Todo es relativo.. todo... con cualquier material consigues la relación rigidez / flexión según las secciones que utilices..y eso va ligado al peso.. luego cada material tiene sus ventajas sobre los otros.. he tenido cuadros de carbono de casi 3kg (SC nomad 3) y mi anterior MDE era de 3,1 Kg.. Ahora tengo uno de acero y pesa 3,7 Kg y si ves muchos cuadros de aluminio como los commecal, pasan los 4 kilos.. creo que afirmar rotundamente sobre cualquier cosa en este mundillo del mtb es pisar cepos.. esto va mas de sensaciones que de objetividad.. y que el mayor problema del acero es que oxida?.. pues vaya, mira que casualidad que la mayoría de las marcas que hacen acero son inglesas, donde el clima muy tropical non e... hace muuuuuuuuuuchos años que hay formas para tratar el acero contra la oxidación, mira que si no ahora vamos a hacer hasta los coches de carbono o que... Aqui un poco de lectura pa quitarnos estigmas que nos han ido metiendo las marcas a los largos de los años sobre que material es bueno o no.. de vez en cuando es bueno pensar fuera de la caja... https://www.starlingcycles.com/why-steel-mountain-bike-frames/
El tema esta, en que un cuadro de 3 kilos va a pedalear mejor que el de 3.7, a igual de componentes -neumaticos - tamaño de ruedas. Y después, un cuadro de carbono de 3 kilos, va a ser Más rígido que uno de aluminio de 3 kilos, con lo cual va a inspirar más confianza bajando. A no ser que a algunos les guste que flexe más el tema, que podría ser . Y el tema de que un cuadro de acero se oxide, lo e nombrado por lo que tú has dicho, que los cuadros de carbono se pueden romper con más facilidad en caídas y tal. Lo tratas con cuidado y ya está. Pues igual que uno de acero, lo tratas con cuidado y no hay problema . Yo tengo uno de acero y uno de carbono, para que veas. Y piso charcos Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
El tema de pedalear mejor no dependera unicamente del peso del cuadro, ¿no?. Algo influiran tambien la geometria y el sistema de suspension y su cinematica.
Claro. Aunque solo hablaba del peso. No pensaba extender tanto el tema. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Yo no le hago ascos a ningun material, pero haciendo recuento, he roto tres cuadros de aluminio, dos de acero, dos de titanio y ninguno de carbono. Y los de carbono se han llevado östias como panes, no ha sido porque no haya habido motivo que no se rompieran. Lo que pasa es que la debilidad del carbono es un mito como una catedral. Si uno no duerme tranquilo, pues no duerme tranquilo, pero es lo que hay.
https://esmtb.com/bh-ilynx-trail-de-aluminio/ En aluminio Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Big news! What you're seeing here is a prototype EMTB from Pässilä Bicycles – an established Finnish brand known for their titanium frames that are pushing the limits of modern mountain bike geometry. The main features of the prototype include, but are not limited to: Titanium frame with progressive geometry Revonte ONE Drive System with automatic & stepless gearing Highly robust single-speed drivetrain that's compatible with a chain or a belt drive Full 29" or mullet wheel setup, designed for 150-160mm suspension forks
Esto del Revonte One tiene buena pinta. Parece que se usaba, hasta ahora, sólo en cargo bikes; pero tiene todo el sentido en eMTBs. O no?
https://bikerumor.com/patent-patrol-fox-factorys-suspension-enhancing-hub-and-derailleur-assembly/ Esto si lo hace Fox, bufff, costará una leña. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Rotos muchos, pero demasiados por fallo de diseño o fatigas del fabricante , haciendo el burro ninguno, otra cosa es que tengas mala suerte y tengas un golpe en un sitio delicado del cuadro o un accidente.
Carbono vs aluminio= debate totalmente estéril. De todas formas los pobres (los de verdad, los currantes no esa ****** de clase media), solo podemos permitirnos aluminio. Divagaciones aparte, feliz año a todos.
Eso es lo malo del acero, que pesa mucho. Por qué por tacto es una delicia Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/p...-hightower-gx-axs-rsv-la-perfeccion-en-enduro Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk