La primera bici que han presentado con el motor con caja de cambios integrada de Pinion. https://ruedasgordas.es/blog/view/nueva-bulls-vuca-evo-am-2-con-motor-pinion Me parece bonita siendo ebike, y ahora si, una auténtica solución a los problemas de las transmisiones normales en las ebike. Venga, ya lo digo yo, le falta la matrícula, eso es una moto... etc. etc.
La solucion de la caja de cambios integrada al motor me encanta y creo que podria ser el futuro, sobre todo si el sistema se empieza extender a marcas más grandes y populares. Aunque a mi personalmente esa bici en concreto me parece más fea que un frigorífico por detrás. Mucho antes me quedaba con esta: https://ebike-mtb.com/en/2023-simplon-rapcon-pmax-pinion-2023-test/
como han pasado la correa por el basculante si este es cerrado? Lastima que no sea con cadena, menor ruido.
Quitando cualquiera de los puntos de pivote que estan donde agarra el basculante con la bieleta. Vamos, que es igual Sent from my iPhone using Tapatalk
Quizas me confunda, pero la soldadura se ve que esta no contra la misma pieza que tiene el rodamiento. Pero en fotos es dificil de adivinar Sent from my iPhone using Tapatalk
Los tiempos avanzan que es una barbaridad... https://www.mountainbike.es/ebike/t...LNvrm3wNl2WDAFqIRth8dyfru5QDcmmPfV4mFSEmIEEaw
Flipad!... han sacado una bici de esas de las normales y que hasta parece una bici!... y con los cables sin meter por la potencia ni inventos inútiles y horrendos!.. esta peña es una visionaria.. que jamaos.. https://www.pinkbike.com/news/first-look-2024-commencal-meta-v5-sx.html
No lo sé porque no las he probado, pero no parece que sea muy divertido bajar jugueteando por senderos revirados con esos tanques, que de seguro pesan aún más que las ebikes conocidas hasta ahora.
El precio del cuadro suelto, lo veo razonable... Si me decantara por esa bici, sería cuadro suelto, sin lugar a dudas. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Q pesa como un yunke y encima lleva unos cableados q dan unas vueltas y se retuercen por dentro q flipas...y la horquilla otro desproposito...mal diseñada, pesada...vamos una maravilla. (Y lo digo habiendola tenido en las manos y lo de los cableados y la horquilla comentado por un propio mecanico de la marca) Por contra la Tempo, funciona muy muy bien (eso si, es muy pesada). Asi q estoy a la espera de probar la meta q parece q sera parecida aa la Tempo pero en bestia
A commencal yo no creo que vuelva. Me la metieron doblada con una HT del 2016 por 1800 euros. Al año y medio ya solo quedaba el cuadro (que en honor a la verdad es indestructible). Todo lo demás con un mantenimiento escrupuloso terminó jodie**ose. En el grupo de Commencal Owners se ven mil casos de fisuras y alojamientos de rodamientos reventados por griparse. Y la verdad, a la gravel le tenía echado el ojo: 2000 pavos con un grx 600 no es mal precio pero la horquilla de aluminio es una cagada monumental. Mi Focus mas barata, trae la horquilla de carbono y aguanta lo indecible (trialeras y sendas incluidas).
Pues yo tuve un Meta AM 2017 y me parecio de lo mejor. El cuadro una roca, aguanta lo que le hechen, lo vendi el año pasado que pasaba por nuevo. Comportamiento bajador al maximo, manejable.... Los componentes pues ya depende de cada uno lo que se quiera gastar, pero logicamente no esperes que unos basicos aguanten lo que unos de calidad, y menos en bicis que van llevar un uso extremo, que no son bicis que uno se compre para pistear. Con basculante y rodamientos tampoco tuve problemas, pero yo no compito ni hago bikeparks. La vendi porque me pase a e-enduro y no tengo espacio en el garaje para 3 bicis (tengo otra XC de carbono para entrenar), y porque queria los componentes top (XTR, Saint, etc..) que le habia ido montando para pasarlos a la e-bike, que ya sabeis que si quieres una bien equipada de fabrica tienes que vender tus organos, asi que desmonte la Commencal y vendi el cuadro suelto. La unica pega que le puedo poner a Commencal es que ya no es la marca de excelente relacion calidad/precio que era en 2017. Ahora valen un pastizal como una marca de las premium.
Cinco Commençal tengo yo en casta, todas cuadro suelto eso sí, Babilon urbana, Meta HT CrMo, una venerable Supreme AM que ha llevado hasta horquilla doble en bike park , Meta AM 29 de las primeras y otra Supreme de DH de las de roldana alta y no me han dado queja... En Commençal el problema es que tienden a ahorrar en las piezas menos vistosas de sus montajes.
La Meta TR V4 Staff me parece preciosa, pero es un ballenato https://www.commencal-store.es/meta-tr-staff-edition-2022-c2x33782587