yo llevo dos años con el microshift de 9v 11-42 y nunca he tenido que ajustar nada, cadena fiable y duro como una piedra
Nos han hecho creer que el carbono es "mejor" por definición y que, encima, tiene que ser más caro. Jugada maestra. Pero no, ni es "mejor" en todo ni en todas sus formas y tampoco tiene que ser más caro por definición. Compara si quieres los precios, que también me parecen caros, con los montajes y sobretodo los pesos de bicis de carbono. Ahí igual ves algo que sorprende. A igual precio estas no van mal montadas (syntace, sqlab, magura, fox...) y pesan MENOS que muchas bicis de carbono (que vienen con sram basura, bielas yunkerizer y componentes que van directos a wallapop). Sorpresa. Ahí igual empiezas a ver el aluminio con otros ojos, jejeje Vaya por delante que a mi la 303 no me gusta (a la vista) pero sí y mucho la 301 que se han cargado del catálogo, no entiendo... Ah, el precio de salida son 6000 € con XT y fox 38 performance, sqlab,... Peso 14, 1 kg... Luego ya se verá. No obstante, tienen la web a medio hacer. Faltan fotos, geometría, pesos definitivos, etc... Estos de liteville son así. Marca pequeña, tiradas pequeñas y la web la hacen a ratos. Ando detrás de una H3 para dejarla en 10 kg. Una rígida all mountain con ese peso debe de ser un avión y si la cosa se pone tiesa te la cargas al hombro como si fuera una bombona de butano y ale... A hacer picachus. Dangerholm achtung que voy.
Creo que a igualdad de precios, compro un cuadro de carbono, o una bici completa, antes que una de Alu. Creo que en algún punto, acaba siendo superior, el carbono, al alu. Ya sea en la rigidez, o el peso. Por no decir las formas que se consiguen con el carbono. Cuadros gordos, ligeros y rígidos. O menos rígidos y absorbentes... Pero bueno, supongo que si sacan esas bicis de aluminio, alguien las comprará, evidentemente. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Lo del material le has clavao... si no mira las bicis de aluminio CNC rollo Actofive o Pole.. creo que mas exclusivo que eso poco (y caro de cohonez..) El carbono hace 10 años era nuevo, mas caro y mas ligero.. hoy en día al llegar al punto de casi todas las marcas grandes comerciales fabricar en ese material, a los asiáticos les sale hasta barato teniendo tantos años fabricando así.. luego esta el tema calidad.. hoy en día hay mucho cuadro de carbono regulero..incluso con peores acabados que aluminio (mirad las direcciones y pedalier..o donde asientan los rodamientos) y el peso, si no es en XC, al final para lograr una buena resistencia necesaria para enduro - dh -etc meten mas material y ya de liviano poco...
Si tenéis tiempo, y ganas de practicar el inglish, leed este articulo.. Un ingeniero aeroespacial especialista en carbono que decide montar su marca de cuadros de bici en acero.. vaya por dioh!... explica bien creencias absurdas demasiado infundidas en el este sector sobre el mágico plástico.. y un poco la ventaja / desventaja de cada material... https://www.starlingcycles.com/why-steel-mountain-bike-frames/ En conclusión, hace mas la relación sección/espesor/forma de la tubería que el material en sí para el tema rigidez.. luego, está el tema resistencia del material, o como desarrolla los daños, y en esto el carbono no lleva las de ganar.. Yo particularmente no me gusta nada el carbono..las sensaciones que da y el tener que estar preocupado por daños tontos que ocurren fácilmente.. los dos cuadros que he fisurado en mi vida, fueron de plástico.. he tenido aluminio y bien.. y ahora acero y estoy enamorado.. pero, ese tema es todo mas subjetivo ya que va en sensaciones...
Pues yo e partido dos basculantes de aluminio , en mi época, de cuando daba saltos etc etc. Ahora tengo carbono, pero no hago tanto el burro, todo hay que decirlo jajajaja. Osea que el tema de roturas, puede ser muy un tema muy relativo Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Home, es que por un lado hay que ver que bici se usa para que cosa.. y que muchos procesos de fabricación han mejorado.. he visto konas Stinky partidas por hacer el bruto haciendo freeride por el 2005.. todo rompe, está claro.. pero si ves en DH aun hay mucha marca que prefiere aluminio sobre carbono.. también para conseguir buen aguante con carbono hay que meter mas material y ya lo de que es mucho mas liviano nanai.. Al final lo que digo es que el carbono entró por un tema de mejora de peso como su mayor ventaja. Y en modalidades de hacer el bruto con la bici no lo veo tan justificado como en XC o Gravel, donde prima el peso... Al final tienes un cuadro en plástico 200 gr mas liviano que su versión en aluminio.. creo que ha quedado el carbono como un estándar para dar la sensación de un producto de gama mas alta que otra cosa..
Liteville es mas rollo nicolai. Creo que aunque sea aluminio pagas por una bici para un público muy concreto que huye de las marcas de bicis generalistas tipo Trek, Specialized y demas. Me imagino también que como Nicolai, la fabricación no será masiva como las generalistas. A mí las liteville antiguas me encantan estéticamente por la ubicación del amorto y el rollo de bici industrial y raw que tienen.
Eso es. Son bicis más exclusivas. Una bici así, al que le guste y tal, con geo ideal para el usuario en concreto, pues para toda la vida. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Comienzan a ser hasta bonitas estas batidoras... Lo que habrá que esperar a que cambien de molde y pillar un mega descuentazo.. y en aluminio, claro.. que mae, vaya precios..
Nueva Specialized Purgatory: https://www.bikeperfect.com/news/sp...-performance-heaven-not-hell-for-trail-riders Nuevo dibujo, en carcasa Grid y Grid Trail, compuestos T7 y T9. Yo uso el modelo que estaba vigente hasta ahora y en la rígida me gusta mucho porque rueda muy bien y aguanta trato duro aún en carcasa Grid.
https://www.canyon.com/es-es/electr...n-bikes/torque-on/cf/torque-on-cf-8/3110.html Vaya tela, donde han metido la botella de agua. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Qué opinión os merece este artilugio para convertir las 29 en Mullet sin cambiar la geo? *Para los que tengan un DHX2 claro. https://cascadecomponents.bike/products/dhx2-mx-eyelet-2022-current Sería para una Rallon 2020