pues si la zeb ultimate que tengo yo no se puede bloquear, y para mi es una horquilla que no necesita bloqueo
de eso nada!.. los de SPE llegaron tarde a la fiesta que comenzo la nomad 4.. y luego despues q medio mundo la pusiera a parir por lo fea que era y predecian el fin de la marca por tener tan poco gusto... ahora le volvió el escupitajo a mucha gente a la cara..jajajajaj... Pd. SC son los reyes de los cuadros caros con montajes cutres... solo vale la pena comprar en diciembre con liquidación de stocks.. y aun asina..
Pues te dire.... No se al resto, pero yo son bicis que compraba (si dispusiera de ello) a ojos cerrados. Para mi son bicis, que no se si valen lo que piden, pero que yo lo pago (de nuevo, si dispusiera) encantado. Mira, mi hermano ha tenido 2, una Nomad 3 y ahora una megatower, la Nomad 3 la tuvo 4 años. Dada caña sin conocimiento, jamas ningun problema ni crugido ni nada. Cuando compro la megatower, se llevo a revisar y solo se le cambio un rodamiento, y ademas en garantia... Y la megatower, dos años y la misma historia. Asi que por mi parte, todo esta bien, aunque el dia que yo compre una, seguro que me sale fatal jajajja
Yo tuve la Nomad 2 del 2013 aluminio nueva (cuando por 3000€ tenias un bicicleton, y a eso me remito..).. era muy fan de SC y vi como fué cogiendo fama y subiendo precios.. tuve la nomad 3, famosa por sentar las bases de las enduros modernas (con permiso de la señora Capra, claro está). esta comprada de 2da mano y le di mucha caña y una bici increible.. No digo q no sean bicis increibles, pero hace 10 años habia poca opcion fiable y que supieses que sus sistemas funcionanban bien.. hoy en dia con la cantidad de opciones mas bartas que hay, pienso que estas marcas venden ya mas marca que otra cosa.. y ojo, es respetable seguir siendo fanboy, pero para mi perdió su encanto desde que se paso a formar parte de un conglomerado de empresas.. y ya puesto a hacer esta jugada, lo lógico es que bajaran precios ya que se podría permitir (afirmación a vuelo pájaro sin entrar en detalles financieros y de costes, que pa eso no soy su contable..jajajaa)...
Claro que si, es decir, muchas marcas, te venden ya un 70% de imagen de marca y un 30% del producto... pero al final, esto pasa en todos los lados. No es lo mismo comprarse unas Rayban que unas Hawkers... Son marcas, que tienen fans, o gente que llevar X marca en un sitio le produce satisfaccion mas alla de la calidad del producto. Tenemos el claro ejemplo en coches ahora mismo, Crean la marca "cupra", que son seats con otro logo, te la venden como premiun y el resultado son seat a precio de audi. Y la gente va, y los compra. Ahora bien, tambien para mi, eso es calidad de producto, respecto a santa cruz. Tener una bici que simplemente me tenga que subir en ella y que no falle,no tenga ruidos, y se limite al mantenimiento, yo es lo que busco.
Es curioso el ser humano. Empiezas a andar en bici de monte a los 34 años, no sabes nada del tema. Gracias a foros, webs y youtube acabas teniendo una erección si alguien te menciona esa marca tan molona que no conocías hace 8 meses. Y en tu mente se produce la magia: para montar a gusto necesito una bici de 7 mil. -Oye, y ese hijueputa de chavalito que anda delahostia con una 26 roñosa? -Le cruje el pedalier, así no se puede ir por la vida
Yo tuve mi primera mtb (por llamarla de alguna manera), en el año 90. Una Togano que me quedaba grande de talla . Ahora ya tengo 55 tacos, y a pesar de mi edad... todavia TENGO ERECCIONES DESAS!!
Claro, hay que ver si el hype lo traes del pasado al presente o del presente al pasado. De hecho Santa Cruz me parece hasta con poca historia, lo que no quita para que la Nomad 4 es con la bici que más estoy disfrutando desde jamás de los jamases. Pero las marcas que forraban la carpeta del instituto son las que despiertan mi hype particular.
Hombre, pero Santa Cruz, cuando apareció la Hekler en el 95, ya tenia el hype ganado por su historia en el skate. También hay marcas, que solo por los recuerdos que suponen, ya les vas a tener especial cariño, independientemente de que las bicis sean o no la *****: intense siempre va a molar más por Shaun Palmer, Diamond Back por Dave Cullinan y Yeti, por la tía más molona del MTB, Missy Giove
Santa Cruz skates no tienen parentesco con las bicis. Cuando sacaron la Heckler Yeti llevaba haciendo mtbs 10 años, de hecho por el 95 creo que también hacían las Schwinn
No tiene parentesco pero lo tuvo, la fundaron Novak y Roskopp. Roskopp era skater de Santa Cruz y Novak era uno de los socios. Y NHS, la empresa que fundó Santa Cruz Skateboards y el resto de marcas, era accionista de Santa Cruz Bikes. Lo mire hace tiempo, igual no es 100% exacto, pero más o menos si. Yeti es anterior claro. Pero lo que quería decir es que por cosas como esas, muchos le damos un valor a esas marcas, más sentimental que objetivo. Y por eso mismo, aunque tuviesen la misma calidad, Northwave siempre van a ser mejores que John Luck, al menos para los que, cuando casi ni teníamos pelos en los huevos, esperábamos ansiosos a que llegase la Bike al kiosko
Si que tienen.. esto lo hablé con un colega skater hace poco... es mas, en alguna entrevista ves al Rob Roskopp y es tope skater aun (fue pro en su epoca)... pero basicamente la montó el dueño de Santa Cruz skateboards (Novak) con el Rob y mas peña.. En el ultimo video que salen los del Loam Wolf paseando por la fabrica de SC, sale el Rob hablando.. History Santa Cruz Bicycles was founded by Rob Roskopp, Mike Marquez and Rich Novak in 1993.[4] Roskopp had spent many years as a professional skateboarder, and Novak's Santa Cruz Skateboards company had put out a special "Roskopp" model before the two met. Roskopp and Novak went into partnership with bike engineer Mike Marquez, who had particular experience in bicycle suspension, and Tom Morris, a designer, to build some prototypes.[5] Their first bike, in 1994, was a full suspension bike called the Tazmon. It had an 80 millimetres (3.1 in) travel single pivot design,[6] the first on the market.[1][4] It was followed a year later by the 100 millimetres (3.9 in) travel Heckler, a model that was discontinued for the 2016 model year and relaunched in 2020 as an e-bike. The company acquired the patents for their Virtual Pivot Point (aka "VPP") from Outland Bikes around 1999.[4]