Novedades Shimano!! (Por fín los pesos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 22 Feb 2006.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hombre tanto como eso...si no subiesen los precios a la misma velocidad que ponen componentes "nuevos"

Saludos

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Bueno,bueno.Noticias frescas y que llaman mucho la atención, vamos esto va a dar que hablar.

Eso de los platos de ti y carbunco vamos,habra que verlo , veamos que tal va,lo que pesa y lo que vale, pq bajaran 10 gr y subiran 100 € o más me parece a mi.

Yo lo voe un poco tonteria,y de momento siguen si nengañarme con el xtr.

3. El Capy

El Capy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí todo esto me sigue pareciendo un poco tomadura de pelo.

El mejor cambio sería uno por dentro del buje, o de la caja de pedalier, tipo Rohloff o como la nueva GT, pero bien desarrollado, con menos peso y buenos materiales.
    Hace tiempo vi una bici americana, una Jericho, con el cambio Rohloff y una correa dentada de goma, en vez de cadena. Más ligera, y encima no había ni que lubricar...

Aquí lo único que hacen es depurar una idea ya obsoleta, pero que les da muchos dividendos en repuestos...

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Me pregunto si esas nuevas bielas mantendrán los mismos diámetros no standard de las actuales XTR....supongo que si, para vender suelto el preciado plato de carbono-titanio

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Ahí te equivocas, seguro que ni siquiera es la misma medida que el actual XTR, no sea que aproveches los platos de aluminio. :mrgreen:

Saludos

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    premio

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.154
    Así que unos frenos XTR con más volumen de hidraulico, que frenarán más y encima venderán la maneta suelta, por si quieres ir de singlespeed por la vida.

Bujes Xtr de 6 tornillooooos.

Cambio invertido y normal (esta para mí es la mejor noticia)

Lo de los platos de carbono y titanio, no se como van a conseguir mantener las "rampas" si el cuerpo principal es de carbono. Me parece a mi que de carbono habrá poco si quieren mantenerlas. y sería lo lógico, porque menudo paso a atrás renunciar a la precisión de cambio de platos Shimano, por una estética más impactante y unos miseros gramos menos. ¿Si por los platos de alu te roban más de 100 euros, cuanto te clavarán por unos de carbono/titanio? Podrían venderlos al mismo precio ya que los Carbon-Ti que distribuye Alpcross cuestan 150 y Shimano tendría unos costes de producción mucho menores pero a saber...

A mí todo esto me suena a una bajada de pantalones brutal. Rapidfire, bujes de 6 tornillos, cambio con el muelle standard. Han acabado haciendo lo que la gente demandaba.

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    pues a mi mas q bajada de pantalones.. me parece una rectificacion..

bajada de pantalones hubiese sido quitar el dual control,el center lock y el cambio invertido.. cosas q van a seguir manteniendo en el catalogo porque somos muchos los q estamos contentos..
    en vez de eso ha vuelto a sacar los bujes de 6 tornillos,cambio normal y el rapid fire(aunq cambiado con el dual release) para contentar a los q no queriais pasar por el aro..

serán cabezones pero no tontos..y seguir seguirán siendo los nº1 pese a quien le pese.. para mi han vuelto a acertar..

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues, si, según ellos, el dual control era lo más de lo más, por que volver al rapid fire junto con el cambio normal?? será que no era tan bueno como el japones cabezón se habia empeñado??

Saludos

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.154
    Para mí tambien han vuelto a nacer. Con la politica del año pasado solo hubiese estado dispuesto a comprar las bielas (aun con el alto coste de los platos) desviador y el cassete, pero de todo lo demás nada.

Con estas novedades compraría bielas, cassete, desviador, cambio, rapidfire e incluso los frenos con la maneta suelta si frenan bien.

11. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

no son tontos..simplemente para no perder cuota d mercado q no quiere probar(los mas) o que no ha acabado de acostumbrarse y gustarle(los menos..ya se q es tu caso.. ;) )

creo q nada tiene q ver .. y la gran mayoria del q tiene dual control está encantado..

12. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo quierover fotos... un imagen vale mas que mil palabras.

13. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    pues a mi me da que si conviven los center lock con los standard, el center lock acabará desapareciendo, porque el standar es eso, standard. Y a lo mejor con los dual control pasa lo mismo

14. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Necesitamos fotos, pesos y precios para hacer la valoración final!!:wink:

Y de las ruedas no se sabe nada????

Saludos!

15. FORTE

FORTE Speaker System

Me Gusta recibidos:
    0
    ADIOS SHIMANO!!! Los de Shimano se acaban de dar cuenta que estan perdiendo su monopolio, y que por que lo hagan ellos no tiene porque ser lo mejor, ejemplo claro los dual control...

SEÑORES DE SHIMANO TIENEN QUE SATISFACER NECESIDADES DE CICLISTAS!!!!! y no crear necesidades inútiles que no tenemos.

16. Olaitz

Olaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche voy a tener sueños húmedos con ese plato de carbono y dientes de titanio... nunca pensé que Shimano se mojaría tanto... aunque me alegro enormemente; ya que si "Papá Shimano" hace eso, que tendran que hacer las demas marcas para quitarle la supremacía e intentar ser más exclusivos?

no os parece?

17. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo ahora mismo me he pasado a Sram (aunque antes ya llevaba alguna pieza de ellos) y lo que tengo claro es que si Sram se duerme y Shimano se pone las pilas el próximo cambio seria a Shimano.
    Saludos.

18. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    para mi no hay duda de q sram va a remolque de shimano y le está robando terreno con diseños propios de shimano de hace mil años (el primer rapidfire se accionaba con el pulgar los dos gatillos) gracias a una buena pilitica de marketing. la calidad de shimano no tiene rival, a mi no me convence del dual control el tener q llevar frenos shimano, pero he probado sram y prefiero siegir con mi cambio xtr del año 97 con rapid fire.

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    :cunaoo
    uff, que verdad más grande.............

pero que remedio... sabemos algo de las ruedas, y creo que soy el cuarto o quinto que pregunta???

20. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    **** esto ya lo dije yo, pero bueno si esta bajada de pantalones es para que todos estemos mas satisfechos pues no estan mal bajados

Compartir esta página