**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

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  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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  2. Dante81

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    Esa tija tiene que hacer mucha palanca cuando vaya extendida totalmente y pedaleando fuerte, no creeis? Me extrañaría además de que no generara holguras más rápido que las de tamaño "normal". Por mi parte para mi talla, con 150 voy servido. A no ser que midas 2 metros, para el resto de los mortales no le veo mucha lógica.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Una pregunta a raíz de esto de las tijas. Llevo de 150 y cuando alguna parte de la bajada lo permite, porque igual es más llana o apenas tiene obstáculos, apoyo un poco el culambre para descansar las piernas (o la pierna mejor dicho, la que va atrás). En caso de ser una bajada larga esto se agradece. Con una tija de 180 (o más!) esto no se convierte en sumamente difícil? Vosotros también hacéis estos mini descansos durante las bajadas?
     
  4. Bikescalastur

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    Si claro. Yo incluso si hay que dar unas pocas pedaladas ni me molesto en subirla.
    La cuestion es llevar una tija con un recorrido proporcional a tu talla. Si es asi no deberias quedar en una posicion extrema. Lo que pasa que hay gente que siempre quiere burro grande ande o no ande. La tija mas larga que haya, las llantas mas anchas, la horquilla con mas recorrido...
    De todas formas en el caso de las tijas, el cuadro te suele limitar directamente segun talla y no puedes irte de madre. Es dificil encontrar cuadros dobles de enduro con insercion de tija generosa.
     
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  5. rheelo

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    ¡Correcto! De hecho, el concepto este de modular fue lo que me hizo decantarme por una guerrilla, así aprovechaba los componentes pata que tenía en mi anterior bici carbónica para luego irla actualizando poco a poco. Inicialmente era una "megatrail" de 2017 de aluminio (ruedas de 27.5"), luego compré tirantes (y componentes) para transformarla en una "the smash" (29") y ahora la tengo montada en mullet (¿megasmash? :confused::D). Llevo cambiando de bici cada año desde 2018 con el "mismo" cuadro. Me ha quedado un frankenstein interesante pero estoy contento con su funcionamiento en todas sus versiones, cada una con sus ventajas e inconvenientes (como todo).

    Ojo: Le tuve que actualizar las vainas a una nueva versión pues las antiguas petaron -se tiene que decir todo, lo bueno y lo malo-. La respuesta de post-venta de GG fue rápida y directa, en un par de semanas tenía vainas nuevas directas desde Colorado pagando yo los portes, eso sí, aunque me regalaron algo de merchan salchichero y pegatas. Ya no sé si esto lo solté por este post o por dónde,... No tengo queja de Guerrilla, espero que mantengan ese trato cercano y rocanrolero a pesar del crecimiento que están teniendo aparentemente.

    No puedo decir lo mismo del trato post-venta recibido de otras marcas mucho más populares,... Pero esto no viene al caso ahora.

    En ese caso también puedes sacar un poco de tija y dejarla menos metida un poco a ojo: apoyas, pulsas, sacas un poco de tija, sueltas y ya está...

    También hay que tener cuidado con las 29 de largo recorrido pues en bajadas con mucha pendiente la rueda de atrás fácilmente puede tocar el culo. No llevar la tija tan metida puede ayudar a tener un poco la referencia de ese punto en el que te puedes afeitar el ojaldre :D

    Completamente de acuerdo. Y esa es otra, ¡Que la tija entre! Mejor revisar las medidas que devolver.
     
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  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Artículo que me ha parecido MUY interesante:

    INNOVATION SUCKS.


    La innovación apesta: una súplica por un nuevo enfoque para el desarrollo de bicicletas y la diversión de senderos de larga duración | Revista ENDURO Mountainbike (enduro-mtb.com)

    Lo pego traducido con google (por si veis algo que no se entiende del todo):


    _________________________________________________________________


    ¡La innovación apesta! Ya sean bicicletas de montaña, eMTB o bicicletas de carretera, los chicos y chicas del marketing y el desarrollo todavía intentan triunfarse entre sí con superlativos. Se trata de mejoras marginales y ganancias de rendimiento aparentemente interminables. Pero, ¿realmente necesitamos eso? ¿Qué es lo que hace felices a los ciclistas y conduce a la diversión de los senderos de larga duración?

