritos que van bien en trailcenter con bajadas flow-autopista y mucho peralte o saltete... que en realidad van mejor que una enduro colchonera de 170mm... pero llamalo de otra manera.. no se acerca para nada al concepto de una trail ligera comoda pa hacer mtb del de antes con mucha ruta y kms, o incluso una xc tipo maraton o asi... yo estoy mirando una, y lo que veo mas equilibrado en lo q me gusta es la yt izzo, radon skeen trail cf o la transition spur. esta ultima absurdamente cara para los montajes (rollo tallboy, pero esa pa mi esuna mini endurito, no una downcountry)... luego veo todo o muy tirando a trail gordo, mini endurito o demasiado xc... bueno, ahora tb esta la scott spark (o bold spark mas bien.jajaja), las trek top fuel nuevas (pero pa q sean livianas en carbono te vas a precios altos) y seguro alguna mas..

En fin.. a final va a ser que una sola bici no sirve pa todo! (ojo.. hablando de ir al 100%.. q tb podemos hacer de todo con las de deca y tan anchos nos quedamos..jajaja)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    A parte.. yo creo que el problema del peso reside en el cuadro desde el ppio.. como las quieren hacer que aguanten caña y saltetes, son cuadros que pesan como los de una enduro gorda.. y con un cuadro de 3 - 4 kilos de aluminio, y alguno por los 3kg y algo en carbono, poco liviana vas a hacer una bici por poco recorrido que tenga de suspeción, si no te vas a montajes muy caros... eso de no hacer el cuadro acorde al uso de la bici (peso) penaliza y mucho...

Ganas le tengo a la cotic flaremax.. pero por peso y pasta, no lo veo para una 2da bici (que la de enduro siempre será la reina consentida!)..

Compartir esta página