Me quedo con la foto en la que aparecen todos los componentes, ha costado pero por fín nos han presentado el grupo al completo. Estéticamente hay detalles que no me gustan pero parece que han hecho caso a los consumidores y han implantado cosas que la gente demandaba, las bielas me parecen chulas pero después de todo lo que se había comentado esperaba algo más espectacular, si os fijáis no hay carbono por ningún lado.
Hombre, bonitas lo son! Han mejorado mucho respecto a los protos que vimos (aunque solo sea por el acabado). Pero el tema peso me ha decepcionado un poco... No se había dicho no se qué de platos con carbono-titanio? Pero el tema es que la gente perderá/perderemos el culo por ellas y babearemos cuando las veamos montadas en cualquier bici...
Pues opino como los demás, de peso no son nada del otro mundo De hecho unas XTR actuales con platos Stronglight pesan +o- lo que las 2007. pero por otro lado, esos platos tienen pinta de ser pesados Y si son standard de verdad, con unos extralite si tendrá todo un peso bueno
Pero unas XTR 2007 con platos Stronglight... A mí me gusta el grupo en su conjunto. El anterior me decepcionó(estéticamente,porque no cato uno ni en sueños),pero este ha enmendado algunos "fallos" que se le encontraban al anterior.Las bielas me gustan mucho,y por fin con platos standard.A ver cuánto dura el stock de platos para las anteriores... Lo que menos me va,los discos nuevos,mucho más guapos los anteriores,y que no se curren unas manetas para V estilo Ultimate,con CNC y demás,ese grupo lo merece.
Pues a mi si que me gustan... el plato mediano creo que es de carbono. Lo que menos me gusta es que me parece que van a ser aún más caras que las del 2006. Como no me solucionen el problema con las Deus, éstas son las principales candidatas, al final como siempre, a lo seguro :neutral:
Exacto, los platos al ser standar se pueden cambiar por cualquier otra Frikada, interesa saber el peso de bielas+eje pero sin platos, igual que hacen los de Extralite. Seran +o- unos 600 Gramos por 500 de las Extralite pero con un aspecto muchisimo mas tocho. Un saludo.
Es que ya veo las bielas esas...con una tornilleria "majeta" y unos platos carbon ti..... :babas :babas PD: lo veo, que luego se pague ..... :meparto
Pues a mi las bielas me parecen un paso atras en diseño, no así en el tema de la standarización de los platos. Me quedo con mis RF Deus, que en mi opinion, les dan unas cuantas vueltas en acabados, rigidez, exclusividad, etc...
¿De verdad queréis platos de carbono/titanio en unas bielas de serie? :shock: Lo digo porque teniendo en cuenta que un plato Carbon-Ti mediano tiene un PVP de nada menos que 201,50... ¿por cuánto saldría el conjunto? :roll: Son platos de lo más exclusivo, pero los veo excesivamente caros como para meterlos de serie en esas bielas. Un saludo: Drakon
Perdona que te diga...pero respecto a las 2007 no puedes opinar, sobre las 06 kizas, pero las 2007..... DE las xtr 06 me kedo con todo excepto con los platos...y se de mas de uno que ha quitado las deus tan rigidas, exclusivas y demas, por unas xtr o xt...por problemas varios en competis.Ahora no me digais q es que no son para competi...ains....de las xtr el unico problema los platos del 2006.... Drakon, es lo que lei en weight-weenies...lo de platos carbon ti lo cmento ya en plan friki, es decir, te pillas las bielas, 400 euros de platos, otros pocos de tornillos....y PUFFFF..es como unas THM con platos TA 1135 euros. eso si 570 gr totales montadas.
Para frikismo ligeril que utilicen platos de carbono/aluminio si tan ligero es el carbono en estos menesteres (ponte que salgan por 150€ cada uno), se los pones a unas bielas de esas de titanio de 900€ con sólo 3 brazos para que pesen menos, tornillos de alu y voileá, algo más de 1200 € sólo en bielas :mrgreen: El problema del titanio en los dientes es que mecanizarlo sale más caro que mecanizar aluminio (aparte de caro es más duro, y claro, más difícil de mecanizar pero también más duradero), y el del carbono, pues eso, que por si solo ya es caro, así que si los juntas... te encuentras con platos de 200€/unidad :? Lo dicho, frikismo puro y duro, pero ¿quién no lo es en los tiempos que corren? :mrgreen: Un saludo: Drakon
Molan los cambios del 2007 de shimano, pero el cambio trasero xtr, es parecido al nuevo xt, y en la bielas xtr, solo el plato mediano va a ser de carbono, alguien tiene fotos de las bielas xtr?????????????????????????
De los problemas me refiero con esl sistema de "cierre" de las bielas, se aflojaban....ademas que con barro el plato pequeño no giraba bien, se atoraba....y las han cambiado por eso.... Drakon, sabes de sobra quel Kabrita y su flexSID son frikis por naturaleza...:meparto. Por cierto, las THM 1375...ahora que estaba RE-ojeando la revista lo he leido.....
¿Muerte a SRAM? Si eso fuera así, nos tendríamos que comer a la fuerza los INVENTUCHOS de Shimano (dualescontroles, inversiones y demases)
Huy que chungo esas bielas, no se si os habeis fijado, pero ahora la biela izquierda ya no irá abrazada al eje, si no, con un tornillo, cosa chunga, por que mirad los problemas que nos están dando las Deus que usan el mismo sistema.... Saludos
Pues "el problema" es que la biela izquierda empezó a hacer un ruido exagerado y me di cuenta de que era porque el eje integrado en la biela izquierda había cogido holgura dentro de ésta. Ahora están en jorma y me dicen que la pieza de repuesto tardará mes y medio en venir, lo cual no me congratula, sobre todo cuando tienen varios juegos de deus en stock...
Yo tengo las Deus desde hace año y medio, con un mogollon de kilometros encima, por terreno no precisamente pistero, con mis 115 kilos encima, y no me ha pasado nada de eso, ni se me ha aflojado ningun tornillo, ni tienen holgura, ni nada parecido. Me parece perfecto que defendais el XTR, incluso sin verlas en directo.
Eres un tio con suerte, por que hasta hace poco yo también me creia del club de los elejidos "Deus sin problemas" hasta que en plena ruta noté como la cadena me rozaba por todas partes del desviador, paré y la biela estaba floja, por suerte para mi, llevava una llave allen del 8 y pude solucionarlo para llegar hasta casa. La solución definitiva ha sido poner fijatornillos ultraresistente para que la biela no se me vuelva a aflojar. Te aseguro que somos muchos los que estamos padeciendo este problema, que yo creo que es de diseño. Ojalá no te suceda nunca, pero mucho me temo que no va a ser así. Saludos
quereis ver el famoso plato mediano de carbono y titanio.. The XTR middle ring combines titanium and carbon fiber to save weight and improve durability