    [​IMG]

    Muchas cosas sucedieron en ENDURO este año que no deberían haber sucedido. Nunca hemos sido fáciles con las bicicletas y los productos y, al igual que nuestros pilotos de prueba de vez en cuando, a menudo los llevamos al límite. Este año las cosas fueron diferentes. Además de bicicletas y componentes que funcionaron de manera excelente y que resultaron en muchas impresiones positivas, desafortunadamente, también hubo muchas fallas. Desde rodamientos desgastados, horquillas y amortiguadores defectuosos hasta innumerables ruedas sopladas y daños cuestionables, por decir lo menos, en la pintura del cuadro. Lo vimos todo. Esto no solo se aplicó a las bicicletas conducidas por nuestros pilotos de prueba más ruidosos, algunos de los cuales pesan poco más de 100 kg, tienen experiencia en carreras de EWS y, por lo general, le dan dificultades a su equipo. Los pesos ligeros, como nuestro editor en jefe de 70 kg, que se sabe que tiene un estilo de conducción muy suave, también informaron fallas similares en sus bicicletas de prueba.

    [​IMG]
    ¿Qué beneficio obtenemos del glamour de la Fórmula 1, EWS o Tour de Francia en la vida cotidiana?
    ¿De qué sirve una mejora del rendimiento del 8,713% en la suspensión trasera si los rodamientos de un varillaje complejo se desgastan en cuestión de meses, si no semanas? ¿O si más del 80% de los pilotos no pueden aprovechar el rendimiento completo porque no saben cómo encontrar la configuración perfecta? ¿O posición en su bicicleta? Como ciclistas, tenemos el lujo y el privilegio de montar casi exactamente las mismas bicicletas que los mejores atletas de EWS, ganadores del Tour de Francia, olímpicos y estrellas de la Copa del Mundo usan para lograr hazañas sobrehumanas. Hay un cierto nivel de fascinación y atractivo sexual, pero por lo general viene con una trampa. Estas bicicletas y componentes generalmente están diseñados para el máximo rendimiento y un servicio intensivo en lugar de la máxima confiabilidad y durabilidad. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no se benefician de este rendimiento en su vida cotidiana, especialmente cuando la configuración de la bicicleta es compleja y los componentes requieren mucho mantenimiento.

    [​IMG]
    El mundo de la bicicleta ha estado obsesionado con el rendimiento durante décadas, e independientemente de si se trata de marketing o desarrollo, ambos quieren que sus productos sean más rápidos, más altos, más lejos, más ligeros, más eficientes y, recientemente, más divertidos. Pero, ¿qué pasa si un defecto hace que la diversión se detenga después de unos meses o incluso días? ¿Qué pasa si el servicio postventa apesta y tiene que esperar semanas para obtener piezas de repuesto o respuestas? ¿Está el mundo de la bici demasiado preocupado por el glamour de las carreras profesionales, las mejoras marginales y las ganancias de rendimiento interminables en lugar de resolver los simples problemas que enfrentan los ciclistas todos los días? Siempre hemos visto a muchos ciclistas en los senderos y en los parques de bicicletas cuyas configuraciones son claramente incorrectas y el reciente auge de las bicicletas solo ha empeorado las cosas.

