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Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Y el modelo con cala?
     
  2. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    es verdad no suena la cadena solo el ruido de los derrapes, de los neumaticos desplazando piedras y el chillido de las pastillas apuradas.

    totalmente necesario!
     
  4. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Esos beneficios son con respecto al modelo q habia hasta ahora.
    El ochain sirve para mejorar el funcionamiento suspension al no interferir la tension de la cadena en el funcionamiento/movimiento del basculante/suspension trasera (muy mal explicado pero para hacerse una idea). En algunos sistemas y modelos de bici se nota mucho, en otros poco.
     
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Este tipo de pedal permite penetrar sigilosamente en bares sin llamar la atención.
     
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  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Ya pero yo prefiero hacer mucho ruido y fundirme los 385 pavos en cervezas

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  7. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Pero entonces, tienes algo de punto muerto al pedalear?? Perderías el de enganche más instantáneo de un buen buje, al perder ese punto también el plato??

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  8. 224

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    Correcto tienes "punto muerto" graduable. Con la bici quieta puedes mover las bielas arriba y abajo unos grados y el plato y cadena no se mueven. Para pedalear cuesta arriba en zonas tecnicas hay q acostumbrarse..., luego cuesta abajo no notas el punto muerto y ganas en no tener tirones de cadena (mas estabilidaf en los pies) y q el sistema de suspension funciona mejor (dependiendo del sistema se nota mas o menos). Es un resumen muy poco tecnico eeee. Pero para hacerse una idea.
     
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Eh aquí lo absurdo de la cuestión.. te pillas un buje joup 5 con 494484 puntos de engrane que casi parece un buje fixed, y le metes este artilugio pesado y que requiere mucho mantenimiento, para que vuelva a funcionar la bici como si llevaras un buje de toda la vida con con 10-12º de slack en el engranaje... que en teoría lo han sacado para resolver ese problema que no sabíamos que teníamos (la magia del emetevé moderno).
    Hay marcas que explican la tontuna de usar bujes con tanto POE en enduro / dh, cuando justo en estas modalidades prima mas que la bici no vaya dando tirones de cadena al bajar, que pa ponerte de pie y pedalear a fuego en los repechos...
    Se de peña que lo lleva para bajar muy fuerte, con un buje de POE mas normal, y dicen que mola mucho, pero cuidado con ponerte de pie a pedalear que parece una bici de prica..jajajajaja...
     
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  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Serviría para corregir un pedal kickback alto a la hora de subir por zonas técnicas?
     
  11. 224

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    Totalmente de acuerdo en q la mayoria de gente no lo necesitamos, pero igual q muchas cosas de esta industria.
    Lo q si dicen los entendidos q no es lo mismo el punto muerto en el buje que el sistema este. Yo no se explicar el porque, pero si puedo decir q la sensacion no es la misma ni de cerca.
    Y bajando fuerte de verdad, la sensacion es muy buena.
    Lo veo mas para dh q para enduro.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo pensé, quitarle 2 trinquetes a mi hope pro 4, a ver si se reduce a la mitad los Clik y me ahorro 385 euros jajajaja.
    Ya que estamos, funcionaría?
    Yo hace un tiempo, cambié bujes, un pro 4 por un pro 2, precisamente por qué tiene menos click, y diría que si que se nota que tira menos la cadena. Como más sensibilidad.

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  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    La cuestión es que así repartirias todo el torque en dos trinquetes, para un anillo dentado , de dientes pequeños pensado para trabajar con 4 ... ( para tener mucho POE..)

    Lo suyo es aro dentado con menor número de dientes, estos más grandes , y así tienes más robustez ,fiabilidad, y menos POE.
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ya, eso tb lo pensé, que los 4 trinquetes actúan a la vez. Si quito dos, esos dos se comen toda la fuerza

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  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Y otra cosa, el tema de los puntos de enganche.

    En algunos sitios se comenta que cuantos más puntos de enganche mejor para subir por zonas rotas, ya que engancha más rápido la pedalada y así no te quedas en el punto muerto.

    Pero a su vez cuantos más puntos de enganche mayor es el pedal kickback, que no es lo más deseado subiendo por zonas rotas por la resistencia que produce en los pedales.

    Entonces, la elección del ratchet habría que hacerlo teniendo en cuenta el sistema de suspensión de la bici y ver en cada caso qué le conviene más?

    Por ejemplo, en mi Rallon 2020 que tiene un pedal kickback altísimo, debido a una alta eficacia de pedaleo, vendría mejor un ratchet de 18T por ejemplo para ayudar en las subidas rotas, antes que uno de 36, 54..?
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Al final, gana bajando, pero pierde pedaleando, tú eliges, o según por dónde subas.
    Pasando del tema, arreglado jajajaja.
    O montarlo para bike parc.

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  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    No se si es el mismo pero esto ya salió hace años, yo pude darme una chiqui vuelta en una bici que lo llevaba y bajar unas escaleras, y ni fu ni fa, se nota cuando vas muy despacio en zonas muy rotas (o eso me decía el dueño) y nada que no solucione subir 2 o 3 piñones en esos casos. Tampoco se nota prácticamente nada pedaleando

    saludos
     
  18. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Yo también tengo una Rallon como la tuya y llevo Ratchet de 54t en unas E1700, venía con 18t y para mi, prefiero la seguridad en paso tecnicos que da el 54 el dar ese cuarto de pedalada con el 54 al 18 se nota, ambién en subidas todas técnicas para bien.
    Pierdes en comodidad bajando?? Tampoco me pareció, pero ese punto de engrane antes, para mí mejor.


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  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    No, de hecho lo que me preocupa son las subidas, que en vez de ir leyendo los obstaculos se vaya medio chocando con ellos y tener que tirar mas de pedal por eso mismo...
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Muchas motos llevan silent blocs (en forma de "quesito" triangulares) encajados entre la corona y el buje, pero contra lo que pueda parecer no sirve para aumentar la tracción sino porque son modelos que por sus caracteristicas castigan la transmision y p.e. en conversiones de moto campo a carretera tienen problemas crónicos de roturas de cambio. Las motos de trial o motocross no llevan, dejan recaer el trabajo en el neumático. Lo que sí seria facil seria poner un interface flexible entre el nucleo y la araña del casette, para proteger los ratchets o un buje con marchas, aunque yo creo que los modelos silenciosos de núcleo tienen cierta flexibilidad.

    El teórico de estos temas fue el austriaco Horst Leitner y en los diseños de sus motos (ATK, AMP...) se ve la evolución de sus inventos (como el "Horst Link").
     
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