Yo lo de la erosion lo flipo. Tanto daño hacemos con las bicis sean o no a pilas, que mania con la erosion que no es pa tanto oño, que en mi pueblo han desaparecido mogollon de caminos porque se los ha comido la maleza desde que prohibieron el transito de las motos y estos hacian de cortafuegos a su vez cuando se transitaba por ellos. No creo que llegemos a erosionar tanto como para llegar al nucleo del planeta tierra.
No os parece que la mayor parte de los "problemas" planteados están más relacionados con la E-ducación que con las E-bicis??? Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No tiene nada que ver la maleza con la erosion, eso es otro tema, si no se pasa o se mantienen, los senderos se cierran. Los senderos con mucha inclinación se erosionan, y mucho, es una realidad, pero desde luego que por eso no se tienen que prohíbir las bicis, más erosionan los camiones que va a recoger madera y luego las cuchillas que pasan para "arreglarlo", pero el business es el business
Completamente de acuerdo. Pero porque si pudiera hacer lo mismo que hago con la ebike entre semana, lo pudiera hacer con la normal, nadie se acordaria del tema de la degradacion? Yo soy el mismo tio, en la normal, que en la ebike. La diferencia es que con la normal, para sacar 4 bajadas necesito toda la mañana del domingo, y con la ebike un par de horas. Completamente de acuerdo igualmente. Pero el problema no es tanto en cuanto de las ebikes como si de algunos de sus usuarios. Gilip0llas en bici los hay en ebikes, y en enduro tambien. Pero si que es cierto que, las ebikes, estan dando pie a gente que, como dices antes no subia y ahora si, y muchos de ellos o bien vienen de las motos o bien vienen de no hacer nada. Pero no por ello toda la gente que tiene una son gordos y salvajes por los caminos. Aunque haya gente que si. Pero es un video promocional, tambien en otros de bicis de enduro salen pegandose unas derrapdas de ordago para entrar en una curva. Lo de la deslimitacion otra historia mas, yo por ejemplo no la llevo deslimitada, ni se me pasa por la cabeza.
Tan cierto como que el mismo gilipo.llas hará mas cantidad de gilipolleces en una ebike que en una bici. El doble.
Y hace más gilipolleces con la bici normal que quedándose en casa. ¿Prohibamos las bicis porque hay gilip0llas?
Pronto le vemos con una turbolebo .(Algún día nos va a correr a ******) Yo tambien aquí cada vez veo más Ebikes. Siempre digo que si es por problema de salud sin problema pero hay gente que lo hace por esplotar más los senderos y luego nos ponen las normas que nos ponen. ( Qué también rompemos nosotros el monte pero si pasaramos el doble de veces...) Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No se trata de erosión por ser e-bike, sino por aumento de parque móvil debido a sus bondades. En mi pueblo hay al menos 20 personas que ni olían la bicicleta «muscular» (uff, eso cansa mucho) y ahora salen todos los findes con su lavadora. Se ha duplicado el paso por caminos en menos de un año... y seguirá aumentando, por lo que efectivamente, no creo que nos aporte nada bueno en cuanto a normativas.
Pues así funciona el asunto, guste o no. Cuando solo 4 gatos tenian un patinete electrico no pasaba nada. Se han puesto de moda y regulaciones/prohibiciones al canto.
Ya bueno, pero lo que no se puede hacer es prohibir cuando hay mas gente que tu que lo empieza a practicar.
Supongamos que hay el mismo número de bicis normales que de ebikes. Si una ebike erosiona el doble que una bici normal, prohibamos el acceso al monte a la mitad de los que usen bici normal para compensar.
Claro... Entonces podemos tambien pensar que si no lleva electrica, si sale y hace 25 km hace dos gilipolleces, y si hace 50km hara cuatro gilipolleces. Entonces tambien, que prohiban las bicis convencionales. No obstante no se por otras zonas, pero al menos, por donde ando yo (vertiene segoviana del P/N guadarrama) la inmensisima mayoria de ebikes que he visto son de gente mas bien entradita ya en edad, muchos de ellos jubilados Yo, al menos a dia de hoy, no me he cruzado con ningun grupo de 20 ebikers que salen a hacer 5 bajadas en una mañana. De hecho, a dia de hoy, no me he encontrado todavia a nadie mas joven que yo con una electrica. Y yo sobrepaso la treintena en tres digitos ya. Creo que se magnifica un hecho que lo practican 5 de cada 100.
Eso me parece normal. Por aquí igual más chavales de veintialgo que salen con la eléctrica y su China y bolsa de María que jubiletas
A estas alturas de la pelicula es bastante evidente que la industria no se conforma con vender ebikes a los "jubiletas". Van a por todo el espectro de edades. Dudo mucho que artefactos como la Kenevo se hayan diseñado para que un señor entrado en años pueda seguir andando en bici. No hay mas que leer como la publicita la propia Specialized: "La Kenevo surgió del deseo de montar por senderos más empinados, más abruptos y más retorcidos, sin tener que hacer remontes en la furgo de tu amigo y pasar más tiempo conduciendo que montando en bici. " La careta se la quitaron hace tiempo ya.
Eso yo me lo encontre hace un mes y medio, bajando de la bola, en el parking de navacerrada, una furgoneta con 5 o 6 fulanos serian, descargando bicis de DH (ninguna electrica) con un "tufillo" que salia de la furgo que daba gusto... Al final esto, es como lo del coche electrico mas atras, depende de quien te hable y de lo que piense te las demonizara o no, y el tema es que ni es tanto, ni tan calvo. Igual ha cambiado la sociedad ahora, pero yo con ventialgo no tenia 3000€ para pulirme en una bici (tirando por lo bajo una doble electrica que te deje bajar algo) Ni tampoco creo que haya una barbaridad de gente que no han montado nunca en bici, y ahora se dejen 2/3/4/5mil euros en una electrica de primeras. Pero evidentemente se ve a mas gente por los caminos, habra gente que antes hacia pereza de salir un rato entre semana, y ahora no, o que hacia pereza de subir hasta X sitio y ahora no. Igualmente claro que habra gente que venga de las motos, se compre una, la deslimite y sude de todo en los caminos. Claramente se va a incrementar la presencia de gente en los caminos con ellas, y con ello la presencia del gilip0llas de turno. Pero tambien se incremento cuando no habia electricas y salia tanta gente. Tambien pienso que la electrica nunca va a sustituir a la bici normal. En mi caso a mi me complementa, pero si tuviera que elegir una de las dos, elegiria la convencional 10 veces de 10, y si pudiera hacer con la convencional lo mismo que hago con la electrica, no tendria electrica.