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    ¿La pandemia del coronavirus como excusa?
    Sabemos que la mayoría de las marcas de bicicletas están haciendo todo lo posible. Casi todos en la industria se enfrentan actualmente a enormes desafíos y están tratando de hacerlos lo mejor que pueden, haciendo malabares con muchos riesgos diferentes, incertidumbres y variables desconocidas. Claro, debemos darles crédito y respeto por eso, incluso si las cosas que los clientes están experimentando pueden ser muy frustrantes. Pero estamos hablando de servicio al cliente, disponibilidad, calidad y suministro de repuestos. La pandemia de coronavirus ha estado descontrolada durante casi dos años, causando nuevos problemas temporales al tiempo que revela problemas estructurales que han estado presentes en la industria de la bicicleta todo el tiempo. ¡Y solo porque algo haya funcionado durante décadas no significa que haya sido bueno!

    Hay una demanda creciente, por un lado, y fuerzas de trabajo cambiantes, paradas de producción a corto plazo y fábricas que están a plena capacidad, por el otro. Las marcas están luchando por espacios de producción súper ajustados que apenas dan tiempo para correcciones en el proceso de fabricación. Como resultado, la calidad disminuye. De hecho, casi ningún fabricante tiene tiempo para posponer el proceso de fabricación durante días o semanas para realizar pequeñas mejoras o corregir problemas que surgen durante la producción en masa de un nuevo producto. La fabricación se ha convertido en un mundo de perros que comen perros en el que ganan los grandes jugadores y fabricantes que tienen relaciones excelentes y duraderas. Sin embargo, si renuncia a su espacio de producción, debe esperar hasta que uno nuevo esté disponible, teniendo en cuenta los largos plazos de entrega sin precedentes, esto puede ser una cuestión de supervivencia para algunas marcas. En el pasado, los extensos controles de calidad a menudo resultaban en correcciones y aplazamientos en la producción, mientras que hoy en día las marcas deben elegir entre renunciar a su espacio de producción o llevar el producto al mercado. Además de eso, tienes el desarrollo de nuevos productos y los inevitables problemas de dentición que vienen con el crecimiento. ¡El hecho de que todo esto esté sucediendo actualmente al mismo tiempo solo empeora los problemas!

    [​IMG]
    El círculo vicioso de la industria de la bicicleta
    Para muchas marcas su modelo es: año nuevo, nuevas innovaciones, nuevos modelos. Los ciclos cortos de productos de un año siguen siendo comunes en la industria de las bicicletas, aunque numerosas marcas están tratando cada vez más de alejarse de los años de modelos clásicos. Los clientes, y por lo tanto la propia industria, están atrapados en una rueda de hámster que gira cada vez más rápido en busca de mejoras marginales y nuevos colores, persiguiendo el bombo que rodea a la última y más caliente ******. El ciclismo se ha convertido en un deporte de moda y, en muchos aspectos, es como la industria de la moda, donde las tendencias van y vienen más rápido de lo que puedes parpadear.
    A menos que vayas a por una victoria en el Tour de Francia, EWS o DH World Cup, lo único que importa es la diversión de trail de larga duración. O si quieres estar aún más a la moda, la diversión del trail sostenible. La buena noticia es que podemos hacer una gran diferencia y hacer que el ciclismo sea más sostenible cambiando nuestro enfoque de desarrollo y comunicación tan ligeramente.

    Como tal, depende de nosotros preguntarnos qué es más importante:
    • ¿Lo último en construcción ligera o durabilidad duradera?
    • ¿Soluciones especiales y únicas en su tipo o componentes estándar probados y fácilmente reemplazables?
    • ¿Exclusividad y factor bling o atemporalidad?
    • ¿Equipo robusto o máximo rendimiento?
    El estándar es la nueva innovación
    La sostenibilidad y la conservación de los recursos son un gran tema para las empresas de todo el mundo y deberían serlo aún más en el futuro, y no solo por su imagen. Esto incluye varias medidas interrelacionadas, desde el abastecimiento hasta la producción, la vida útil, la reparabilidad y el reciclaje. Ya podemos prever el regreso de componentes más estandarizados en la industria de la bicicleta. Los cuellos de botella en la entrega, el auge de las bicicletas y la demanda insuperable están poniendo a muchas marcas de bicicletas bajo una enorme presión y, en algunos casos, llevándolas al borde de la ruina. El resultado es que cada vez más marcas de bicicletas se están fusionando o comprando, lo que resulta en cada vez menos pequeñas tiendas de bicicletas y más y más corporaciones de bicicletas. Para la escena central, esto parece una bofetada en la cara y podemos entender su aprensión, imaginando que el deporte está siendo dirigido por gerentes con trajes. Pero este desarrollo no se puede detener y debes verlo desde otra perspectiva. No significa automáticamente que tarde o temprano tendrás que decir adiós a tu marca local favorita. Las fusiones a menudo ocurren en segundo plano, lo que garantiza una mejor planificación y una mayor consistencia en las gamas de productos y soluciones. A medida que la industria experimenta un cambio masivo, es la única forma de que estas marcas se mantengan vivas.

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    Las corporaciones están naturalmente interesadas en plataformas modelo y más estándares. Este renovado interés en los estándares puede facilitar que los consumidores obtengan repuestos, garantiza una reparabilidad más fácil y, en el mejor de los casos, también resulta en una vida útil más larga, como lo que encontrará en la industria automotriz. Esa es una buena noticia porque ustedes, nuestros lectores, son dueños de sus bicicletas durante aproximadamente 3 años en promedio. La vida útil, la calidad y la capacidad de reparación de una bicicleta deben ser al menos tanto un punto de venta como el rendimiento de un producto. Las marcas deben poner mayor énfasis en la disponibilidad de repuestos, la facilidad de mantenimiento y la protección adicional para su bicicleta, como cinta protectora, piezas reemplazables y ciclos de mantenimiento más largos. Para actuar de manera sostenible y de una manera que conserve recursos finitos, necesitamos un cambio general de corazón, ¡y de corporaciones! De acuerdo, ¿ya lo sacaste todo de tu sistema? Entonces sigamos. Es lo mismo con la agricultura sostenible. Aquellos que tienen el lujo de obtener productos de un agricultor orgánico local pueden considerarse afortunados. Pero no se puede salvar al mundo de esa manera porque no se logrará una masa crítica solo con pequeños agricultores orgánicos. Se necesitan grandes corporaciones para tener un impacto real y cambiar el pensamiento de las personas. En el caso de las cadenas de supermercados de comestibles como Walmart, eso no es muy sexy, pero son las que pueden lograr un cambio duradero.

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    Si sufrimos una avería importante en el camino y nos quedamos varados poco después de comprar una moto nueva, ¿quién se beneficia de las mejoras marginales que prometen hacernos ir más alto, más rápido y más lejos? Por lo tanto, lo último en rendimiento e innovación no debe tener prioridad sobre la calidad, la vida útil y la disponibilidad de repuestos. Para que eso cambie, las corporaciones deben flexionar sus músculos, dirigiendo la industria en la dirección correcta a través de un cambio de corazón. Como clientes, solo podemos votar con nuestras tarjetas de crédito, pero también podemos enviar una señal clara como comunidad.
     
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  7. RxSub

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    Sí, claro, también lo hacía bastante al principio con mi bici (hasta que me acostumbré a ir abajo del todo), pero no tener que andar jugando con el mandito y levantando y apoyando durante la bajada se agradece.

    Por eso decía, si ya es fácil rascarse el 0jete con una de 150, no le veo tanta importancia a tener más recorrido. Quizá para hacer trucos en los saltos y tal, o gente bastante alta.
     
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  8. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    No todo depende de la gente alta, podrías necesitar una tija con mas recorrido si el slooping es muy pronunciado... otra cosa es que te quepa como decían por arriba.
     
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  9. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Me parece mucho más acertada, cuando sacaron la anterior era 27.5 (hoy en día casi todo son 29 o mullet), batería pequeña etc. Seguramente la bici funcionase bien, pero iba un paso por detrás de muchas otras marcas y en un modelo nuevo es una cagada sacar algo ya "obsoleto"
     
  10. Bikescalastur

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    En e-bike todavia se ve bastante 27,5" supongo que por el tema de hacerlas mas manejables por el peso (lo se porque llevo meses mirando y comparando para pasarme al enduro con remonte incorporado :D), pero si que a la hora de comprar nueva, tendra mas clientela con "las ultimas tendencias". Si quieres vender, tienes que acoplarte a lo que demanda el mercado, sea mejor o peor.
    Lo mejor seria hacer como Propain, que puedes elegir entre las tres opciones: 27,5", mullet o 29".
     
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Pues yo no soy tan alto (1,80) y estoy encantado desde que llevo la tija OneUp de 210 mm de recorrido, según mis cálculos creía que necesitaba de unos 190mm, pero probé el recorrido completo a 210 y no puedo estar más contento. Antes llevaba de 150 y me atoraba en algunos movimientos en zonas chungas donde se mueve mucho el cuerpo, incluso me hacía un moratón en una pierna de los golpes con el sillín. Para bikepark bajaba la parte fija de la tija al máximo y notaba que iba mucho mejor. Ahora con 210mm no me sobra nada (ni me falta), cuando la bajo está en la posición más cómoda para mi.
    Yo creo que no solo depende de la altura, dependerá de la forma de montar de cada uno. Lo mismo se ve gente que lleva la tija en la bici de DH bastante subida, porque les va mejor por su forma de bajar
     
  12. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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  13. Explobo

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    Se abran pasado por aquí.
     
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Repe. Veo que es de la EXO plus creía que decías de la EXO normal a la cual si que que he escuchado muchas quejas por aquí , de la plus no.
    Cierto que son finas las EXO pero eso pasa también en otras cubiertas que no son reforzadas .
    Yo por ejemplo con que voy bajo de presión se me acaban haciendo unos pliegues en los flancos que se van marcando y al cabo de ciertos km se van abriendo y terminan como si fuera una raja , pero eso ya me han pasado en otras , es más en la Michelín wild rock que en teoría pone que es reforzada me duro poquísimo cierto que esa por ejemplo la tenía guardada mucho tiempo sin utilizar y cuando la volví a poner me paso eso en pocos km , al igual también puede que quedase algo reseca la goma y se me abriera más fácilmente aunque estaba bien guardada.
     
    Last edited: Feb 3, 2022
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Interesante video donde Neko Mulally, que ha dejado el Intense y ahora parece que va por libre con algún proyecto, expone las conclusiones de conducción en DH entre un cuadro con pivote alto y uno convencional.
    Por lo que parece le gustó más el pivote bajo, pero sus tiempos en esa pista fueron mejores con el alto.
    Muy buen aporte por su parte. La voluntad de exponer las conclusiones de ese tipo de trabajo está muy bien. Es su actitud, ya tiene precedentes con un experimento que hizo de la distribución de pesos en distintas partes, bastante guetto garage todo.
     
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  16. nanotecnologico

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    Es la idea que tuve al pasar de mi r4 a la occam m10 2020. Cierto es que la he acabado embruteciendo algo y llevo una lyric ultimate 160 mmm (pedí 150 mm pero se equivocaron) y con cubiertas gordas. Ahora, con una spe butcher 2.6 delante y una schwalbe hans dumpf reforzada 2.35 detrás está en 14.1 kg. Rueda realmente bien y no me corto bajando (lo único que me frena es mi incompetencia o insectopalismo).
    Gran modelo pese a que no sea másmolismo.
     
  17. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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  18. gerardrev

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    buenas noticias si la mejora es real, porque empiezan a recordar a shimano con sus mejoras de rigidez del 110% y estas historias que se sacan de la manga :D
     
    Last edited: Feb 4, 2022
  19. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    La novedad, para mi, sería que con el mismo peso fueran más rigidas.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si fuesen mucho mas rigidas, se harian la competencia a sus propios modelos DD y DH Casing. Asi que no se que % anunciaran sin llegar a las otras.
     

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